viernes, 22 de julio de 2011

GARMIN EDGE 500 PACK.

Harto ya de sustituir "sensores de velocidad", "...de cadencia", "...transmisor de frec. cardiaca", de mi Polar he decidido cambiar de ciclocomputador.

Lo que sucede es que el Polar va muy bien, pero.... no permite la sustitución de las baterías cada vez que uno de los transmisores se agota, y son bastante caros además de ser 3. Ya los sustituí la primera ocasión y me niego a estar desembolsando una pasta cada vez que se agota cada uno de ellos; menudo negocio se han montado los de Polar.

Lo que tenía claro es que quería un ciclocomputador lo más completo posible, y los que he visto están en torno a los 100-150€. Así que cuando vi una buena oferta del GARMIN EDGE 500 Pack me decidí a adquirirlo, ayer me llegó, lo instalé y probé y es una auténtica pasada; si bien no permite la introducción de cartografía ésto era algo que conocía de antemano y además no lo precisaba, ya que lo complemento con el GARMIN ETREX LEGEND HCX que utilizo expresamente para éso.

Funcionalidades (extraigo las funcionalidades del blog de Ángel Montesinos):
  • Inicio muy rápido: empieza a tomar señales de GPS en unos 30-60 segundos. Mucho más rápido que un Forerunner 305 por ejemplo.
  • Peso y tamaño reducidos: 57 g y 4.8x6.9x2.2 cm. De lo más pequeño y ligero en bicicletas.
  • Rutas: Podemos crear nuestras rutas en formato TCX o CRS e introducirlas directamente en la carpeta correspondiente. Hemos de conectar por USB la unidad a nuestro ordenador y se verá como una unidad de disco extraíble. Hay que meter el TCX o CRS en la carpeta Garmin\Courses. Cuándo la abramos por primera vez el Edge 500 la convertirá en su formato interno (.fit). Para crear la ruta podemos utilizar Mapsource con mapas topográficos, Google Earth, etc., y utilizar GPSBabel para convertir GPX y KML al formato TCX (más moderno que CRS). Para seguir la ruta hay que ir a Entrenamientos -> Trayectos y seleccionar la ruta que queremos seguir. Podremos ver, además de las tres pantallas de datos que vienen normalmente, otras dos pantallas: una con datos de la ruta y el perfil altimétrico y otra con un mapa dónde aparece una línea con la ruta y nuestra posición, que viene muy bien para seguirla sin perdernos. ESTA NO ME INTERESA YA QUE LA CUBRO CON EL ETREX LEGEND PERO SÍ LA ALTIMETRÍAS Y LOS PERFILES ALTIMÉTRICOS.
  • Temperatura: Este Garmin es el primer de la gama deportiva que incluye temperatura. El sensor tarda unos minutos en adaptarse a los cambios pero para exteriores es bastante preciso.
  • Altímetro barométrico: En lugar de calcular la altura con las señales de GPS (que no son muy precisas para medirla) lo hace con un altímetro barométrico mucho más preciso. La gama Forerunner por ejemplo no lo tiene.
  • Cardiofrecuencímetro:
  • Cadencia:
  • Consumo calórico:
  • Puntos de altura: Para calibrar el altímetro podemos establecer puntos de los que estamos seguros de su altura, aunque esto no es imprescindible.
  • Pantallas de datos configurables: Tenemos tres pantallas configurables tanto con número de datos a mostrar en cada una, como los datos concretos que queremos mostrar (hora del día, duración, velocidad, altura, altura acumulada, pendiente, cadencia, temperatura, ritmo cardíaco, etc.). Podemos pasarlas nosotros o configurar que se vayan pasando automáticamente de una a otra. Tiene decenas de campos de datos que se pueden configurar como se desée, siempre respetando el máximo número de campos por pantalla permitido (me parece que son 8 por cada una de las 3 pantallas configurables).
  • Aviso de arranque: Cuándo iniciamos la marcha nos avisa en caso de no haber iniciado el cronómetro.
  • Autolap: Podemos configurar para que se marque una vuelta por distancia (cada X Km) o al pasar por un determinado lugar.
  • Autopause: Cuándo paramos la marcha el cronómetro se para y continua una vez iniciada la marcha.
  • Posibilidad de añadir medidor de consumo en watios.
  • Resistente al agua: Según Garmin aguanta sumergirlo en agua hasta 1 metro, aunque yo no lo probaría por el conector USB, que no parece demasiado aislado. Sin embargo aguanta sin problemas salpicaduras de agua, lluvia, etc. 
Y lo mejor, ...todo con su correspondiente pila fácilmente sustituíble, a excepción del ciclo que lleva batería de ion-lítio recargable. Bueno aporta todos los datos que me interesaban y cumple mis espectativas por lo que para mí perfecto.


1 comentario:

GARMIN EDGE 500 dijo...

Entré en esta web que te compara precios entre varias tiendas www.gpsparaciclismo.es y en este enlace teneis toda la información del gps garmin edge 500 http://static.garmincdn.com/pumac/Edge_500_OM_ES.pdf.