jueves, 18 de julio de 2013

....VAMOS DONDE TÚ QUIERAS PEDRO....

El pasado martes, a las 20,00h nos dimos cita para hacer una nueva nocturna.
 
Puntuales en el Pincho me esperaban Pedro Lara, Coronado, Berme, Pepe y a ellos me uní. Salimos de la ciudad para ir enlazando caminos de labor que, de modo zigzagueante nos fueron acercando a Tinajeros para luego abrir a la izquierda hasta un rodal de pinada con unos senderos fáciles y divertidos. Los caminos están muy blandos ya, sueltos y polvorientos como cabe esperar, y afortunadamente el riego por aspersión que jalona buena parte de los caminos que fuimos eligiendo no había estado conectado en las últimas horas así que tan sólo nos encontramos algún charco aislado.
 
Con viento de costado o favorable rodamos ésta primera parte, a ritmo alegre y mientras Coronado nos contaba las aventuras en el Camping de Peñascosa junto a Eduardo, sin duda debió ser muy muy divertido, ...creo que a la convocatoria de agosto me apuntaré con la familia.
 
Próximos a Valdeganga y con el objetivo de la cena, Berme se desató, como es habitual; así que con la traca inicial formada por los crujidos secos de su Sram al ir bajando piñones la velocidad subió a modo "sprint" hasta llegar a meta en la terraza de El Pozo de Valdeganga.
 
Tomamos unos buenos bocadillos y unas cervezas (con limón en mi caso que soy muy mal bebedor), y dejamos que la noche se asentara con buena conversación.
 
A la hora de tomar regreso, al que se unió el viento que nos estaba esperando, decidimos hacerlo por el carril bici, así en formación para ir cubriendo a los compañeros, pusimos una muy buena velocidad de crucero, y a la luz de los focos el trayecto de 25 kms de regreso se pasó muy rápido.
 
A la llegada seguimos a Coronado y tomamos una cerveza en el Inox para continuar con la charla antes de ir a dormir.
 
Buenos números para una rodada en la que tan solo se pretendía estirar piernas, 68 kms a 23,00 km/h según el Garmin, con un nivel de disfrute máximo en mi caso.
 
Las nocturnas, al menos aquí con el calor que hace durante todo el día, me tienen absolutamente ganado; si además las puedo compartir con los compañeros habituales, ....como indica el slogan de MasterCard...."no tienen precio - hay cosas que el dinero no puede comprar....".








2 comentarios:

Edu dijo...

Bueno Pablo, ¡que decir! El grupo impresionante y la ruta con vosotros está asegurada que va a ser de provecho. En fin, a ver si puedo darle algún día de estos y nos vemos.

Buenas ruta, mejor gente.
Saludos...Edu

Pablo R. dijo...

A ver si te animas y nos acompañas algún día, ...si vienes a la primera, repites seguro.

Del ambiente y del grupo, ...pues que decir que tú no sepas; Fantástico.

Saludos Edu.