"...blog personal que recoge y colecciona mi forma de disfrutar del ciclismo, la naturaleza y los amigos, sin más pretensión que pasarlo cada día un poco mejor que el anterior".
martes, 29 de abril de 2014
domingo, 27 de abril de 2014
OTRA RÁPIDA DE DOMINGO.
Tras la salida de ayer sábado, a la que pude dedicar más tiempo, hoy tocaba de nuevo salir muy pronto para regresar también muy pronto a casa. Casi tres horas que sigo disfrutando plenamente, sin compañía en ésta ocasión y con tan solo una parada de poco más de 10 minutos para tomar un café que, también se va convirtiendo en clásico para mí en éste tipo de salidas.
sábado, 26 de abril de 2014
DE ÉSTAS, POR FAVOR, ...PÓNGAMELAS TODAS.
Esta mañana la ruta se inició pronto, y con muchas ganas en mi caso. A las 7,15h me encontré según lo previsto con Pedro Lara y Ramón, iniciando ruta hacia el río Júcar para una vez allí enlazar tramos de senderos que integraban la Btt de Madrigueras y que yo desconocía en su totalidad.
Rumbo a ritmete que paliara el fresco de la mañana y nos pusiera en los primeros senderos a buena hora, permitiendo encajar todos los tramos antes de la hora del almuerzo, que habíamos fijado con el resto de compañeros que salían algo después.
La verdad es que los tramos de senderos son una locura, se enlazan uno tras otros con constantes cambios de ritmo, sin entrañar dificultad técnica pero sí cambios de ritmo y alternancia de subidas y bajadas; muy divertidos, tanto que los hemos integrado en ambos sentidos, y no sabría decir si me ha gustado más uno u otro.
Cuando ya llevábamos un par de horas largas de ruta, y tocaba encaminar la ruta hacia Motilleja para llegar a la hora establecida con el resto para agruparnos en el almuerzo nos hemos encontrado con Juancar, Pascuy y Pancho, que se habían separado del resto para dirigirse a Motilleja rodeando por las sendas del Valdemenbra, por lo que Pedro, Ramón y yo nos hemos unido a ellos de buena gana modificando nuestro último tramo de regreso. Siempre es un gusto por mi parte integrar una grupeta como ésta.
Así, con la sonrisa puesta hemos llegado a La Trilla, donde ya nos esperaban (por orden alfabético riguroso), Coronado, Edu, Frank, Jose, Pedro y otro compañero al que pido disculpas por no recordar su nombre; a ellos nos hemos unido Francho, Juancar, Pascuy, Pedro Lara, Ramón y yo. Ya está el plantel, capaz de acabar con las reservas gastronómicas del local.
La verdad es que es un gusto cuando se amalgama un grupo tan numeroso y con las mismas ganas de pasar un buen rato. Del almuerzo qué puedo decir, ....pues que vale tanto como toda una ruta.
Llegada la hora de iniciar el regreso, y teniendo en cuenta que por mi parte ya tenía hecha toda una ruta antes del almuerzo, y que el resto de los compañeros tenían distintos compromisos de llegada hemos determinado hacerla sin demasiados rodeos, llegando a la ciudad contentos, llenos de barro y con los deberes hechos.
La verdad es que no sé cual será el componente adictivo que me engancha más y más a la bici, pero desde luego sí sé lo mucho que me reporta, ...mucho más cuando puedo compartirla con toda ésta gente.
Ah, ....y hoy no me he caído. (Esto no debería ser noticia ya que hacía mucho tiempo que no lo hacía y que me encontraba realmente cómodo y seguro, pero viendo la racha del último mes...).
lunes, 21 de abril de 2014
ESCAPANDO DE LA LLUVIA - SERRANILLA POR POZOCAÑADA.
Esta mañana ha tocado madrugar, la verdad es que hoy ha sido uno de esos días en los que me ha costado algo que no es habitual ya que me resulta muy fácil hacerlo. Tal vez se deberá a que es mi último día festivo antes de retomar de nuevo la rutina tras unos días de descanso que se acaban a pesar de parecer que no llegaban nunca.
Para hoy Pedro Lara propuso hacer ruta hacia Pozocañada, aprovechando partes de las BTT de los últimos dos años, así que a las 7,15h nos hemos encontrado Pedro, Yellow, Jose y yo con la intención de darle al pedal a pesar de los húmedos pronósticos climatológicos que indicaban que necesariamente nos mojaríamos.
Nada más salir de la ciudad la zona de destino aparecía en el horizonte soleada, como oasis en un cielo bastante oscuro; incluso en el trayecto nos ha llovido muy tímidamente como dándonos a entender lo que nos podía esperar.
Aún así hemos ido cubriendo pistas en dirección a las muelas que rodean Pozocañada para comenzar algunos senderos en subida con cierta intensidad y realmente disfrutables, por zona de sendero pedregoso, para luego una vez en la parte alta descender por senderos bastante limpios y sin demasiada dificultad técnica que nos lo han hecho pasar realmente bien.
En éste punto Yellow ha retornado ya que el llevaba una ruta más corta en tiempo, mientras nosotros hemos continuado haciendo rampas por la zona de parque eólico durante un rato más. Ya con un número decente de kms hemos decidido bajar al pueblo a tomar el almuerzo, y mientras lo hacíamos la llegado Pascuy para unirse a nosotros tras su salida de servicio. El cuarteto se ha completado de nuevo tras la marcha de Yellow para iniciar el regreso a la ciudad empujando aire que cruzado comenzaba a dejarse sentir, con la fortuna de terminar la rodada con ausencia de lluvia y por lo tanto secos.
La verdad es que personalmente me ha parecido muy divertida la ruta que Pedro se ha sacado de la chistera con distintos tracks, senderos y caminos que une a la perfección en su GPS mental.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)