domingo, 16 de marzo de 2014

DOMINGO Y SOLETE; ...PEDALEEMOS.









Este fin de semana ha sido distinto en cuanto a la distribución de salidas, cambiamos la salida del sábado de la mañana por la nocturna del viernes, así que al no haber salido ayer hoy tenía muchas muchas ganas de bici.

Así concurrí al llamamiento que Coronado y Edu fijaron en P.G.; y para bien de todos no fui el único. Allí nos encontramos Berme, Coronado, Edu, Francis, Jose,  Paco y Pedro Lara y Francho que venía por primera vez a rodar con ésta grupeta de la mano del bueno de Berme.

Como Edu y Coronado tenían fijado regreso antes se encajó una ruta hacia Valdeganga de tal modo que pudiéramos compartir la primera parte de la ruta y separarnos después en el almuerzo.  La ida la iniciamos por el recorrido habitual para luego próximos a Los Yesares tomar otra suerte de caminos de mejor y peor firme que se internan en pinada y monte bajo y que tanto gustan a todos.




Una vez en el río continuamos la ribera unos pocos kms. para luego, a la altura de Bolinches, subir hasta la antena e iniciar el sendero de la BTT Valdeganga que tan divertido se hace, para luego enlazarlo con la parte nueva que nos deja al pié del pueblo; donde tras escalar la subida por la parte rápida nos dirige a Los Murcias, lugar en el que tomamos el almuerzo y donde Coro, Edu y Francis (que habían obviado el último sendero para ganar algo de tiempo en su regreso) ya acababan el mismo y hemos llegado justo para despedirnos de ellos.






Tras el almuerzo hemos ido abriendo el regreso para variar el recorrido y darle otro aire distinto llegando a la ciudad con un buen sabor de boca, con una asc+ aceptable teniendo en cuenta la zona, y con una media muy digna teniendo en cuenta el buen rato de senderos que hemos echado.











Un buen día de disfrute, en el que además a media mañana pude estrenarme de corto ésta temporada, y que hemos redondeado con una buena comida familiar Berme y sus chicas, Juancar y las suyas, Mª José, Paula y yo; lástima que hoy no hayan podido acompañarnos el resto.

Así es muy fácil, gracias a todos por compartir.



11 comentarios:

Edu dijo...

Amigo Pablo, que pena no poder haber realizado toda la ruta, pero ya sabes que los ¡deberes son lo primero! :-)

Y vaya nutrido grupo que nos vimos, un placer el rodar con Frank y Francho, sólo espero que sigan viniendo más veces, además que pedalean bastante bien.

Pues que pases una muy buena semana, y ya nos emplazamos para el fin de semana.

Saludos Globeros...Edu

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Estupenda salida, menuda colla de bikers, y el dia tan bueno que a salido para disfrutar de los pedales, estupendos parajes por donde habéis rodado, cambiando de ambiente un poco mas montañoso con esas vistas al Jucar, estupendo, donde habéis disfrutado a tope, buena semana y un gran saludo.

Juan " el hierro " dijo...

Estupendo reportaje Pablo...os habeis juntado una buena colla, me alegro mucho de ver lo bien que lo pasais.
Hay que aprovechar estos dias que salen asi de buenos que todavia seguro cambiara el tiempo , pero cuidado que es la temporada de los refriados, jejeje.

Un abrazo Pablo y hasta la proxima

coronado dijo...

27 fotos Pablo, que no son pocas.
Buen día de bici, lástima al final dividir la grupeta de nueve, pero al final, las obligaciones son las que manda. Un saludo y buena semana.

juanmaiden dijo...

uyyyy que te vas pareciendo al hierro,como dice coronado hoy 27 fotacas pa la saca.
buen tute le habeis pegado a las burrras esta mañana zjajajaja.

un fuerte abrazo y a disfrutar de este estupendo sol.

Pablo R. dijo...

Hola Yellow;

Día espectacular sin duda, y espectacular la grupeta.

La verdad es que disfrutamos de los senderos de Valdeganga, uno de ellos (el de la antena) hacía mucho tiempo que no lo hacía y lo disfruté especialmente.

Nos vemos en la salida al monte del domingo.

Pablo R. dijo...

Edu;

Al menos pudimos compartir el primer tercio de ruta, lo cierto es que lo mejor de todo es ver que hay encaje incluso cuando hay distintas disponibilidades.

Lo pasé bien, nos vemos el domingo.

Pablo R. dijo...

Ginetas,

Es una zona que dá más de lo que a principio parece; y al rodar con un grupo más numeroso la diversión se multiplica.

Lo pasamos bien.

Un abrazo manchego.

Pablo R. dijo...

Hola Juan,

Pues como bien dices aprovechamos el adelanto de primavera que nos ofreció el tiempo.

El grupo, una pasada, siempre es un placer rodar con ellos.

Un abrazo Juan.

Pablo R. dijo...

Coronado,

Como le he respondido a Edu, al menos pudimos compartir un tercio de ruta, y conseguir una buena rodada para cada uno de los dos grupos que resultaron.

Nos vemos Coro.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

La verdad es que con el buen día que hizo dejé salir la cámara en muchas ocasiones.

Salió una ruta divertida e intensilla por el ritmo que se llevó.

Un abrazo Juanma.