domingo, 31 de marzo de 2013

A LA LLUVIA Y A MÍ NOS GUSTAN LAS BICIS....

Se acaban las minivacaciones, mañana toca de nuevo oficina y "modo autómata" otra vez. Ésta mañana no pude acudir a la propuesta de Pedro Lara para rodar un buen rato con la bici de carretera,  les debía la mañana a Mª José y a Paula, pero ésta tarde ...ésta tarde no podía dejar de salir.

Sabía que se pronosticaba lluvia y que de salir volvería mojado, pero ahora la lluvia ya no preocupa tanto, las temperaturas son más que agradables y hoy incomprensiblemente no molestaba el viento.  Así que me puse en marcha, como siempre que suelo salir solo y por caminos sin tráfico escucho mi música preferida y me abandono al pleno disfrute que me ofrece la combinación de bici y música.

Teniendo en cuenta todo ésto, y seguro de que la lluvia sería mi compañera de ruta, me he puesto en dirección a Chinchilla, he salido por el caminito que hay frente a la antigua Ciclodiesel (ahora reconvertido en Super Bazar Chino por supuesto), para pasar por el puente junto a la vía férrea y bajo la autovía, cruzando poco más allá las vías por el puente elevado y luego a la derecha por los cortijos  hasta la parte trasera de Camporroso, crucé el tubo bajo la carretera de La Felipa y por los senderos del arenero salí al camino que un poco más allá sube a, como la denomina Pedro Lara "La Casa de las Cebollas", luego por el sendero que discurre junto al cauce seco para subir por la Senda del Agua.

En cuanto a mi compañera de ruta, ...llegó pronto, casi al salir de la ciudad ya comenzó con un tenue chispeo, que de modo callado se vino conmigo, sin molestar me acompañó todo el camino levantando un fantástico olor a tierra y hierba mojada, envuelto por el verde intenso que ya cubre los campos de labor.

A la mitad de la Senda del Agua aproveché para hacer unas autofotos con la Go Pro, una vez en la explanada y teniendo en cuenta que la lluvia, como estaba previsto, arreciaba, bajé por la senda de las losas de piedra que estaba delicadilla por resbaladizas para luego cruzar la autovía por el tubo. 

Al acercarme a la autovía Madrid-Valencia/Alicante, a la altura del núcleo poblacional de Chinchilla vi que estaba colapsada, increíble si a las 17,00h el atasco está aquí ésto supone que habrá mucha gente que llegará muy tarde hoy a casa. Que mal lo hacemos, creemos tenerlo todo y no podemos hacerlo peor; muchos meses de rutina, monotonía y estrés para juntar unos pocos días de descanso "todos a la vez".... Casi llegando a la ciudad crucé el puente sobre la autovía de Murcia y estaba igualmente colapsada con fuerte retención hasta donde alcanzaba la vista.

En éste momento muchas caras, desde las ventanillas de los coches parados me miraban con extrañeza, un zumbado en bici con la que está cayendo; ...pero yo con una sonrisa que de modo autónomo me ha acompañado en mi ruta de lluvia les miraba a ellos, sin poder dejar de pensar ..."Sí, de acuerdo .... pero quien lo está pasando mejor vosotros o yo".  

Una vez al otro lado de la autovía he ido por camino hasta el Pozo de la Peña, tomado la pista que discurre junto a la vía y tras cruzarla por los tubos, me he dirigido al Parque Eólico, luego he bajado por Las Culebras a todo lo que he sido capaz, ya que en éste momento la lluvia ya había arreciado y dejaba de ser juguetona, y luego chapoteando barro, arena y agua he puesto rumbo a la ciudad a toda la velocidad que he sido capaz de imprimir a los pedales. 

Al llegar paré en el lavadero para quitar todo el barro y salpicaduras que escondían en algún lugar bajo todo él la bici, y a casa.

He llegado contento como un niño que estrena por primera vez sus botas de agua, y que corre chapoteando de charco en charco llegando a casa con los pies secos pero totalmente empapado  el resto del cuerpo.

Con cuidado al entrar a casa para no manchar ni poner por en medio (tengo mi táctica utilizando en casos como el de hoy el trastero como vestidor), lo que me reporta un par de sonrisas al verme mojado pero tan contento.

Genial, tarde que queda redonda tras una ducha caliente, un café con leche y una torrija para despedir la Semana Santa; a ver,  ya sé que todos nos hemos mojado de vez en cuando cuando montamos en bici, ....pero es que para mí hoy ha resultado una ruta muy divertida.

  






 



13 comentarios:

coronado dijo...

¿Qué decirte Pablo? ¡¡Olé y Olé!! La bici es lo que tiene, y aunque yo me niego a admitir que la jodía empieza a gustarme más incluso que los almuerzos, al final sucumbiré ante la evidencia, "las dos ruedas me molan".

En cuanto a los atascos y la lluvia, he salido esta mañana de Torrevieja para, precisamente evitarlos, a las 11h.30' y he llegado a casa a las 15h.00'. ¡Una barbaridad, 03h.30' para 210 Kms.! Imaginate los atascos y por cierto, la lluvia me la he traido de la costa, ja, ja, ja. Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Antonio;

Qué decir, nunca seré un buen ciclista pero la bici me apasiona y espero poder montar como "aficionadillo" el resto de mis días (que espero sean muchos y compartamos buena parte de ésas salidas).

