domingo, 24 de marzo de 2013

CON MAS VOLUNTAD QUE CONDICION.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
(ALBERT EINSTEIN).
 
Hoy domingo tenía la intención de salir un rato en bici, la idea según conversación anoche con Andrés consistiría en salir con la bici de montaña, esperaba que la entrada de la primavera se dejara notar en la temperatura y por primera vez éste año había preparado ropa de entretiempo (que hoy se ha quedado en casa teniendo en cuenta como ha salido el día); más todavía tras el buen día de sol de ayer, que durante las horas centrales incluso invitaba a ir sin ropa de abrigo.
 
Sobre las 4,00h de la madrugada me despertó el ruido de la lluvia en la ventana, ...empezamos bien el domingo. Cuando me levanté sobre las 7,00h todavía llovía y todo estaba empapado con una sensación de humedad y frío importante, paró poco después y más tarde lo hizo de modo intermitente.
 
Crucé algún mensaje con Andrés sobre la posibilidad de salir con la de carretera y a las 8,00h indiqué que pintaba mal y que no saldría ésta mañana, mejor esperaría a la tarde a ver si había mejores condiciones.
 
A las 8,15h me llega un mensaje de Andrés indicando que César y él saldrían finalmente con la de carretera a pesar del tiempo...., le contesto que me esperen unos minutos y me pongo en marcha a toda prisa.
 
Poco después de las 8,30h me encuentro con ellos, la verdad es que no son los mejores compañeros de ruta de carretera cuando uno no está fuerte (y yo no lo estoy), ya que "ellos sí", son un par de gallos que te pueden sacar las rodillas y los pulmones tan sólo tratando ir a rueda mientras ellos charlan tan tranquilamente.
 
Hoy me dicen que solo quieren rodar ya que están cansados, corrieron ayer la prueba de Atletismo Popular del certamen de la Diputación y Andrés además se aplicó por la mañana una rodada con la bici de más de 100 kms; como ya conózco bien a Andrés no me lo acabo de creer (lo de que está muy cansado y casi no puede con su alma) y sé que me tocará apretar bien los dientes.
 
El día ha estado muy desapacible, con mucho viento y con lluvia intermitente, así con voluntad y ganas  (ya que la razón indicaba que era mejor permanecer tranquilito en casa viendo la F1 por ejemplo);  hemos salido cubiertos por el carril bici hacia Valdeganga, para tras descender al río subir la tachuela para llegar a Mahora y desde allí a Bormate donde hemos almorzado (demasiado contundentemente), ya que el camarero nos indicó que no tenía tiempo para hacer "cosas finas" (entendiendo por cosa fina un bocadillo de tortilla que ha pedido César y que  también era mi elección), sólo cosas a la brasa que hoy la verdad no nos apetecían como primera opción.
 
Tras el almuerzo retomamos camino con un viento helado que nos ha calado hasta los huesos durante los primeros kilómetros hasta que hemos entrado de nuevo en calor, y a seguir la rueda de los gallos hasta la ciudad.
 
Hoy la ruta no ha sido larga, han salido 88 kms contra el viento que se han hecho molestos la verdad, con una asc+ de 1003m y una media de 25,3 km/h que teniendo en cuenta las condiciones de viento y "mis condiciones" de falta de rodaje no están mal.
 
Agradecer a César y Andrés ya que me han ido dando rueda toda la ruta, y que a pesar de estar "cansados" hoy podrían haber rodado más rápido.
 
Me quedo contento y sumando, poco a poco espero ir recuperando "tono".
 

 
 
 
 

16 comentarios:

Cesar dijo...

Pablo no estás tan flojo como dices, has aguantao muy bien la ruta.
El almuerzo excesivo, pero cualquiera se pide una tostada, si no te hacía ni tortilla.
Enga, un saludo y hasta la próxima.

Joan X dijo...

Ánimo Pablo que poco a poco, sumando kilómetros vas a poner la flaca en su sitio. Esos entrenos con los corricolaris te iran muy bien pero si sumas una buena base sin sufrimiento te vas a poner como un miura sin necesidad de salir cada día.

Un fuerte abrazo.

juancar dijo...

Pablo, con estos gallos te vas a poner mu fuerte, menuda pareja, Andesete, que por cierto me debe un almuerzo, y mi hermanito, que se pica si es necesario con su sombra menudos pollos... ja ja , saludos y me alegro de verte en la bici....

juanmaiden dijo...

diosss que pesadilla de salida,hasta se me están quitando las ganas de salir en bici.
muy buenas pablo menuda salida y nada mas y nada menos que con la flaca....no quiero ni pensar el aire,la lluvia y tu cabeza diciendote:mejor en casa con la f1.
la próxima saldrá mejor ya veras.

un abrazo campeon.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

hola Pablo,ese tiempo engorroso que teneis por alli es una lata,aqui no andamos mucho mejor y espero que esta semana santa no nos de el toston.buenos los entrenos que te pegas,a mi si me hubiese apetecido mas la brasa,lo fino para otro dia..je, je ,je..!!!

