sábado, 16 de marzo de 2013

ENCUENTROS, SALUDOS Y RUTA CON LA "FLACA".

He estado esperando gran parte de la semana a que llegara el sábado para salir a dar pedales; el pasado jueves Andrés me propuso salir con la bici de carretera, me apetecía mucho ya que hace muchos meses que no la toco y tras los dos últimos meses de pocas rutas y escasas en kms, más todavía.

La propuesta de Andrés consistía en salir con Lorenzo y José Luis a completar un número majo de kms a ritmo medio para hacer fondo. Acepté ya que ésto es lo que mejor me viene en mis circunstancias actuales.

Así hoy me vi en el punto de quedada con Andrés, desde donde iríamos a buscar a Lorenzo y José Luis; justo en ése momento coincidimos con Pedro Lara que salía también con la bici de carretera para ir retomando forma tras su parón forzoso debido a su caída hace algunos meses.

Primer saludo y realmente nos alegramos de verlo de nuevo dando pedales, perfecto; le proponemos que se una pero nos indica que ha programado estar a media mañana de regreso y además no quiere forzar por el momento,  ...No Pedro, nosotros iremos suaves, ....solo rodar, ....hacer fondo..... ;-$ 

Juntos vamos a recoger a Lorenzo y José Luis y nos dirigimos a saludar al punto de quedada de los compañeros de Pedaladas Globeras que saldrían con la de montaña; de nuevo saludos y alegría de verlos a todos, hoy han formado un buen grupo;  Juancar (que tras varias semanas intensas de compromisos laborales y personales ha podido salir de nuevo), Coronado, Marcial, Bermejo, Edu, Antonio....(no sé si me dejo a alguien, disculpad si es así).

Iniciamos ruta bajo una tenue lluvia, esperando que no duraría demasiado tiempo y abriría un poco el cielo; finalmente Pedro decide hacer su ruta prevista y continua en solitario.

Salimos por la carretera de Ayna, y acertamos ya que poco rato después la lluvia cesa y queda seca todo el resto de mañana, y poco a poco la ruta (ya desde el principio) comienza a tomar velocidad.

Andrés desde que tiene la bici de carretera está imposible, Lorenzo desde que su jubilación le permite salir casi a diario es un "pro", José Luis ya recuperado de su caída de la temporada pasada está muy fuerte, ....y yo .....yo tengo muchas ganas de bici con lo poco que estoy saliendo en los últimos meses.

Comenzamos un tren de relevos constantes ya que hace bastante viento, y cada vez (sin darnos mucha cuenta) llevamos una velocidad más alta. Esto es así hasta llegar a las rampas que hay justo antes de llegar a Peñas de San Pedro, donde a pesar de rodar cómodo acuso la falta de chispa en los repechos. Dejo de relevar y pierdo algunos metros; Lorenzo (que quiere reservar para una salida cañera mañana domingo) se queda conmigo mientras Andrés y José Luis continúan un par de kms al ritmo "encendido" que traíamos hasta el momento.

Lorenzo y yo no veníamos en absoluto parados, llevábamos un buen ritmete, ...pero no me resultaba posible ponerme en ése momento a rueda de los otros.

Nos reagrupamos en el cruce y subimos juntos al pueblo, continuando después hasta la carretera de Ayna; en éste momento he recuperado tras el par de kms a ritmo más tranquilo y me pongo a rueda que mantengo con comodidad, ....eso sí, dejo de dar relevos salvo algunos esporádicos. Así llegamos a Alcadozo en un suspiro a velocidad bastante alta con la idea de almorzar allí.
 
Pero al llegar se decide continuar un poco más, así nos plantamos a buen ritmo en La Sarguilla, donde paramos a tomar el almuerzo en el Bar donde Edu, Yellow Antonio, Luis y yo tomamos la tapa de ciervo o jabalí (no recuerdo bien) la pasada navidad cuando regresamos de rutear por Bogarra.  El almuerzo ha estado muy bien y a buen precio.
 
Llega el momento de ponernos de regreso y decidimos hacerlo por el mismo lugar por el que vinimos, ya que Lorenzo quedó con algún otro compañero en la posibilidad de éste tal vez saliera más tarde a nuestro encuentro. Subimos los repechos descendidos poco antes, bajamos los subidos....; y poco a poco el ritmo de nuevo se eleva.  Delante Andrés y José Luis se van dando relevos, yo a rueda de éstos y Lorenzo entre conservador para el día siguiente y dando de vez en cuando un golpe de mando demostrando que le sobran piernas y que si va a rueda es porque así lo quiere .... y yo ....yo apretando los dientes para aguantar el ritmo.
 