En cuanto a los viajes, hago parecido que tú, incluso solemos venir la víspera anterior ya que, aparte de evitar caravanas en lo posible, no nos gusta llegar con el tiempo justo de deshacer la maleta e ir a dormir para trabajar al día siguiente. De hecho de no haber sido por el problemilla de salud de mi suegro habríamos pasado éstos días en Santa Pola con todo lo que ello conlleva.

Pero es triste vernos como borreguitos atascados en la carretera un tiempo precioso de los pocos días libres que se tienen, ...es cierto que las vacaciones escolares lo condicionan todo pero..., es un rollo.

Te veo el próximo fin de semana, ...que ojalá resulte soleado.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

comparto frases,es ridiculo como otros hacen cola en la carretera por unos cuantos rayoos de sol mientras nosotros nos lo pasamos de fabula con nuestras bici..!!!

Edu dijo...

¡Enorme Pablo, enorme! Me encanta este post, te lo aseguro.

De acuerdo con lo que comentáis con respecto a los atascos, -¿quién lo pasa mejor?-

De todos modos a mi me tocó vivir en Madrid muuuuuuchos años, y a veces no tienes más remedio que salir cuando lo hace todo el mundo. Los días libres son los que son, no se pueden elegir en este tipo de puentes, y si quieres visitar a la familia o aprovechar la playa/montaña no tienes más remedio que coger el coche. (A cambio te da otras cosas, no lo olvidemos).

Saludos...Edu

Pablo R. dijo...

¡Hola Gineta´s!

Fué una salida poco racional, pero ya sabía lo que tocaría por lo que disfruté mucho, ...aunque parezca mentira.

La lluvia cuando la temperatura no es baja molesta mucho menos.

Un abrazo desde el llano.

Pablo R. dijo...

¡Hola Edu!,

Sé lo que dices, viví más de 3 años en Sevilla, y aunque no es Madrid también lo ponía dificil en cuanto a atascos y más aún a la hora de aparcar... las ciudades grandes te acaban envolviendo y anulando, ..ésto pienso yo.

Es cierto que las vacaciones escolares lo condicionan todo, y cuando toca salir unos días no queda más remedio que asumir el tráfico denso, en ésta ocasión me libré circunstancialmente ya que íbamos a pasar éstos días en la playa.

Aún así en ése momento me pareció curioso y casi me diéron pena pensando en el mal rato que les quedaba por pasar metidos en un atasco a tantos kms de casa.

En fin, en ésta ocasión me ha tocado vivirlo desde el lado lúdico, en otras me ha tocado y me tocará el lado aburrido.

A ver si coincidimos en el estreno de ésa Focus...

Un saludo Edu.

juanmaiden dijo...

hola pablo la lluvia da un toque especial a una salida,quien no lo ha hecho no lo sabe.pero hay que ser prudente ya que en terreno humedo los nuumaticos se comportan de muy distinta manera.
pero por lo demas todo es diversion.
unas fotos muy buenas ya me contaras como hacerlas.
un abrazo pablo.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Lo pasé bien y no quería dejar de hacer una última salida el domingo para aguantar mejor la semana laboral.

Es cierto que los neumáticos pierden adherencia, lo noté sobre todo en una zona de losas, pero con algo más de cuidado se pudo hacer, ...vamos que no soy yo de los temerarios precísamente.

En cuanto a las fotos, ...no hay ningún mérito, las hace la cámara de modo automático, dispara fotos en secuencia constante con el intervalo de tiempo que se seleccione.

Es una buena alternativa para las autofotos, lo hace todo más rápido.

Un gran abrazo Juanma.

David Manzanilla dijo...

Llevas toda la razón del mundo. Las vacaciones deberían ser un punto de descanso y no de estrés. Yo estaba en uno de esos miles de coches que abarrotaban la autovía a esas horas. En mi caso salí de Guardamar del Segura sobre las 12,30 y llegué a Madrid poco después de las 20,00. Un infierno de viaje pasado por un torrencial de agua y atascos kilométricos. Para mí fue un domingo de penitencia, ya veo que al menos tu lo pasaste bien.

Un saludo. David.

Juan " el hierro " dijo...

ahi esta pablo...

COMO HAS APROVECHADO LOS DIAS,BUENAS SALIDAS TE HAS METIDO ENTRE PECHO Y ESPALDA ESTOS DIAS,YA VEO QUE NI EL VIENTO NI LA LLUVIA AQUI NO DESCANSA NADIE..JEJEJE
ME ALEGRO MUCHO AMIGO DE QUE HAYAS DISFRUTADO.

UN ABRAZO CAMPEON Y HASTA LA PROXIMA

Pablo R. dijo...

Hola David,

Lo dicho, ...las vacaciones escolares al final lo acaban condicionando todo, incluso mucho más que las fiestas tradicionales..

En fin, celebro que acabaras bien el viaje, yo me libré de viajar ésta Semana Santa por circunstancias familiares, en caso contrario habría estado en el lado oscuro con gran probabilidad.

Un saludo desde el llano.

Pablo R. dijo...

¡Hola Juan!

Se ha hecho lo que se pudo, ...lo del domingo fueron fundamentalmente las ganas de aprovechar los últimos coletazos de las minivacaciones para comenzar de nuevo la semana laboral con más alivio.

Un abrazo Juan.

Pablo R. dijo...

Hola Yellow, ya ví que lo habéis tenido "y con colmo".

Hay que ver como está todo de agua, las fotos y los vídeos que habéis publicado en Pedaladas Globeras son impresionantes.

Me alegra que te libraras de los atascos..., desde el levante eran brutales.

Nos vemos el fin de semana, a ver que se puede hacer...