domingo, 2 de diciembre de 2012

LOS ISIDROS-CILANCO-VILLATOYA-RIO CABRIEL-CASAS DEL REY-VENTA DEL MORO-LAS MONJAS-LOS ISIDROS.

 
 
 
Hace algunas semanas Enrique propuso organizarnos una ruta por la zona de Villatoya, que él conoce bien siendo nueva para la mayoría de nosotros.
Así quedó fijada su realización el domingo 2 de diciembre, para lo que nos citamos una buena grupeta. A las 7,15h nos dimos cita Andrés, Antonio Belmonte, Luis, José Luis, Ramón, José y Oscar y nos pusimos en camino hacia Los Isidros donde nos esperaba a las 8,15h Enrique que había pasado el fin de semana en Villatoya. La ruta discurre íntegramente por la provincia de Valencia, limitando con la nuestra.
Llegados a Los Isidros tomamos un café en el Bar La Montaña que nos sirve para las presentaciones, ya que algunos de nosotros no nos conocíamos, y otros hacía tiempo que no nos veíamos (como es el caso de Luis).
El día se presentaba espectacular y muy frío, ya durante el viaje el termómetro del coche marcaba      -5ºC, aunque carente de viento y muy soleado y luminoso.
Iniciamos ruta atravesando el pueblo y tras subir unas leves rampas nos disponemos a cubrir la primera parte de la ruta predominantemente descendente, por pista inicialmente que se convierte en camino descarnado por las lluvias y con afloraciones rocosas, regueros y estrechamientos; precioso en definitiva y cubierto de escarcha que saltaba en todas direcciones centrifugada por nuestras ruedas. Esta parte es realmente muy bonita pero requiere cuidado ya que el camino está muy roto e invadido de rocas y regueros.
Así llegamos a Cilanco y vemos por primera vez en el día el precioso y transparente río Cabriel; como gusta ver en nuestros días un río de aguas tan cristalinas y límpias.
Continuamos la márgen valenciana del Cabriel (que en éste punto divide las provincias de Albacete y Valencia), y poco despues llegamos a Villatoya para seguir el río aún más allá por tramos de pista perfectamente compactada que a partir de aquí comienza con una contínua sucesión de rampones y toboganes envueltos en pinar. La ruta podría definirse como "rompepiernas", ya que aunque no suma un desnivel acumulado especialmente escandaloso,  si que supone un constante devenir de rampas de hasta el 16%, falsos llanos y ligeros descensos.
Llegados de nuevo a la zona alta de la ruta vamos cruzando pequeños pueblos como son Casas del Rey, Venta del Moro, Las Monjas, para por último llegar de nuevo a Los Isidros donde acaba con un último sprint nuestra rodada de hoy.
Indicar que, según hemos comentado al final de la ruta, todos hemos quedados encantados con el recorrido y la zona, por la que sin duda nos dejaremos caer de nuevo, tal vez también con los compañeros que no han podido asistir hoy; y que por supuesto Enrique a cumplido perfectamente como director de ruta por una zona que sin duda conoce muy bien.

Han salido 63 kms con una asc.+ de 972m que se han rodado a 18,5 km/h de velocidad media.



 

 

































4 comentarios:

Pablo R. dijo...

Hola Yellow, la ruta es muy chula, discurre por una zona muy bonita. Con constantes rampas y cambios de ritmo.

Es de la que repetiré de vez en cuando sin duda.

En cuanto a las fotos, las fuí dejando caer, en ésta ocasión más que nunca, por éso la calidad no ha resultado precisamente buena.

Saludos.

AlfonsoyAmigos dijo...

¡Caray! con el nombre. ¿No lo podías haber acortado?. La próxima vez titula "Ruta Cojonuda" y ya nos aclaramos todos.
Sufiente calidad de las fotos para darnos cuenta de que habéis hecho un bonito recorrido. Y lo habéis pasado genial ¿no?. Pués ya está.
Un abrazote

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso, alabo tu capacidad de síntesis, desde luego "ruta cojonuda" amalgama íntegramente todo el buen rato pasado en el día de ayer.

Un abrazo Alfonso.

juanmaiden dijo...

oleee!!!!! si señor,guapa-guapa y como a mi me gusta con muchas fotos de lo acontecido y visto.
-5º jejeje aunque fuera soleado y sin viento,no dejan de ser negativos y eso suma mas el valor de la ruta.
yo este finde ya me estoy temiendo los primeros negativos....dios la que me caera.
gracias por enseñarnos este rinconcio de españa,es precioso.
un fuerte abrazo pablo.