Así nos hemos plantado de nuevo en la ciudad con 112 kms cubiertos a buen ritmo a pesar del aire molesto y de mi falta de rodaje.
 
He acabado muy contento por las sensaciones, que a pesar de la falta de chispa subiendo (normal con lo poco que estoy saliendo en los últimos tiempos) me dejan la suficiente para rodar bastante bien; creo que con unas cuantas salidas largas con la bici de carretera recuperaré lo suficiente para empezar a disfrutar de nuevo de la bici como hasta hace un par de meses.
 
Como digo, acabo contento, ...por haber visto a los compañeros (aunque con distintas rutas), por la ruta realizada, y por el momento compartido con mis tres partners. Aún me quedan un par de semanas apretadas en  lo laboral, pero espero que todo se normalice con el inicio de abril y gracias al buen tiempo climatológico que necesariamente ha de ir llegando y algo más de disponibilidad para hacer un par de salidas por semana la cosa irá mejor ...como ántes.
 



 

9 comentarios:

coronado dijo...

Bueno Pablo, como siempre tan humilde en tus crónicas en lo que se refiere a tu estado físico..., ya lo quisiera yo para mi.

112 Kms, ¿qué será cuando estés bien de forma?

En cuanto a los compañeros de flaca, mejor imposible, Tsunami Andrés, José Luis y Lorenzo, a los que desde tu blog felicito y saludo.

Muy buena ruta y enhorabuena por tu salida.

juancar dijo...

Como siempre genial,el,relato y gracias por la,referencia, a mi también me ha alegrado mucho veos a todos dde nuevo.
Esta claro que Andresete esta echo una bestia, y José Luis tu vais a la zaga pero lo más impresionante es Lorezo..

Un saludo

Pablo R. dijo...

Hola Antonio y Juancar;

En primer lugar reitero que me ha alegrado mucho poder veros a todos al inicio de la mañana; hacía tiempo que no paraba en el pincho con tantos compañeros.

Hoy estaba claro, que me tocaría aguantar y apretar los dientes teniendo en cuenta los compañeros de ruedas finas que llevé y que últimamente no puedo dedicar tiempo a la bici.

Me ha venido genial para soltar las piernas, descargar la semana e ir haciendo marcha para recuperar.

Juancar, Lorenzo está hecho un chaval, la jubilación le permite dedicar buena parte de su tiempo a salir en bici, lo que le reporta un muy buen nivel de forma y el condenado está delgado como un "pro".

Un saludo y hasta la próxima.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

buena rodada sin duda,y dices que todavia te queda por coger forma,pues mirame ami que tengo menos fondo que una lata de anchoas;al final tendre que comprarme una de carretera..je, je, je..!!! gran salida Pablo.

AlfonsoyAmigos dijo...

Pablo, sabes mejor que nadie que hay días y días, pero debes buscar referencias en tus propias sensaciones y no en el estado de forma de los compañeros, en los que influyen muchas variantes.
Por nuestra parte, nos juntamos amigos que entrenan 3 y 4 días entre semana, que van a natación o hacen spinning, con los que nada más podemos salir el fin de semana.
Un abrazote

Pablo R. dijo...

¡Hola Gineta´s!.

Llaneando me sigo encontrando cómodo ..aunque no como ántes; pero he perdido chispa subiendo.

La de carretera engancha y te sirve para tomar mucho fondo ....sólo tiene un gran inconveniente, compartir carretera con los coches ...me sigue dando pánico.

Un abrazo amigos.

Pablo R. dijo...

¡Hola Alfonso!

Acabé contento por las sensaciones y por las ganas que tenía de poder dedicar la mañana sin prisas a una ruta larga.

Aunque no salieron demasiados kms para ser de carretera sí resultó intensa por el ritmo impreso.

Disfruté mucho e intercalaré algunas de éstas con otras de montaña ...en cuanto pueda.

Un abrazo Alfonso.

David Manzanilla dijo...

La flaca es un complemento perfecto para tu entrenamiento, no la dejes olvidada tanto tiempo. 112 kms sin estar en forma estan muy bien.

Un saludo. David

Unknown dijo...

Peazo de cronica Pablo.Peazo de ruta te has marcado y con un buen final,buenas sensaciones y buena compañia
El viento y el tiempo no ha estado de lo mejor pero ya sabes que son enemigos nuestros y hay que luchar contra ellos.
Eso de los relevos va muy bien si se puede nantener el ritmo ayuda mucho a progresar.

Bueno Compi... me alegro que hayas disfrutado con la flaca.

Te mando un abrazo desde el litoral del baix llobregat de barna.

HASTA LA PROXIMA PABLO.