viernes, 14 de junio de 2013

NOCTURNEANDO CON CORONADO, BERMEJO Y AMIGOS.

"....Cabalgando bajo el manto negro  de la noche y a lomos del viento te hiciste jinete y al tiempo un guerrero,
     Vas burlando el afán felino,  que en la jungla de calles devora lo humano y viste de extraño a tu enemigo,
    Cabalgando el horizonte, traspasaste el gran umbral...." (kraken).
 


Al final nos dejamos a Esteban Lara, el magnífico fotógrafo que nos hizo éstas dos fotos, fuera de la instantánea de recuerdo.

Anoche compartí ruta  nocturna con Coronado y Bermejo; no es que tenga una longeva tradición en las rutas nocturnas, fue el pasado verano cuando por primera vez realizamos unas cuantas que no tuvieron continuidad llegado el mal tiempo.
 
Pero ésta primavera comencé pronto y realizamos dos junto a Andrés en la primera ocasión, y con Andrés y José Luís Murcia en la segunda.  La pasada semana pude realizar la tercera con Bicicletas Manzanares, y para ésta me hizo ciertamente ilusión cuando Coronado y Bermejo indicaron su intención de salir a pasar un rato al caer el día. 
 
Tanto me apetecía compartir con ellos la salida que desde el principio comprometí asistencia con la condición de que tan sólo aportaría compañía e iluminación; la ruta me daba igual e incluso prefería que la decidieran ellos para que desde el inicio se encontraran seguros....  y asegurarme que quisieran repetir.
 
Así a las 21,00h al llegar al lugar de quedada, tras el saludo inicial a Coronado y Bermejo y mientras éste sucede, aparecen más compañeros Juan, Filo...., Andrés (que aunque no podía acompañarnos vino a saludar) y Pedro Lara con sus vástagos con el mismo objetivo.
 
Sin extenderme más, Coronado encabezó grupeta dirigiéndonos a La Gineta por Casa Grande, con viento favorable y a muy buen ritmo nos encontramos llegando al destino sin apenas darnos cuenta de que habíamos comenzado la ruta; ...a éste paso llegamos de nuevo a la ciudad de día.
 



 
Para evitarlo paramos en el patio de verano de Bonilla ("Los Arcos") y tomamos una cerveza con limón (en mi caso) para hacer un poco de tiempo y refrescar el intenso calor que nos ha llegado de una.
 
Poco rato después reiniciamos ruta, esta vez ya de noche, para tomar regreso por el lado opuesto a la autovía, los caminos son amplios con buen firme y a pesar del viento en contra constante se lleva un ritmo alegre más si cabe animado por contínuas bromas y risas, habitual cuando compartes ruta con  Coronado y Bermejo. Así, tras cubrir el último trecho de camino, que sí estaba algo más estropeado por hierbas, regueros y alguna piedra suelta de gran tamaño, llegamos de nuevo a la ciudad a muy buena hora.
 

 
Nos decidimos a celebrar el bautismo nocturno-pedalero de Coronado y Bermejo; y todos juntos marchamos a tomar unas cervezas, a las que se unieron también Pedro Lara y Andrés; así un buen rato de charla y terraza de verano, ...tanto que uno no ve la hora de regresar a casa, ...lástima que haya que ir temprano a la oficina al día siguiente.
 
Ha sido una ruta fácil y sin incidencias, de éso se trataba, ...ya vendrán ocasiones de hacerlas "igual de seguras" pero incluso más vistosas; y espero que a mis compañeros les haya gustado la sensación de rodar por la noche, totalmente distinta, y desde luego quieran repetir.

La semilla está sembrada, a ver si brota y para la próxima se anima alguno más.
 
 
 

4 comentarios:

Joan X dijo...

Hola Pablo, bonito inicio de la crónica y buena iniciativa la de retomar las nocturnas. Muchas personas necesitan un empujoncito para hacer cosas que quizas por si mismos no lo harían y luegon quedan prendados.

Las fotos de ruta con la puesta de sol estan geniales. Me alegro que disfrutarais de tan buena jornada.

Un fuerte abrazo hacía ese llano oscuro.

coronado dijo...

¡Que decir! La semilla está sembrada y sino me equivoco, y creo que no, antes de irme de vacaciones me gustaría repetir otra contigo, pero ésta vez la diseñas y diriges tú, porque a buen seguro que en este barco no se puede encontrar mejor capitán.

En todo momento me sentí muy seguro y por las conversaciones con los demás compañeros, el sentimiento fue el mismo. Además, fijate que al llamamiento a la semi-nocturna nos juntamos una muy buena grupeta.

Graciás por la ruta y por poner tantísima luz en ella, en todos los sentidos.

Gracias por colgar las fotos en el blog de P.G. Las de la puesta de sol, impresionantes. SALUDOS Pablo.

Pablo R. dijo...

Joan,

Éstas cosas son "según como te las tomes", y es cierto que andar en bici por la noche "no es lo más normal".

Pero ciertamente es divertido si se tiene cuidado, espero que se vayan repitiéndo.

Las fotos las voy dejándo caér desde la bici, ...aún así me alegro de que te gusten.

Un abrazo desde el llano Joan.

Pablo R. dijo...

Coro,

No me extiendo más, ...cuando quieras y la ruta que quieras.

En cuanto a los focos, pues los tienes a tu disposición, no tienes más que pedirlos.

Hasta la próxima, ...de día o de noche.