miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA ULTIMA NOCTURNA DE LA TEMPORADA.


 
Ayer a las 20,00h Bermejo y yo iniciamos la que será la última salida nocturna de la temporada.
 
Gracias a las salidas nocturnas durante todo el verano hemos disfrutado mucho tanto de la bici como de buenos y divertidos momentos de convivencia, con el añadido de que han resultado absolutamente seguras y nadie ha sufrido ningún tipo de caída o daño.
 
Se nota que los días ya resultan cortos y el ocaso llega muy poco después de iniciada la ruta; nos dirigimos a Motilleja por el lugar clásico, que tras las lluvias se nos presentó muy suelto y pedregoso al haber arrastrado el agua con intensidad todo el relleno que compacta los caminos y senderos.
 
Ya desde la salida lo hicimos a ritmo animado, Berme empujando desarrollo y a mi que me gusta dejarme ir..., logramos plantarnos en Motilleja en muy buen tiempo.
 


 
Una vez allí tomamos la cena, y es justo agradecer a Belén (que libraba en cocina) que se acercara a La Trilla a prepararnos los bocatas cosa que agradecemos sobremanera, además nos acompañó un rato sentándose con nosotros a tomar una cerveza.
 
Disfrutamos además de la grata compañía de las "chicas" de Berme, Bego y su peque Andrea, que nos acompañaron en el rato de descanso.
 
Finalmente nos pusimos de regreso a la ciudad, la subida decidimos hacerla por Los Yesares, que a pesar de estar muy rota de piedra suelta estaba totalmente seca. Continuamos a buen ritmo con un vientecillo que se dejaba notar pero no molestaba, aunque se agradecía (casi desde la salida) el maillot fino de manga larga, y sobre todo a la hora del regreso cuando la temperatura ya refresca como es habitual en éstas fechas.
 



 
Agradecer a todos los compañeros con los que he compartido y disfrutado durante todo el verano éstas salidas, y especialmente en el día de ayer a Bermejo la buena rodada que nos metimos, siendo la última de la temporada no podía resultar mejor.
 
 

10 comentarios:

GINETAS BIKERS. dijo...

Pues nada ya se acaba, han sido unas rutas muy chulas de gran camaderia y hermandad, por parte de todos los que habéis participado en ellas, con el único objetivo de pasarlo bien y huir de la calor diurna y pasar un gran rato, un gran saludo.

Pablo R. dijo...

Hola Gineta´s;

No ha sido mal verano en lo tocante a la bici, han habido multitud de salidas compartidas, personalmente he disfrutado mucho y la nocturnas me han resultado de gran alivio.

No que da más que mirar hacia adelante, disfrutar de lo que vaya viniendo y desear que el próximo verano continúe la dinámica.

Un gran saludo amigos.

Edu dijo...

Bueno Pablo, aunque los días son más cortos quizá todavía puedas hacer alguna nocturna más, de todos modos, enhorabuena para los dos, pues habéis sabido conjugar buenas rutas con esas salidas nocturnas.

Lo dicho, nos vemos rodando y en breve :-)

Saludos...Edu

coronado dijo...

Bueno Pablo, una ruta envidiada por mi, tanto de noche como de día, si me apuras, envidiada de noche porque le he tomado afición a las simi-nocturnas.

Siento no haberos acompañado en la cena, pero salí con Paqui y los peques a pasar y ya a la vuelta era tarde y creo que no hubiese llegado a tiempo.

Un saludo y nos vemos pronto.

juanmaiden dijo...

los focos son de verano???
los mios tambien funcionan en invierno jajaja.

yo ya estoy tardando en hacer una de estas.

un abrazo pablo.

YellowSub dijo...

Nunca se dice la última, sino la penúltima, jeje. nunca se sabe. Precísamente porque anochece antes, será recomendable llevar el foco ( sí, Pablo, en tu mochila te cabe) por lo que pueda pasar.

Saludos,

Pablo R. dijo...

Edu,

No lo creo, ahora empezamos Feria y durante los próximos días no habrá posibilidad de hacer ninguna; una vez finalizada la feria retomaré horario de invierno por lo que saldré demasiado tarde como para salir entre semana.

...Me temo que ha sido la última de la temporada; pero espero con ganas la siguiente.

Un saludo y hasta pronto Edu.

Pablo R. dijo...

Coronado,

No sabes cuanto me alegra que hayas disfrutado de las seminocturnas y de que les hayas tomado afición, lástima que la rodilla no te haya permitido hacer las últimas.

Me alegro que la evolución de la lesión esté siendo especialmente buena.

Tranquilo, se asiste si se puede o apetece, ...y si no para la siguiente o la otra.

Nos vemos pronto Coronado.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

...Desde luego que no son solo para verano, buena muestra de ello das tú.

En mi caso y por mis circunstancias hasta la nueva temporada primavera-verano no podré salir por la noche, pero sin duda utilizaré los focos en más de una madrugada, posiblemente una cada fin de semana ya que haré una salida larga con compañeros y una fugaz madrugando mucho para estar pronto en casa.

...Los focos seguirán trabajando durante el invierno.

Un abrazo Juanma.

Pablo R. dijo...

Yellow,

...ya sabes que llevo "casi" de todo, no sé salir de otra manera aunque con el lomo libre seguro que me encontraría más cómodo.

No habrá más nocturnas hasta el próximo año, pero seguro que alguna salida de tarde rozando el ocaso y madrugadas no faltarán.

Nos vemos pronto Yellow.