sábado, 20 de abril de 2013

2ª NOCTURNA DE LA TEMPORADA - SENDEROS POR CHINCHILLA.

Ayer, sobre las 20,45h, iniciamos Andrés, José Luis y yo la que ha sido mi segunda nocturna de la temporada.
 
En ésta ocasión decidimos ir a Chinchilla, con la intención de hacer senderos, es sin duda la mejor opción si se quiere hacer ruta por la noche saliendo en bici desde la ciudad, así al menos se pueden aprovechar los rodales de montecillo que ofrece ésta población evitando convertir toda la salida en un rueda-llano.  Llegamos a buen ritmete y directamente tomamos un plato combinado en El Paso (ya que éste bar cierra pronto y además es la hora justa para tomar la cena), a la salida reiniciamos la marcha espoleados por un viento fresco que nos animaba a entrar pronto en calor.
 
Resulta muy divertido senderear iluminados por los focos, que proporcionan luz más que suficiente para ello. De éste modo hicimos subidas, senderos habituales y otros que no lo son tanto. Como nos animamos hicimos  incluso las zetas para luego terminar iniciando el regreso por la senda del agua y abriéndolo por los cortijos.
 
El regreso con viento a favor resultó muy rápido, así que a las 00,35h ya estaba en casa, cansado y muy contento teniendo en cuenta lo bien que lo pasamos y que no hubo ninguna incidencia.
 
La salida de ayer resultó bastante cañera si se considera que se hizo con luz artificial, ida con viento en contra y la triple ración de senderos que nos dimos; salieron 54 kms con una media de 19 km/h, no tengo los datos de asc+  ya que me quedé sin batería en el Edge que creí haber cargado tras la última salida del fin de semana pasado, y obviamente no fue así.
 
Listos para la siguiente, a ver si para ella se animan más compañeros.




7 comentarios:

Joan X dijo...

Menudo ritmo para rodar entre las negruras! Aun por poco desvivel que hubiera.

Lo cierto es que rodar en horario nocturno es toda una emoción. Antes lo consideraba excepcional pero cada vez lo tengo más por costumbre.

Un fuerte abrazo Pablo!

juancar dijo...

Que bien,ademas de ir con buena gente, eso sin con poca luz, ja ja... Chinchilla no defrauda ni de día ni de noche..
saludos

Pablo R. dijo...

Hola Joan,

La ruta es más que conocida y la iluminación resulta perfecta para rodar con soltura.

Es cierto que la noche aporta un toque de inquietud que hace que aún resulte más emocionante.

Trataré de continuar haciendo alguna salida por la noche mientras resulte posible.

Un abrazo Joan.

Pablo R. dijo...

Juancar,

Os esperamos en alguna de las que se planifiquen, resultan muy divertidas.... ya me lo diréis después de haberla hecho.

Hasta la próxima.

coronado dijo...

Madre mía, que rutas os marcáis. Por ahora me reservo las nocturnas aunque foco ya he comprado. Saldré por detrás de casa para ir habituándome a la noche, ya que..., ya sabes lo que dice el refrán, "por la noche, todos los gatos son pardos", así cuando crea que ya estoy preparado, no dudes en contar con otro compañero noctámbulo. Saludos.

Pablo R. dijo...

Coronado, tan sólo hay que hacer el ánimo y planificar una.

La filosofía de la "nocturna" será siempre la que marquen sus integrantes.

Las dos que llevo éste año han sido cañerillas, pero el año pasado se hicieron otras más tranquilas para mover piernas y compartir buen rato con los amigos; ...Y seguro Coronado que ambas te encantarán, las cañeras y las otras.

Solo hay una premisa, tener cuidado y conocimiento para no asumir riesgos innecesarios y no hacerse daño bajo ningún concepto.

...Te veo en la proxima.

juanmaiden dijo...

eeeyyyy!!!! pablo genial esa nocturna,y por lo que veo con ropas de verano que eso quiere decir una noche cojonuda.
las nocturnas cada vez me tienen mas enganchado y como has visto en la crónica de esta semana tardo poco en poner el foco jajaja.
muy bien crack.