sábado, 22 de octubre de 2011

VIERNES TARDE - REINICIANDO EN "MODO PERSONA".

Algo bueno debía tener ir toda la semana pasado de vueltas sin apenas respiro en "modo autómata"; y lo bueno es que he podido disponer del viernes por la tarde libre.

Aunque lo que me pide el cuerpo tras salir de la oficina a medio día es descansar, lo que mejor me viene es salir a rodar un rato para eliminar estrés y relajar un poco. Así que tras comer rápido, y aprovechando que la peque hace la siesta en casa de los abuelos, he realizado mi cuarta salida con la bici de carretera.

Siempre he dicho que para mí la bici tiene un efecto terapéutico, cuando salgo en solitario,  durante la primera parte de la salida me sirve para valorar y ordenar la semana transcurrida, el siguiente rato para organizar y planificar la semana próxima (laboralmente en ambos casos), y por fin el último tercio de la ruta me quedo en blanco y disfruto del paisaje y del momento. 

Es entonces cuando consigo reiniciar y hacer la transición de "modo autómata" a "modo persona", y ya quedo listo para disfrutar de la familia y las cosas que me importan durante el resto del fin de semana.

De éste modo hoy he disfrutado de una perfecta tarde de otoño antes de que lleguen las necesarias lluvias, que parece que vienen para la tarde del domingo,  me he encontrado  cómodo y empiezo a acoplarme a la postura de la bici de carretera (hoy por fin he podido hacer toda la ruta acoplado y cogido a la parte baja del manillar, las anteriores me encontraba muy forzado), si bien la ruta no es complicada la he rodado a buen ritmo al menos para mí ya que en éste momento del año ya lo he quemado casi todo.

La ruta ha sumado 73 kms realizando el recorrido Ab-Tinajeros-Valdeganga-Puente Torres-Bormate y regreso por el mismo trazado, y la velocidad media obtenida ha sido de 30,8 km/h, regresando a tiempo para pasar el resto de la tarde jugando con la peque.


El domingo tocará salir con la de montaña con Nacho, Andrés y Roque, por lo que seguro se pasará bien.



2 comentarios:

Andres dijo...

Buena ruta Pablo para el viernes tarde, yo de momento me tengo ke conformar con los fines de semana ke no esta la cosa para decir ke los viernes me voy con la bici, tiene muy buena pinta la bici a ver si hacemos alguna ruta por hay de carretera, nos vemos mañana.

Pablo R. dijo...

Mañana nos vemos Andrés para hacer la ruta que nos has preparado por la sierra. Para hacer ruta por carretera, pues cuando os apetezca.

Saludos.