domingo, 28 de abril de 2013

¿PRIMAVERA?

No, hoy nada de primavera, el invierno se ha colado en ésta nueva estación dando uno de sus últimos coletazos.

Lo que sucede, es que después de un par semanas de buen tiempo, sobre todo una de ellas con temperaturas propias de junio, la bajada de ésta causa una sensación de frío gélido mucho más intensa de lo que en realidad lo es.
 


A las 8,15h me reuní con Pedro y Paco Lara en Los Corzos, para tomar un café  mientras esperábamos al resto de compañeros y valorar posibilidades.

Poco a poco van llegando, Bermejo, luego Juancar, poco después José Luis DM y por último Pascuy. Tras ver como la tenue lluvia que nos acompañó desde casa al lugar de quedada tomaba un poco más de brío, y que todo hacía prever que se vendría de ruta con nosotros, decidimos rodar hacía Chinchilla de la mano de Pascuy; a ver por dónde nos lleva hoy.

Vamos enlazando algún tramo por la vía de servicio para luego, al llegar a la cantera desviarnos definitivamente por camino constante, primero por las vías de servicio del parque eólico que aunque muy mojadas y algo pesadas no acumulaban demasiado barro; luego por caminos serpenteantes entre el monte bajo con muy buen firme al estar conformados por incrustaciones rocosas y ligeras rampas. Así hasta un curioso cuco donde hicimos una parada para tomar alguna foto y para que Juancar llamara a Coronado para emplazarlo (si se daba la posibilidad) al almuerzo que hemos hecho en Chinchilla.
 


 
En  éste momento la lluvia se tornó en granizo ligero que nos acompañó durante un rato hasta llegar a Chinchilla, donde rápidamente tomamos refugio en el "Emporium", allí dedicamos un rato al almuerzo y a la charla mientras veíamos la lluvia arreciar durante un buen rato.

Con un poco de cierta pereza inicial y mucho frío al salir de nuevo a la calle, nos hemos puesto de nuevo en camino de regreso a la ciudad,  ciertamente unos minutos después la propia marcheta nos ayudó a ir entrando en calor y así llegamos a casa; antes parada obligada en el lavadero para dejar la bici lista para la próxima que tal vez será el próximo miércoles festivo.

Han sido posiblemente los últimos 57 kms invernales de la temporada, ya que supongo que en lo sucesivo aunque venga algún temporal, no arrastrará tanto frío de nuevo; hoy se hicieron un poco duros los 4ºC después de haber salido de corto hace tan solo unos pocos días.

Comentar lo sobresaliente de la compañía, y también un saludo a los compañeros que no pudieron acompañarnos hoy.
 
 

10 comentarios:

juancar dijo...

Bien dices Pablo, son los últimos coletazos del invierno, aun con frío lo he pasado bien, sobre todo en el almuerzo.. ja ja . saludos

Edu dijo...

Pues sí Pablo, mucho mucho, pero que mucho frío. Que pena no poder haberos acompañado, la próxima será, seguro (pero lo primero es lo primero).

Saludos...Edu

GINETAS BIKERS. dijo...

Vaya tiempecito, pasamos de un extremo a otro, pero sois unos valientes, las ganas de darle a los pedales han podido mas, que las inclemencias del tiempo, aunque solo sea ir al almuerzo y disfrutarlo con los compañeros, ya vendra el fin de semana y seguro que ya cambiara el tiempo, y las rutas seran diferentes, un saludo.

coronado dijo...

¡Qué valor! Y aún más a sabiendas de que el día se tornaría en traidor para un ciclista, que por otro lado, que más puede pedir, ¿barro, aire, viento, lluvia, graniza, nieve? Pues sí, Pablo, es la esencia del biker que no le teme a nada. Buena ruta con buena gente. Saludos.

juanmaiden dijo...

hola pablo veo que por la llanura también a castigado de valiente.
bueno pero también veo que habéis cogido el miura por las astas jejeje.


yo por mi lado nada de nada ya que callo una buena nevada y dejo todo un poco de aquella manera.

este miércoles si todo sale bien y el tiempo lo permite haremos una salida los bicialmuerzo,ya colgare la crónica y la comentamos.

un fuerte abrazo querido pablo.

Pablo R. dijo...

Hola Juancar,

Cuando la ruta termina con buen humor, ganas de repetir y sin percances es que ha sido una buena ruta.

Hoy además tuvimos todo tipo de climatología adversa, ...nos debe gustar mucho montar en bici.

Buena semana y hasta la próxima.

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

...Lo primero, siempre antes.

Nos vemos en la próxima que aún no he visto tu nueva Focus.

Saludos Edu.

Pablo R. dijo...

Mª Ángeles y Antonio;

Lástima que el tiempo no os haya permitido salir, espero que el miércoles festivo tengamos todos mejor condición climatológica y nos déis una vuelta por vuestra querida comarca.

Un abrazo Ginetas.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

Lo pasamos muy bien, increíblemente. Aunque tras un rato en el Emporium calentitos, ...costó mucho de nuevo ponerse en marcha, ¡Qué frío hacía!

Nos vemos en la próxima.

Pablo R. dijo...

Juanma,

Hizo mal tiempo, ...pero no más que muchos de los fines de semana del pasado invierno. Lo que sucede es que tras unos días de temperaturas agradables, solecillo y haber vestido de corto, la sensación de frío y disconfor se acentúa.

Espero que mejore el tiempo y nos lleves de ruta por tu increíble montaña.

Un abrazo desde el llano Juanmaiden.