sábado, 8 de junio de 2013

MANO A MANO CON BERME.

Esta mañana nos hemos visto en el Pincho Berme y yo, finalmente Juancar y Yellow no tuvieron disponibilidad para salir hoy. Como no había ruta pre-programada, las opciones saliendo desde la ciudad estaban claras; o bien subir hacia Chinchilla y senderear, o dirigirnos hacia el río y hacer algo por allí.

Berme me indica que prefiere hoy rodar en lugar de Chinchilla así que como diría Marcial, "ni 500 palabras más". Así hemos salido en dirección al río llegando a él desde Los Yesares para luego, tomar un camino que nos acerca al cáuce, hacer una rampilla de subida que me gusta mucho, bajar una sendilla muy muy fácil, llegar luego a Bolinches desde donde cruzar al otro lado del río con la idea de dirigirnos luego a Motilleja, sobre todo teniendo en cuenta que al salir más tarde de la ciudad a ésa hora ya apetecía tomar algo de almuerzo. Así tras rodar próximos al río hemos tomado un camino que en principio cruza el cauce del Valdemenbra,  pero hoy lo hemos encontrado desbordado así que nos impedía continuar, hemos vuelto sobre nuestros pasos y tras ver alternativa llegamos a Motilleja con 47 kms ya recorridos.


En cuanto a la climatología, pues para la fecha en la que estamos, sensación de frío; en cuanto aflojaras un poco el ritmo aparecía la sensación de fresco debido a un viento helado que nos ha acompañado durante casi toda la mañana, llegando a resultar molesto al dar de cara una buena parte de ella.
 

 
En Motilleja paramos en "La Trilla", ciertamente que bien nos tratan allí, donde tomamos almuerzo de bocata de tortilla con jamón, jarra de 600cl de  cerveza con limón, café por 3,50€, buen precio y buen trato.
 
Tras el almuerzo y retomar ruta, la sensación de fresco es aún más intensa, además el viento nos sopla de cara y con cierta intensidad, así que decidimos regresar por el camino que desde Motilleja nos conduce directamente a la parte baja del puente de Las Mariquillas, subir por los senderos que usualmente hacemos en sentido inverso saliendo así a la pinada y desde allí regresar a la ciudad por el mismo camino que hicimos a la ida.
 
 
El ritmo ha sido alegre y la distancia recorrida ha sido interesante (78 kms), una buena mañana en definitiva en compañía de Bermejo que disfruta cada día más de su recién estrenada Niner Jet 9 Pro; tan sólo indicar que, como no podía ser de otra manera nos hemos acordado del resto de compañeros con los que esperamos coincidir en ruta pronto, ...pero lo más importante es que "no todo es bici" aunque ésta nos guste mucho.
 
 

11 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

por lo menos no os ha llovido,aqui nos hemos puesto como sopas..!!

coronado dijo...

78 kms. Bueno, bueno, entre la semi-nocturna a 22'9 Kms. de media y las rutas que te estás metiendo entre pecho y espalda..., pues si Pablo, habrá que tratarte de Usted.

Muy buena ruta, la que habéis hecho y de las que en mi caso, nunca defrauda ni cansa, amén del pedazo de compañero que has llevado..., nada más y nada menos que a mi "BERME DE LA JUNGLA".

Genial la ruta y la alegría con la que os habéis machacado los 78 Kms. ¡OLE!

Pablo R. dijo...

Hola Gineta,s;

Nos cayó alguna gotilla y el cielo durante algún rato amenazó indicándonos que podría pasar cualquier cosa, pero al final bien.

Ya me paso luego a leeros.

Saludos desde el llano.

Pablo R. dijo...

Hola Coro;

Pues la verdad es que este año voy sumando muy pocos kms, pero bueno se hace lo que se puede y sigo disfrutándolos, que es lo que persigo.

La ruta estuvo bien, a la altura de la compañía. Bermeno es un buen compañero.

Nos vemos ...¿en una nocturnilla tal vez?

Edu dijo...

Buenos días Pablo, buena ruta la que os habéis marcado tanto Berme con tú. Ya me contó que le distéis cera a la vuelta, ¡a ver si os van a multar por exceso de velocidad! :-)

Bromas aparte, buena ruta, mejor gente.

Saludos...Edu

juanmaiden dijo...

buen precio y buena compañia...eso es la mancha,aqui la compañia tambien es buena pero los precios son de atraco.

sigua asi crack estas fino fino.


un fuerte abrazo pablo.

AlfonsoyAmigos dijo...

Paliza de kms la que os metéis entre pecho y espalda, impensables de realizar por esta zona, ya sabes.
De momento no podemos tener la suerte vuestra de realizar alguna de nuestras nocturnas, ya que el tiempo nos lo impide. Después, a pasar calor de golpe... pero es lo que hay.
¡Cuidate!
Un abrazote

Pablo R. dijo...

Edu;

Ruta sencilla pero que cumple ya que se disfruta a tramos y viene bien para mantener fondo.

A la vuelta el tiempo estaba muy desapacible y soplaba bastante aire, así que mejor llegar rápido.

Nos vemos.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma;

Esta temporada voy sumando menos salidas y kms que la anterior, ...no tan fino aunque mantengo, lo que me lo permite pasar bien.

Los almuerzos, ...hay de todo, una de cal y una de arena, por aquí también lo saben hacer y con cierta frecuencia nos dan un estacazo.

Un abrazo Juanmaiden.

Pablo R. dijo...

Alfonso,

Suplimos la falta de asc+ con kms ya sabes.

Las nocturnas son divertidas y permiten hacer un poco de ejercicio y romper con la monotonía entre semana.

Allí está claro que solo tenéis dos estaciones, el invierno y la del tren ;-)

...Ya viene el verano.

Un abrazote como tú dices Alfonso.

Juan " el hierro " dijo...

AHI ,AHI PABLO..QUE NO SE PARE DE DISFRUTAR,YA VEO QUE OS HABEIS LIBRADO DE LOS CHAPARRONES.

UN ABRAZO AMIGO Y HASTA LA PROXIMA