Esta semana tan sólo he podido hacer dos salidas, que por otra parte son una barbaridad teniendo en cuenta que durante todo el año tan sólo puedo hacer salidas de fin de semana; ...Bendito verano.
Ayer jueves, a las 20,00h salimos Pedro Lara, Berme, Roque y yo para hacer una ruta circular con la intención de parar a cenar en Pozo Cañada, donde se unirían Coronado (que no pudo acompañarnos en bici) y Andrés que salió más tarde por la vía de servicio directamente hacia Pozo Cañada.
El primer tercio de la ruta es el que habitualmente seguimos cuando vamos a Horna o a Pétrola, muy conocido en su primer tramo para dar lugar a una sucesión de caminos con distintos firmes al traspasar la línea de Chinchilla. Mas allá tramos de camino en peor estado, rampas pedregosas y algún senderillo sin mayor complicación.
Desde la misma salida nos dimos de bruces con un viento que nos sopló de cara durante toda la ida; con lo que al menos, contábamos con que el regreso que teníamos previsto "por lo rápido" realmente lo sería al contar con el fuerte empuje favorable.
Una vez que llegamos a la altura de la línea que conforman los Parques Eólicos que coronan Pozo Cañada, Pedro se empeñó en que salía un sendero que tenía previsto tomar, ....y vaya si existía, apenas perceptible de día ya que arranca entre matorrales, de noche es todo un atino encontrarlo, y atinó sin duda ofreciendo un recorrido delicioso de subida suave entre el rodal de bosquecillo.
El segundo tercio es un rampeo constante, no muy pronunciado pero que no cesa y que nos lleva a los rampones del Parque Eólico por el que discurrimos durante un trecho, de ahí el acumulado majo que salió.
Finalmente enlazamos la pista que nos lleva al pueblo al que llegamos deseando tomar la cena.
Al llegar Coronado (que fue en coche a compartir cena y charla) y Andrés ya habían llegado, así que todos juntos nos entregamos a la cena y la charla, interesante charla.... siempre se aprenden cosas nuevas y anoche algunos de los compañeros dieron ponencias magistrales...., que sesión de risa, de las que dejan agujetas.
Tras la cena nos pusimos en dirección a la ciudad por la vía de servicio, cubriendo los 27 kms con viento favorable a la velocidad del trueno y sin ninguna incidencia; así resultaron 66 kms muy bien rodados. Al llegar, en ésta ocasión marchamos directamente a dormir dejando el rato de charla y cerveza para otro día con más tiempo.
5 comentarios:
Lo dicho, no hay quien os pille :-)
Buena ruta, mejor gente.
Saludos...Edu
La charla de la cena..., sin parangón..., lo que uno aprende si sabe escuchar.
Que buen rato pasé. Me alegro de no haberme amodorrado nada más llegar de trabajar, y bendita la hora en que me fui a Pozocañada a cenar con vosotros, aunque la verdad es que me hubiese gustado compartir la ruta. Otra vez será.
Puedo decir que hubo risas y muy buen ambiente, como siempre y como no podía ser de otra manera, ya que este grupo es lo que tiene. Se pedalea pero también se tapea. Saludos.
Hola Edu,
Anímate a compartir una nocturnilla con nosotros antes de que se acaben tus vacaciones.
Al menos habrá que probar, ..a lo mejor te gustan y repites.
Un saludo Edu, hasta pronto.
Coronado,
Que bien que viniste, fue tan divertido como cabía esperar con semejante grupo.
Divertida la charla sin duda, ...cierto a veces prefiero escuchar.
Un saludo y hasta la próxima.
Publicar un comentario