lunes, 25 de febrero de 2013

BTT CASAS DE JUAN NUÑEZ.

Ayer domingo me uní a Andrés, Antonio Alcaráz, Edu Gil y Adolfo, y bajo los colores de Pedaladas Globeras hicimos la BTT de Casas de Juan Núnez.
 
Resultó una prueba realmente bien organizada a pesar de ser éste su debút en el Circuito BTT Diputación de Albacete y su primer año. El trazado se hizo divertido y aprovecharon muy bien las zonas de monte.
 
La temperatura durante toda la mañana muy fría, por debajo de 0ºC en el arranque de la mañana, acrecentada por la sensación térmica heladora debida al fuerte viento que sopló, sobre todo en la parte final de la carrera.
 
Más del 50% del trazado discurrió por senderos estrechos y llenos de barro resbaladizo, así que más valía ser cuidadoso debido a la cantidad de roca que también afloraba en la zona. Personalmente disfruté mucho pero me hubiera gustado algún km menos de senderos y alguno más de pista, habría llegado en mejor posición.
 
La organización fue exquisita, con voluntarios apostados durante todo el trazado y muy amables en los 2 avituallamientos y en el aperitivo final, al que apenas me quedé. Según me han comentado también fue un éxito la comida que dieron para los participantes.
 
En lo personal, aunque no me encontré mal, sí he notado un bajón debido a éste último mes y medio en el que no he salido mucho y las salidas han sido muy cortas en kms.
 
En cuanto al nivel de disfrute, fue notable así que objetivo cumplido. Ya vendrán mejores tiempos.
 


 

sábado, 23 de febrero de 2013

UN POCO DE MTB EN LA TELE.

La Andalucía Bike Race 2013 será retransmitida diariamente en Teledeporte, el principal canal deportivo de televisión de España. Se retransmitirá un resumen de cada etapa en los siguientes horarios:
Domingo 24 febrero - 20:45
Lunes 25 de febrero - 20:15
Martes 26 de febrero - 01:00
Miércoles 27 febrero - 20:15
Jueves 28 febrero - 20:15
Viernes 1 marzo - 20:15
También se emitirán reportajes más extensos una vez finalizada la competición, así como programas extensos en las principales cadenas locales y nacionales, que se anunciarán una vez confirmados los horarios. Estos programas estarán también disponibles en la página web official de Andalucía Bike Race y en su canal de YouTube.


I Clásica Piñón Fijo, celebrada el pasado día 16 de febrero entre Gijón y Pola de Siero.




sábado, 16 de febrero de 2013

SALIDA POR CHINCHILLA Y COMIDA CON LOS COMPAÑEROS/AS DE PEDALADAS GLOBERAS.

Parece que todo se va reconduciendo, los temas de salud que nos han tenido preocupados en casa durante el pasado fin de semana y toda la semana corriente parece que se estabilizan y finalmente no serán graves, aunque todavía no estén totalmente resueltos.

Esta mejoría nos permitirá a Mª. José a y mí acudir a la comida organizada por los compañeros de Pedaladas Globeras para hoy desde hace varias semanas, teníamos muchas ganas y habíamos confirmado asistencia desde el principio, pero los acontecimientos de los últimos días nos han tenido con la incertidumbre hasta el último momento. La verdad es que, aparte de apetecernos mucho compartir un rato siempre agradable con todos ellos y ellas, vendrá bien para relajar y evadir un poco, seguro que será increíblemente divertida.

Así, ésta mañana, al no disponer de demasiado tiempo, he salido en solitario para hacer unas 3 horas de bici y estar muy pronto en casa, dirigiéndome a la siempre recurrente Chinchilla donde he estado haciendo senderos y subidas como es habitual en las últimas semanas cuando hago escapadas rápidas. 
 
Lo he pasado bien, disfrutando del día que hoy amaneció radiante, de la bici que siempre me lo hace pasar bien y dándole una buena vuelta al iPod con la discografía completa de Foo  Fighters, que se ha convertido en mi banda sonora durante las últimas semanas.
 
Una buena mañana, aunque comienzo a echar mucho de menos rutas largas en kms y salidas a la sierra, a ver si todo se reconduce y puedo ir intercalándolas.
 
Así, quedo listo para la 2ª parte, que tiene el éxito asegurado, ...la comida con los amigos y amigas de Pedaladas Globeras.
 
