miércoles, 1 de mayo de 2013

A las 7,30h Pedro, Paco Lara, Fran y yo nos hemos puesto en marcha con la bici de carretera; a ésta hora aquí ya tenemos luz diurna y hoy una temperatura fresquita de unos 4ºC.


Hemos salido cubiertos por el carril bici en dirección a Valdeganga para luego tras bajar al río y subir la tachuela llegar a Mahora, desde allí a Bormate para continuar hacia Jorquera y por último regresar a Vadeganga por la ribera del Júcar que está preciosa en ésta época.

 
Hemos llegado a Valdeganga con 77 kms recorridos y dispuestos a tomar el almuerzo, habíamos quedado con el resto de compañeros, que rodaban distintas rutas en "El Pozo"; como hemos llegado antes y no queríamos llegar demasiado tarde a casa hemos comenzado nosotros pero tras almorzar hemos esperado un poco más para al menos poder saludar al resto.
 
Primero llegó Pascuy, que salió algo más tarde en solitario en bici de montaña, y que se había pegado una sesión de caminos y barro. Luego aparecieron Coronado, Yellow, Edu, Bermejo y Pedro que habían cubierto ya una buena tanda de kms; por último llegó Andrés que salió con la bici de carretera y que compartiría el regreso a la ciudad con nosotros.
 
Un buen rato de charla y risas, habitual cuando coincidimos, y tras dejar al resto tomando el almuerzo reglamentario nosotros hemos puesto rumbo a casa, marcheta alegre y temperatura perfecta redondeando una gran mañana de bici.
 
Hemos llegado con 102 kms a 28,2 km/h de media, asc+ habitual manchega  de 632m; he disfrutado mucho la rodada en la que me he encontrado suelto y cómodo, poco a poco parece que voy encontrando el camino y además ha servido para planificar nuevas rutas de mayores distancias y desniveles como en temporadas anteriores, a ver si van saliendo.

12 comentarios:

GINETAS BIKERS. dijo...

por supuesto que iran saliendo,sabemos que eso esta hecho viniendo de tu parte campeon.un abrazo y grn kilometrada la de hoy.parace que la fresca se nota por alli todavia.qui nos ha dejado rodar con una temperatura de verano.

juanmaiden dijo...

risas eso es lo importante en una ruta pablo,eso da un aliciente especial y la hace grande.
tierra manchega no es muy dada a grandes desniveles,pero tiene grandes personas que nos enseñas un trocito de ella cada semana.
un brazo crack.

Edu dijo...

Muy buena ruta, la pena fue que llegamos algo más tarde al Pozo. Paramos varias veces para fotografiar la primavera, es que hay que aprovecharla, que en esta tierra, que dura un suspiro.

Buena gente y buena ruta. Un abrazo Pablo.

YellowSub dijo...

Después de tanto viento este invierno, se agradecen días como el de ayer.

Dices de mayores rutas... ¿habéis previsto algo para este domingo? También hará un día impresionante.

Saludos,

coronado dijo...

Estoy con Edu, siento no haber llegado antes para compartir el almuerzaco con vosotros, pero lo cierto es que nos emborrachamos de kilómetros e investigar caminos y se nos fue la hora.

Desde luego Pablo no hay quién te tosa con burra o con flaca...., lo próximo ¿que será....?

Muy buena rodada con el resto de compañeros a lomos de tu flaca. Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,

A primera hora hacía fresco, pero al iniciar el pedaleo se olvidó, sobre todo al no hacer apenas aire.

Luego al abrir la mañana quedó una temperatura perfecta.

A ver que se puede ir haciendo en lo sucesivo, ...últimamente no dispongo de demasiado tiempo pero aunque sea poco o a deshora no dejaré de ir en bici.

Un abrazo Mª Ángeles y Antonio.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

La zona por la que rodamos el miércoles, una vez llegados a la hoz del Júcar, es realmente bonita, sobre todo ahora está que rebosa de agua y verdor.

Un abrazo amigo.

Pablo R. dijo...

Edu,

Estuvo bien y mereció la pena compartir un rato; ...las rutas es lo que tienen, a veces imponen su propio ritmo, he visto la crónica en Pedaladas Globeras y fué tronchante.

Un saludo y nos vemos.

Pablo R. dijo...

Yellow,

Un día fantástico desde luego.

Para éste fin de semana haré un par de salidas tempraneras de un par de horas o tres, pero les dedicaré el resto de la mañana a Mª José y Paula; para el próximo fin de semana si que quiero ir a la sierra, a ver que posibilidad de encaje tenemos entre todos.

Nos vemos.

Pablo R. dijo...

Hola Antonio,

Me alegró verte un rato, ...y también de que no fuera nada lo del "Bicho".

¿Que será lo próximo?, ...pues espero que lo mismo que hasta ahora, seguir pasándo buen rato con la bici y los compañeros. Con éso voy sobrado.

Un saludo y hasta pronto.

Joan X dijo...

jeje 4º si a eso le llamas fresquito no quiero ni pensar que es rodar con frio :) veo que estas hecho de la misma pasta que el Maiden jajaja

Me alegro que los entrenos vayan saliendo. De eso se trata, de salir con risas y buenas sensaciones y que poco a poco se va agrandando el terreno.

Un fuerte abrazo Pablo.

Pablo R. dijo...

Hola Joan,

Aunque a primera hora todavía hace un poco de fresco, al no hacer aire éstos días en cuanto comienzas a moverte te encuentras muy cómodo en cuanto a temperatura.

Buen ambiente y sensaciones es lo que me queda ésta temporada, ya que en lo deportivo está siendo más floja que la anterior.

Poco a poco.

Un abrazo Joan.