Unknown dijo...

PUES LO QUE TE DIGO PABLO...ES QUE ESTAS FUERTE Y NO LO QUIERES VER,UNA MEDIA DE 25 Y CON VIENTO QUE QUIERES? ES FENOMENAL,LO UNICO QUE HAY QUE APLICARLO A MAS KILOMETROS PERO NO CREO QUE ESO SUPONGA ALGO IMPORTANTE PARA TI,TAL COMO VAS TE VEO FENOMENAL.

UN ABRAZO MAQUINA DESDE EL LITORAL DE BAIX LLOBREGAT

AlfonsoyAmigos dijo...

Pablo, yo no tengo referencia. Habláis de que 80 kms son pocos y me asusta cuando solamente conozco la MTB.
Cada vez me entran más ganas de probar con una flaca e intentar alternar, pero no dispondría de tiempo. Tal vez cuando me jubile, Je Je.
Estupendo que al final los amigos te hayan animado a salir. Hoy por ti, mañana por mi.
Genial de verdad.
Un abrazote

coronado dijo...

Pablo, enhorabuena por tu tesón..., y por qué no, por tus coj...., el Domingo ha sido especialmente desapacible y un día ideal para quedarse en casa, pero tú has salido..., ¡ole! en cuanto a los pollos, ¿qué decirte? todos los conocemos, incombustibles.

Ese puente es el de Tinajeros ¿verdad? Me suena porque la pasada semana, cuando hicimos la BTT de Albacete con Edu y Yellow paramos allí para las fotos de rigor. Saludos Pablo.

Pablo R. dijo...

César, gracias por compartir ruta, la he disfrutado y espero estar más fino en las próximas.

Hasta cuando queráis.

Pablo R. dijo...

Joan, éstos meses de 2013 que llevamos han sido muy flojos en lo tocante a salidas en bici, así que realmente me doy con un canto en los dientes por mantenerme sin apenas tocar bici.

Es cierto, que siendo racional, debería salir a trabajar el fondo con largas distancias a intensidad media, ...pero es que los pocos ratos de bici que tengo he preferido compartirlos con otros compañeros cuando se ha dado la posibilidad.

Espero que a partir de ahora todo retome normalidad.

Un abrazo desde el llano Joan.

Pablo R. dijo...

Juancar, ...menudo par de "gallos".

Lo pasé muy bien a pesar de que el día no acompañó en absoluto.

Nos vemos en jueves dios mediante.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Cuanto me alegra ver que estas de nuevo a tope; ...no fué tan malo incluso lo pasé bien aunque la climatología no lo puso fácil.

Ahora que tendré tiempo durante lo que queda de semana me paso a ver tu ruta y comentamos.

Un abrazo y bienvenido Juanma.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,

El tiempo no nos dará tregua éstos días, ..pero supongo que algo podremos hacer.

El almuerzo, creerme, de verdad fué excesivo...no había forma de que nos pusiera algo razonable.

Fuerza y adelante, ...con voluntad los inconvenientes parecen más fáciles de superar; y vosotros sois valientes y capaces.

Un abrazo.

Pablo R. dijo...

Hola Juan;

...He perdido mucho en los últimos meses, pero seguimos con muchas ganas.

Mañana que dispondré de tiempo paso a ver tu ruta y a comentar.

Un abrazo amigo.

Pablo R. dijo...

Alfonso,

tienes razón, lo mejor del día fué compartir la ruta con los compañeros; sin lugar a dudas.

La bici de carretera engancha, ya lo habrás leído y oído, a mí me gusta mucho aunque he llegado a ella muy tarde; pero ciertamente me gusta mucho más la de montaña.

Además me sigue dando pánico salir a carretera abierta por el tráfico rodado.

Un abrazo y mañana paso a veros por tu blog.

Pablo R. dijo...

Hola Coro;

Ya sábes, la llanura y Eolo (creo que pensaba que salías tú y te estaba esperando, y al ver que no...pues nos dió a nosotros ;-)

Buena observación, es el puente de Tinajeros donde hicimos la última parada para hacer la foto (por indicación de Andrés), ya que hasta ése momento no habíamos hecho ninguna y casi ya habíamos terminado la mañana.

Buenas vacaciones por la costa y nos vemos en la próxima.