domingo, 3 de febrero de 2013

BTT LA RODA - ¡QUE BIEN LO HE PASADO!

Ayer sábado tenía previsto hacer ruta por la serranía de Ayna, todo preparado y allí me planté.  Salí de la ciudad con lluvia, y me puse en camino esperando que el "microclima" Aynero hubiera repelido la lluvia, como a veces suele pasar.

Pero no fue así y me planté en Ayna bajo un tenue chubasco; es cierto que la mañana tenía toda la pinta de abrir e incluso ser soleada; pero el suelo parecía estar demasiado empapado y me dio pereza iniciar ruta. Además una parte de ésta la tenía trazada por zona de rambla, así que presumí que estaría en malas condiciones.

Como siempre suelo tener un plan "B", y además era muy temprano, opté por regresar a casa sabiendo que llegaría muy pronto y así podría dedicar toda la mañana a Mª José y Paula (que era lo previsto para la mañana del domingo); y dedicar el domingo a una salida en bici.

Me pareció mejor dejar la ruta por Ayna para otro día con condiciones más agradables, y disfrutarla al máximo.

Hoy domingo, como tenía muchas ganas de bici, se preveía un tremendo viento (como así ha sido), y todos los compañeros se habían apuntado a la prueba de BTT celebrada en La Roda dentro del Certamen BTT Diputación de Albacete; me pareció buena idea acompañarles y participar "off the record" en ésta prueba.

Así lo hice y a las 8,20h me encuentro con Andrés y Juancar en "El Chaflán" para tomar un café y ponernos en marcha hacia La Roda. Una vez allí nos pertrechamos y nos colocamos prácticamente de los últimos en el momento de la salida.  La organización en La Roda ha sido excelente, una gran cantidad de voluntarios colocados a lo largo de todo el recorrido para evitar equívocos e indicar algún punto delicado, buena dotación de espacio dedicado a parking y excelente aperitivo final. Me parece importante destacarlo ya que organizar una prueba para más de 800 participantes y salir airosos no es tarea fácil.

En cuanto al recorrido, me ha parecido muy divertido, realmente lo he pasado genial, salida por pista que a pesar de la gran acumulación de ciclistas permitían ir ganando posiciones sin saltarse los dientes, y luego una sucesión de zigs-zags, ligeros descensos, ligeros ascensos, una gran cantidad de senderos limpios y totalmente ciclables.

Finalizados los tramos de sendero, tramos de ascenso hasta la parte alta para tomar pistas totalmente desprovistas de vegetación, donde el fuerte viento que está soplando éstos días por nuestra provincia, ha castigado de lo lindo durante los últimos 10 kms.

He acabado muy contento, en un tiempo digno teniendo en cuenta lo retrasados que hemos salido, y con la sensación de haber disfrutado mucho.

Por último, refresco y tentempié con el resto de compañeros que han participado (Juancar, Andrés, Yellow, Edu, Cesar, Luis), y con Coronado y Bermejo que literalmente se han pegado una pechada de 60 kms contra el fuerte viento que les ha soplado en contra desde la ciudad hasta La Roda (ellos no han realizado la prueba pero sí querían hacer el trayecto en bici desde la ciudad hasta allí).

Muy animado el aperitivo en el polideportivo, bien surtido de bebida y alimento y entretenido al poder además visitar diferentes stands donde tiendas de la zona muestran sus representaciones (Bicicletas Manzanares, Bicicletas Aparicio, Berria..., entre algunas otras).



 



9 comentarios:

juancar dijo...

Hola Pablo te he cogido algunas fotos, puedes hacer lo mismo si necesitas alguna, el relato perfecto de lo acontecido, que bien lo hemos pasado, y sobre todo sin incidentes. Vamos para repetir.. un saludo

Edu dijo...

Buenas noches Pablo, ha sido un día realmente bueno el que hemos pasado. A destacar la ausencia de incidentes, que al fin y al cabo, es lo realmente importante. Como importante ha sido el tiempo que has realizado. Si llegas a salir más adelante hubieras mejorado ese tiempo notablemente, pero ya sabes, ¡los últimos serán los primeros! ;-)

Pues eso, que hasta la próxima.

Saludos...Edu

Pablo R. dijo...

Juancar, gran día, como bien dices sin incidentes ni incidencias.

Ha sido muy divertido el recorrido; creo que alguna otra prueba del circuito es posible que haga; tan sólo me hará falta el empujón que supone que vosotros os apuntéis; esta vez si desde luego con luz y taquígrafos.

Un saludo y hasta la próxima.

Pablo R. dijo...

Hola Edu;

Como bien dices ha estado bien, y más cuando todos regresamos contentos y sonrientes.

La verdad es que me he encontrado cómodo y con ganas de pedalear; estoy contento con el tiempo, para mí es muy bueno teniendo en cuenta lo que se pierde al salir tan atrás; pero mucho más importante que éso es lo bien que lo he pasado.

Hasta la próxima.

Unknown dijo...

HOLA PABLO..!! Dia de pedalada el que te ha tocado vivir,muy bien definifo en tu cronica,por lo que cuentas has acabado con muy buenas sensaciones y eso es formidable ya que se ce que has disfrutado al lado de tus compis...el viento en esa zona tiene que ser la ostia al estar todo tan abierto,por aqui como puedes comprobar atraves del blog todos hemos padecido lo mismo.

un abrazo pablo desde la costa catalana, y...te sigo en la proxima !!!

juanmaiden dijo...

veo que el dios eolo tambien a castigado la zona,y mira por donde hemos hecho los mismos kilometros 60
cada dia nuestra semblanza se hace mas fuerte...llegara el dia que estare en ese chaflan y te dare una sorpresa.
los planes B y C son cojonudos ya que los tienes en la recamara y saben mucho mejor.
un abrazo pablo y felicidades a los 800 valientes que con ese viento salieron a partirse la cara con el.

Pablo R. dijo...

Hola Hierro;

Al final opté por aplazar la ruta serrana para mejor día, ...y a cambio participé en ésta BTT, lo pasé genial.

Juanma;

El viento está soplando por aquí como si lo quisiera "barrer todo".

Los últimos 10 kms. fueron durillos por lo mucho que sopló de cara y por la falta de cobertura.

Pero la verdad es que hace tiempo que llevo bien lo del viento; ... adecuo la cadencia y pedaleo cómodo indipendientemente de la velocidad. La verdad es que me cunde y me va bien.

Ah, el domingo fueron 40 kms en la prueba, los que hicieron 60 fueron dos compañeros que se desplazaron en bici desde la ciudad.

Un abrazo amigos.

coronado dijo...

Crónica estupendamente relatada y sobre todo, me quedo con tú talante, que aunque "off de record" hayas ciclado con los compañeros para merendarte la BTT de La Roda y quitarte la espinita de Ayna. Saludos Pablo.

AlfonsoyAmigos dijo...

Estupendo relato Pablo, Se hace muy amena la lectura.
Genial siempre compartir ruta con otros bikers y haber acabado satisfecho.
Enhorabuena
Un abrazote