sábado, 25 de agosto de 2012

AB-YESARES-VALDEGANGA-MAHORA-MOTILLEJA-AB. ¡QUE BUENA MAÑANA!

Hoy a las 7,30h hemos concurrido a las 7,30h en el pincho de la Feria Nacho y yo a la convocatória de los compañeros de "Pedaladas Globeras" Juancar, Coronado, Edu, Bermejo más Pascuy y Pedro Lara.



La ruta de hoy planteaba varias posibilidades, de tal modo que aquellos con más ganas de bici podrían aderezar la ruta con una ración de senderos y sendas y los compañeros que están cogiendo ritmo y forma después de convalecencia física podrían relajar un poco rodando por algún tramo de asfalto; pero en todo caso con una buena carga de kms.

Nos hemos puesto en marcha por los caminos habituales para llegar al primer destino de referencia "Los Yesares" y tan sólo a unos pocos kms de la ciudad  primer incidente, en éste caso en mis propias carnes (o mejor dicho en mi montura) ya que de repente y sin dar aviso previo se ha partido el cable del cambio trasero.


Soy muy cuidadoso y meticuloso con el estado de mis bicis, y a pesar de ello ya es la tercera vez que sufro éste problema, debo estár más atento para tratar de detectar el deterioro del cable a la altura del tensór.

Así, en ése  momento se me plantea un dilema que deberá condicionar el resto de la mañana. Por un lado está claro la imposibilidad de resolver el problema en ruta; así que tras un pequeño ajuste dirigido por Pascuy, cuyas habilidades mecánicas están más que probadas, no conseguimos que la cadena quede más allá del penúltimo piñón (en princípio quedó en el antepenúltimo pero nada más estirar la cadena con el pedaleo cayó al penúltimo y no se movió de allí).

En un primer momento me despedí de mis compañeros y tomé regreso a la ciudad con intención de pasar por mi ciclero y ver si sería posible la reparación ésta misma mañana, pero un instante después me dí cuenta que rodaba en plato mediano y penúltimo piñón con facilidad  y además estaba claro que de llevar la bici al ciclero hoy (sábado por la mañana) difícilmente sería posible que me la dejaran reparada.

Así que me dí la vuelta y me reuní de nuevo con todos ellos con la intención de aprovechar la mañana, disfrutar de la bici (en la medida de lo posible) y de la compañía (con toda seguridad); aún sabiendo que en determinado momento debería renunciar a algún tramo de los previstos y tomar alternativa llevadera teniendo en cuenta mi situación mecánica.

Perfecta decisión que me ha permitido aprovechar la mañana, me he aventurado con la primera ración (corta) de sendas y he desistido de las siguientes (que ya conozco y he ciclado en anterior ocasión) y he continuado por pista; después, tras subir la tachuela me he dirigido hacia Mahora por carretera en compañía de Nacho, Coronado, Edu y Bermejo mientras que Pascuy, Pedro y Juancar hacían la variante de sendas (que omití con pena pero con sentido común); pero estaba claro que con la limitación de desarrollo no era buena idea hacerla hoy, después nos dirigimos a Motilleja donde les esperamos para tomar el almuerzo en "La Trilla"; allí nos hemos encontrado con José Luís ya perfectamente recuperado de su aparatosa caída, ¡Como alegra verlo ya casi  a tope y con ganas de volver a montar en bici!.

Del almuerzo poco que decir, tan bueno y divertido como cabe esperar en tan buen sitio y con tan buena compañía; después hacemos el regreso a la ciudad por asfalto y con todo mi afán para superar los repechos a "single speed", sin mayores problemas llegamos a la ciudad  y poco antes las despedidas de Nacho y Pedro y la marcha de los demás para tomar la cerveza y aperitivo; como no, al Abuela Pepa donde además se incorporó Andrés.

Cierre perfecto a la mañana de hoy, que por un momento y en mi caso pintaba bastante diferente tras la limitación por la rotura del cable del cambio trasero.

"Felicidades a Edu, que ha rodado genial tras su convalecencia por la rotura de clavícula" (espero que tu peque ya esté repuesta).

Han salido 83,2 kms a 21,4 km/h de single speed. Mañana más.













Propuesta de Juancar para calcetines 2012/2013.
**Fotos de "Pedaladas Globeras.



