domingo, 2 de junio de 2013

PEÑAS DE SAN PEDRO-PEÑA DEL ROBLE-EL SAHUCO-PEÑAS DE SAN PEDRO.

Para finalizar el puente de cuatro días que hemos disfrutado en Castilla La Mancha, ésta mañana he compartido ruta con Juancar, Bermejo y Pascuy.
 
Pedaladas Globeras había organizado una ruta por la Sierra de Las Peñas de San Pedro a la que me apetecía mucho acudir además de compartir un rato de afición y compañía  con ellos.
 
La ruta, dirigida por Pascuy, es original y recomendada por Alberto y desde luego puede permitirse tal recomendación ya que resulta divertida, discurre por unos parajes dignos de admirar y no exenta de dureza al recorrer una buena sucesión de rampones bastante rotos y con piedra suelta (pero que permiten, al menos por ahora, discurrir sin más problema que meter riñón en alguno de ellos. Probablemente se pondrán más delicados cuando el calor haya soltado más los firmes).
 
Tampoco han faltado los descensos divertidos y los pasos por torrentera repleta de cantos rodados y rodales de agua, en cuantía suficiente para permitir rodar sin mayores problemas pero salpicando y refrescando el final de ruta.
 
Comentar el ascenso a La Peña del Roble por un trayecto desconocido para mí, el agradable almuerzo en El Sahuco y el refrigerio final en El Salobral, donde paramos un momento al regreso.
 
La compañía, un lujo, tan solo hemos echado de menos al resto de los compañeros que han disfrutado puente en otras tierras y a los que, o bien no han podido salir o lo han hecho con la bici de carretera.
 
Como he descargado la ruta en Garmin Conect, aprovecho e inserto los resúmenes de ruta (bastante completos) que aporta el cacharrín.
 







 
Las fotos hoy son cortesía de Juancar, ya que yo olvidé la cámara en casa.















 
 

9 comentarios:

Pablo R. dijo...

Hola Yellow,

Esta debe quedar como "clásica" a repetir de cuando en cuando, os gustará seguro, a ver si se puede hacer en grupo numeroso.

....Los coches, pues ya sabes que yo tengo que asegurarme una retirada rápida en el caso de que resultara precisa (Dios no lo quiera), los demás venían de distintos orígenes: Berme de Motilleja, y... Juancar y Pascuy... (creo que Juancar se ha empeñado en hacer un agujero pasante a todos los cuadros para anclarlos al portabicis... y claro Pascuy no se fía)

;-)

A ver si nos vemos pronto Antonio.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

pues yo también me lo he pasado genial con esta ruta, no podeis negar la cara de satisfacción que teneis en las fotos.un placer leer la crónica,aunque me falta alguna foto del almuerzo..je, je, je..!!

coronado dijo...

No os privais de nada, rutas y más rutas, y mientras uno, penando en la playa inflado a botellines y tapas....¡ay, que desazón!

No en serio, genial la ruta que os habéis marcado.

Los fines de semana vienen como vienen, raros a veces y generosos otros. Tengo ganas de coincidir y marcarme una ruta con el grupo, que ya está bien.

Saludos Pablo.

juanmaiden dijo...

hola pablo menudas informaciones noi todo detalles,y por lo que veo has tocado los 1300 de altitud,eso me gusta mucho ya que has estado a una altitud donde me muevo asiduamente.
camara en casa jajaja....asi mas tranqui y otro hace las fotos.

un abrazo y cuidate mucho.

AlfonsoyAmigos dijo...

Pablo, ¿no dijiste que con nosotros habías cruzado mucho arroyo?. Ya veo que aquí tampoco te has librado y da gusto a estas alturas del año.
Y que lo habéis pasado genial está claro.
Un abrazo amigo.

Pablo R. dijo...

Hola Gineta´s;

Es una ruta deliciosa, más ahora con temperatura agradable y sin sofoco de calor o frío de semanas pasadas.

...Almuerzo también hubo, pero es cierto no sacamos ninguna foto.

Un abrazo Mª Ángeles y Antonio.

Pablo R. dijo...

Coronado,

.... que pena me das :-)

...Seguro que has tenido un puente playero fantástico.

Antonio en la ruta del domingo lo pasamos muy bien, hubiera sido fantástico de haber estado todos, así que habrá que ir otro día.

Un saludo.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Me dejé la cámara, y raro que no me dejé la cabeza. No es usual en mí que me olvide de las cosas, pero el domingo fué así.

La ruta es muy chula aunque no acumula un desnivel acumulado apreciablemente llamativo.

Un abrazo desde el llano.

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso;

Pues no tantos cáuces como en San Rafaél pero alguno cruzamos al final.

Resultó una ruta muy maja y divertida.

Un abrazo desde el llano.