domingo, 9 de marzo de 2014

ESBOZO DE PRIMAVERA. DISFRUTE DOMINICAL.


Auténtico tiempo primaveral el del  fin de semana, y aprovechado al máximo. Tras la absoluta ruta de disfrute de ayer, hoy domingo tenía intención de aprovechar en lo posible con otro rato de bici; han sido varios meses de tiempo plomizo, frío y ventoso; invierno en definitiva.

Lamentablemente para hoy no había muchos compañeros para salir, ya se sabe lo primero siempre primero, y esto de la bici no deja de ser algo secundario por mucho que nos pueda gustar. 

Así a las 9,00h me he encontrado en el sitio previsto con el bueno de Berme, y su resfriado, él y yo nos hemos puesto en dirección a Chinchilla sin intención clara, pero con la total convicción de pasar un buen rato y aprovechar el día.  Es justo decir, que su resfriado no ha aguantado el ritmo con viento en contra, así que apenas nos ha durado 20 minutos, a partir de ahí hemos seguido Berme y yo solos a plenitud; claramente Berme ha podido con él por KO.










Hoy por fin con ropa de entretiempo y disfrutando del solete que ha llegado a caldear hasta 18ºC sobre las 11,00h, lo que hace que senderear por el montecillo chinchillano sea un placer rotundo.  En cuanto a la ruta, pues hemos salido con un vientecillo en contra que hoy molestaba menos, primero por el sol y la temperatura agradable y segundo por que teníamos claro que sería un aliado a la vuelta y los tres (Berme, el viento y yo) vendríamos a velocidad de rayo; así nos hemos dejado ir sucediendo senderos sin cesar y sin más, para acabar tomando el desayuno en El Desván, repleto de bicis y ciclistas como es habitual y donde hemos podido saludar a caras conocidas ya que allí estaban entre otros Filo y su grupo.


A la salida del Desván nos hemos dedicado a callejear por las empinadas calles del pueblo para subir a lo alto y dejarnos caer por fin para iniciar el retorno que hemos hecho, ahora sí, con viento a favor y a toda la velocidad posible que no ha sido mala; quedó una media decente teniendo en cuenta el viento de cara a la ida y el buen rato de senderos.

















Hemos llegado muy poco después de las 12,30h para lavar las bicis y dirigirnos a casa, perdonando en ésta ocasión la cerveza final que hemos dejado para mejor momento con el grueso del grupo, que hoy sin duda hubiera disfrutado tanto como yo.


11 comentarios:

Pablo R. dijo...

Cuando nosotros nos pusimos en marcha, sobre las 9,10h molestó durante toda la ida, una vez llegados al montecillo chinchillano ya nos olvidamos de él, pero los primeros 45 min. se dejó notar bien; no sé si luego tal vez arreció aún más cuando subiste tú.

Además si has ido hacia la zona procomunal tú habrás tardado más en quedar protegido.

Después del almuerzo hicimos recorrido por el pueblo, de haberlo sabido tal vez podríamos haber hecho un poco más de tiempo y regresar juntos, bueno otra será.

...En cuanto a a las posibilidades de nocturna de viernes o salida de sábado, Sí a cualquiera de las alternativas, a ver como va la semana y qué se fija.

Hasta luego y buena semana.

coronado dijo...

¡Joder! Os dejo tan sólo un fin de semana y me ponéis los cuernos a base de bien, os vais a La Roda y hoy, a callejear por Chinchilla. ¡Cuánta envidia me hacéis pasar!

Me parece genial la ruta por Chinchilla que os habéis marcada.

Yo por mi parte, quizás salga mañana a desquitarme del fin de semana, el miércoles, por supuesto con mi grupeta, y el Viernes, por supuesto a la nocturna. Sos vais a cagar, ja, ja, ja.

Edu dijo...

Muy buena ruta la que os habéis marcado, Chinchilla siempre la tenemos ahí. Yo no pude salir el Domingo, tenía algo cargadas las piernas y decidí descansar.

Veo que se está pensando en hacer una nocturna el próximo vienes, en fin, ya sabéis que no puedo faltar.

Lo vamos hablando.

Buena semana, amigo.

Saludos Globeros...Edu

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Otra ruta mas, en vuestro territorio del disfrute betetero, un gran disfrute subir y bajar por esas callejuelas, nos trae buenos recuerdos, allí arriba estuvimos de vacaciones una vez en una casa cueva, la tercera fotografía por abajo subiendo las escaleras, que bien lo pasemos y que fresquitos, este pueblo es muy encantador, nos gusta mucho, un saludo Pablo.

juanmaiden dijo...

donde estan esos 18º!!!!!!!!!!!!!!!
por favor unos cuantos para el bergueda jajajajaja.
me estas tentando a una escapada a la mancha con esas fotos de las aldeas;dese aqui siento ese olor a buen queso y trago vino.
espero llegue ese tioempo por aqui pronto y pueda ponerme el traje de entretiempo que tan comodo es.

un fuerte abrazo pablo.

Juan " el hierro " dijo...

Largas rectas y pistas interminables que hacen del rodar un disfrute, bonito pueblo y antiguo por lo que se ve.
Este finde hemos disfrutado de lo lindo con el tiempo que hemos tenido espero que el viento nos deje ya en paz y podamos disfrutar si agobios.

Un Abrazo Pablo...hasta la proxima.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

Te habría encantado ésta ruta, que por otra parte ya tiene fecha aprox. para su repetición, con cualquier variante de las posibles pero con el concentrado de mejores senderos. Creo que para abril se encaja de modo que venga bien a la mayoría de los compañeros; a ver si la compartimos todos.

En cuanto a tu fin de semana, por las fotos que compartiste, tampoco estuvo nada mal, y la ocasión lo merecía y valía la pena la celebración. ¡Felicidades para tus progenitores por tan buena fecha!

Nos vemos el domingo.

Pablo R. dijo...

Bueno Edu,

Pues te contesto ya con la nocturna hecha. La ruta de domingo con Berme fue divertida, para mí lo fue y la disfruté como casi siempre que salgo en bici con tan buena compañía.

Nos vemos el domingo, buen inicio de fin de semana.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,

Recuerdo vuestra estancia en Chinchilla y la cantidad de rutas que publicasteis, la verdad es que es un pueblo con rincones de mucho encanto; ...y el rompellanos más próximo de que disponemos.

Un abrazo Ginetas.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Por aquí disfrutamos el pasado fin de semana de un tiempo climatológico de autentica primavera, y lo aprovechamos al máximo.

Por tu zona ya ví tu ruta y las murallas de nieve que flanqueaban el recorrido, impresionantemente bonito.

Un abrazo Juanma.

Pablo R. dijo...

Hola Juan,

La verdad es que es un pueblo con rincones pintorescos, y en un día agradable y soleado más si cabe.

No es muy antiguo, pero tiene algunos lugares con solera.

Un abrazo Juan.