9 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

ostras Pablo,de verdad que mala suerte,todos deberiamos revisar ese complemento tan vital en nuestras monturas;no siempre lo hacemos,y cuando toca,toca...espero que no nos pase nunca,imaginate por esos montes de dios y lejos de casa,aunque ya me paso una vez con la rotura del bucle dejandome a dos velas,por fortuna estuvimos cerca de casa pero aquel dia se aguo la fiesta.veo que el grupo de rodaje ha sido grande,felicitarte por la vuelta y que viva la abuela pepa..!!!

juancar dijo...

Poco se puede añadir a tan elocuente relato de lo pasado ayer, risas, bicis, almuerzo, y Abuela Pepa, no se si falta algo(de lo importante) je je, un saludo

Edu dijo...

Pablo, perfecto relato de lo que aconteció. Y gracias a todos por ayudarme en esta "reentree", así es mucho más fácil. Por cierto, también ha sido la primera salida con Nacho; sólo espero poder compartir más de estas, ha sido todo un placer.
Saludos...Edu

coronado dijo...

Hola Pablo, espero que hoy en la ruta con flaca no hayas tenido problemas. Ayer fuen un gran día, de veras, un gran día de bici y todo lo que ello conlleva.

Por cierto, coge las fotos que quieras, no sólo de este post sino de aquéllos que te interesen..., para eso están.Saludos Pablo y ánimo con el cable de la montura.

Pablo R. dijo...

Ginetas, fué una de ésas averías tontas y que realmente no suponen apenas coste económico, pero que siempre me han sucedido en ruta y te destrozan la mañana. En éste caso al no haber grandes desniveles, sino repechos, pude disfrutar de la mañana, no al 100% en cuanto a la bici pero sí en cuanto a la compañía. Un abrazo.

Juancar, una gran mañana, pena no haber podido repetir el tramo intermedio de sendas. Otro día será. Por cierto gracias por el link, ya tengo el programa descargado.

Edu, encantado por mi parte, ya sabes un par de rodadas con kms para hacer fondo y repetimos Ayna cuando queráis. En Septiembre y Octubre saldré a la sierra en varias ocasiones si todo va según lo previsto.

Coronado,sin duda se ha pasado bien. El domingo salí con la de carretera y aparte de tener las piernas algo adormecidas todo bien, regresé a casa muy pronto con 75 kms bastante bien rodados. Luego pondré un post sencillo cuando saque algo de tiempo.

Saludos a todos.

juanmaiden dijo...

hola pablo permiteme empezar por el final y asi poco a poco:
el cubo de quintos eso es fenomenal,por aqui no se estila y es una pena.
ruta globera,para mi las mejores ya que coincides con gente de tu misma forma de ver la bici y de buen seguro el exito de la ruta esta mas que asegurado.
la averia mecanica una pena ya que te condiciona la salida,pero si sabes tus limitaciones te adtptas y arreando.
yo siempre llevo:una patilla de cambio,un cable de cambio,un juego de pastillas de freno y herramientas para solucionar un problema o por lo menos salir de el.
claro esta que el peso aumenta y con el todo lo demas pero por donde me muevo quedarme tirado me puede costar caro y pasar un mal rato.
un abrazo pablo y felicidades por esta fabulosa quedada.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma, yo también suelo portar repuestos, pero nunca me dió por llevar un cable para cambio a pesar de haber sufrido ésta avería varias veces, incluiré uno en lo sucesivo, y lo revisaré (aunque suelo hacerlo) con más frecuencia y más cuidado si cabe.

Al ser ruta bastante llana no supuso demasiado problema, si bien tuve que renunciar a un tramo de sendas que me hubiera gustado repetir; en otra ocasión será.

Un saludo desde el llano.

AlfonsoyAmigos dijo...

Genial Pablo, con una bici de piñón fijo, como la de nuestros abuelos, Je Je.
Porrón de kms y buen rollito, pero persisten los madrugones y a los míos no hay quien les saque de la cama antes de las 8.
El cubo de quintos si se empieza a ver por aquí, aunque cada vez se está volviendo la gente más "rarita". Que si una sin alcohol, que si un acuarius, que si una cocacola... si es que cada vez hay menos hombres de los de antes.
Un abrazote

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso, por aquí todavía hace calor y es mejor comenzar pronto, sino se hace muy duro.

La verdad es que soy muy mal bebedor, siempre suelo tomar cerveza con limón (realmente sería más justo decir limón con cerveza); pero lo del cubo de quintos sin duda tiene su gracia, y cuando hay varios compañeros es razonable.

Un saludo Alfonso.