sábado, 11 de enero de 2014

"SEMI-DIURNA" ;-) - REPETIMOS LOS SENDEROS DEL OPEN.


Abierta la lata del 2014 y acabadas las fiestas tocaba retomar el día a día y la incorporación al trabajo; y la verdad es que ésta semana no ha podido iniciar el nuevo año con más intensidad. De éste modo me ha llevado a finalizar el viernes bastante cansado físicamente y también con sobrecarga de sesera. 

Tenía claro que ésta mañana necesitaba salir un rato en bici, lo deseaba y también lo necesitaba; así que como no disponía de mucho rato ya que debía estar pronto en casa tocaba madrugar un poco para que la salida mereciese un poco la pena. 

Además he podido contar con la compañía de Pedro Lara y José, que hoy tenían similar intención; de  tal modo que nos hemos visto a las 7,30h para iniciar ruta que nos ha llevado en absoluta oscuridad camino de Chinchilla, donde Pedro quería hacer algunos senderos que, a la postre han resultado los mismos que Andrés, José Luis y yo  hicimos el pasado sábado de la mano de Pascuy y que éste nos presentó como los "Senderos del Open" y que para mí con ése nombre quedarán. Según nos hemos ido acercando a Chinchilla nos hemos ido encontrando una bruma más y más espesa, la misma bruma que despidió a Coronado en su ruta de ayer por la tarde-noche, aunque realmente la temperatura era muy alta para las fechas y el lugar en que nos encontramos, así que no ha podido salir mejor el día aunque la verdad es que hemos hecho buena parte de la mañana en penumbra por lo nublado y brumoso del día con el añadido de que buena parte de los senderos discurrían por las zonas de cerrada pinada.



La particularidad es que hoy los hemos realizado en sentido contrario al que nos presentó Pascuy, y al menos a mí me han resultado más sencillos e incluso algo menos "duros", pero sin duda igual de bonitos con la sensación de que parecen distintos al hacerlos en uno u otro sentido; se convertirán en habituales en lo sucesivo.  Todo ello teniendo en cuenta que durante el primer rato de ruta me he encontrado cansado con el peso de toda la semana laboral pasada y con algo de falta de sueño, para nada como hasta la semana pasada que iba más bien suelto; afortunadamente tras la primera tanda de cuestas las piernas han entrado en calor y las sensaciones han mejorado hasta la anterior situación.

Lo cierto es que hemos tomado una "macedonia" de senderos hasta embriagarnos, hasta que ha llegado la hora de ponernos de regreso, que hemos realizado en un suspiro con lo que muy poco después de las 10,15h ya estaba en casa incluso con la bici lavada y con la sonrisa puesta y listo para el resto del día.

....Así es muy fácil.






13 comentarios:

juancar dijo...

La verdad que con los compañeros de ruta de hoy seguro que lo habéis pasado bien más aún si os ha beis dado una pecha de senderos.
Así da gusto y es la forma de recuperar el ánimo para la próxima semana.
Un saludo

coronado dijo...

La frase "así es muy fácil", la vamos a tener que acuñar en las equipaciones y en las propias bicis, porque lo cierto es que define muy bien y en pocas palabras la camaradería y la concordia.

Por otro lado, os ha salido una pecháde sendas, que como siempre os habrá arrancado una sonrisa de la cara. Me alegro amigo del disfrute ciclístico, después de una dura semana de trabajo. Nos vemos Pablo.

Edu dijo...

Me uno a Yellow, ¡vaya madrugá os habéis metido! Aunque ya se sabe "palos a gusto..."

En cuanto a la ruta, senderos y más senderos, y con tan buena gente...¡así es muy fácil! jja jaj aj

Buenos pues a ver si para el próximo fin de semana nos podemos ver. Buena semana.

Saludos Globeros...Edu

Joan X dijo...

Con esos ritmos sale uno airoso! En tan poco tiempo esa dosis de kilómetros de deja bien entrenado y con tiempo para disdrutar del resto de quehaceres diarios.

Ayer nos juntamos unos cuantos bloguers ciclistas para materializar nuestra relación virtual. Pude constatar lo que ya pensaba, que grandes personas sois muchos de vosotros. Si algun paso cerca de tu tierras me acerco a saludar.

Un abrazo Pablo

Juan " el hierro " dijo...

UUUFFFF..MADRE MIA CON LO BIEN QUE SE ESTA EN LA CAMA A ESAS HORAS Y CON EL TRABAJO QUE ME CUESTA LEVANTARME...MUCHO MERITO TIENE LO VUESTRO,TODO SEA POR SACAR TIEMPO DEL TIEMPO Y DISFRUTAR A TOPE.RUTA CHULA CARGADA DE SENDEROS.

UN ABRAZO PABLO

Pablo R. dijo...

Juancar,

Lo pasamos genial, sin duda poco más se puede hacer para aprovechar algo más de dos horas de bici.

En cuanto tengas disponibilidad debes probar estos senderos, en los dos sentidos, son fabulosos.

A ver si coincidimos en breve. Un saludo y buena semana Juancar.

Pablo R. dijo...

Coronado,

Seguimos lo que tú hiciste la tarde del día anterior.

La verdad es que mereció la pena madrugar un poco, es la única forma de aprovechar a tope la salida, y la verdad es que estaba saturado de la semana laboral, y gracias a ello a las 10,15h estaba en casas como nuevo y listo para el resto de la mañana.

Nos vemos Coronado, buena semana.

Pablo R. dijo...

Hola Yellow,

...Jaja, cualquier cosa por usar un rato el foco :-)

En serio, había poco tiempo y a todos nos venía bien madrugar un poco; y la verdad es que salió bien, nos dimos un buen repaso.

Espero que te recuperes pronto, a ver si nos vemos en breve y nos enseñas tu Superfly.

Buena semana.

Pablo R. dijo...

Edu,

...Estas cosas cuando se hacen a propósito y por placer son un disfrute.

Como disfrute fue la ruta que salió, desde luego fantástica.

A ver si la compartimos, te aseguro que te encantará.

Buena semana Edu; nos vemos.

Pablo R. dijo...

Hola Joan,

Bueno, el sábado no había muchas más posibilidades, así que o madrugar o no salir, y la verdad es que salir fue un acierto.

He podido leer en tu blog y en el de Juan El Hierro vuestra quedada, y me ha parecido fantástico el hecho de quedar y compartir afición, hacer amistad y materializar las relaciones que se iniciaron hace tiempo a través de compartir posts y comentarios.

Te aseguro que de haber estado más cerca no me lo habría perdido, ...quien sabe de todos modos es cuestión de tiempo.

...Desde luego, no dejes de avisar si paras por aquí.

Un abrazo Joan.

Pablo R. dijo...

Bueno Juan,

Felicitarte por tu iniciativa y la quedada que has organizado con muchos de los compañeros virtuales; cuanto me hubiera gustado acompañaros.

Al final seguro que antes o después coincidiremos.

Un abrazo Juan.

juanmaiden dijo...

asi me gusta pablo tirando de foco con un par de.....
la niebla de las fotos pintan fresco y calada de huesos,o me equiboco???

un abrazo pablo.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

...Voy tomando nota :-)

Como bien sabes hay días que ésta es la única manera de hacer un poco de bici, ...y desde luego opino como tú, "merece la pena".

Cierto buena bruma, ...pero llevadera.

Un abrazo Juanma.