 

 

miércoles, 13 de febrero de 2013

MAYBE.....

Alternativa que se presenta como opción interesante a la falta de Ronda éste año; ...a ver como se desarrollan las próximas semanas de éste 2013 que ha llegado muy caprichoso y algo "jodón". Si hay encaje posible, todo dependería al final de la posibilidad de encontrar alojamiento en la zona.




sábado, 9 de febrero de 2013

CUANDO POCO ES TODO.

Pues el fin de semana llegó con complicaciones que hacen que la bici pierda toda la importancia. Así, al menos he podido salir a las 15,00h para hacer un par de horas que, "benditas sean", me sirven para relajar la semana y descargar.

Chinchilla, senderos, subidas y regreso contra el viento, ....ya vendrán mejores.



domingo, 3 de febrero de 2013

BTT LA RODA - ¡QUE BIEN LO HE PASADO!

Ayer sábado tenía previsto hacer ruta por la serranía de Ayna, todo preparado y allí me planté.  Salí de la ciudad con lluvia, y me puse en camino esperando que el "microclima" Aynero hubiera repelido la lluvia, como a veces suele pasar.

Pero no fue así y me planté en Ayna bajo un tenue chubasco; es cierto que la mañana tenía toda la pinta de abrir e incluso ser soleada; pero el suelo parecía estar demasiado empapado y me dio pereza iniciar ruta. Además una parte de ésta la tenía trazada por zona de rambla, así que presumí que estaría en malas condiciones.

Como siempre suelo tener un plan "B", y además era muy temprano, opté por regresar a casa sabiendo que llegaría muy pronto y así podría dedicar toda la mañana a Mª José y Paula (que era lo previsto para la mañana del domingo); y dedicar el domingo a una salida en bici.

Me pareció mejor dejar la ruta por Ayna para otro día con condiciones más agradables, y disfrutarla al máximo.

Hoy domingo, como tenía muchas ganas de bici, se preveía un tremendo viento (como así ha sido), y todos los compañeros se habían apuntado a la prueba de BTT celebrada en La Roda dentro del Certamen BTT Diputación de Albacete; me pareció buena idea acompañarles y participar "off the record" en ésta prueba.

Así lo hice y a las 8,20h me encuentro con Andrés y Juancar en "El Chaflán" para tomar un café y ponernos en marcha hacia La Roda. Una vez allí nos pertrechamos y nos colocamos prácticamente de los últimos en el momento de la salida.  La organización en La Roda ha sido excelente, una gran cantidad de voluntarios colocados a lo largo de todo el recorrido para evitar equívocos e indicar algún punto delicado, buena dotación de espacio dedicado a parking y excelente aperitivo final. Me parece importante destacarlo ya que organizar una prueba para más de 800 participantes y salir airosos no es tarea fácil.

En cuanto al recorrido, me ha parecido muy divertido, realmente lo he pasado genial, salida por pista que a pesar de la gran acumulación de ciclistas permitían ir ganando posiciones sin saltarse los dientes, y luego una sucesión de zigs-zags, ligeros descensos, ligeros ascensos, una gran cantidad de senderos limpios y totalmente ciclables.

Finalizados los tramos de sendero, tramos de ascenso hasta la parte alta para tomar pistas totalmente desprovistas de vegetación, donde el fuerte viento que está soplando éstos días por nuestra provincia, ha castigado de lo lindo durante los últimos 10 kms.

He acabado muy contento, en un tiempo digno teniendo en cuenta lo retrasados que hemos salido, y con la sensación de haber disfrutado mucho.

Por último, refresco y tentempié con el resto de compañeros que han participado (Juancar, Andrés, Yellow, Edu, Cesar, Luis), y con Coronado y Bermejo que literalmente se han pegado una pechada de 60 kms contra el fuerte viento que les ha soplado en contra desde la ciudad hasta La Roda (ellos no han realizado la prueba pero sí querían hacer el trayecto en bici desde la ciudad hasta allí).

Muy animado el aperitivo en el polideportivo, bien surtido de bebida y alimento y entretenido al poder además visitar diferentes stands donde tiendas de la zona muestran sus representaciones (Bicicletas Manzanares, Bicicletas Aparicio, Berria..., entre algunas otras).