martes, 24 de diciembre de 2013

RUTA RIBEREÑA, SENDEROS INCREÍBLES Y BUENA COMPAÑÍA, GRACIAS EDU.


La zona de ribera de El Galapagar cuenta con unos senderos y toboganes muy divertidos de rodar, si además unes éstos con algunos senderos más por Villalgordo se puede trazar una ruta absolutamente divertida y vistosa; cuando además es Edu el encargado de organizarla es seguro contar además con un tiempo climatológico absolutamente increíble ya que es sabido (aunque él sigue manteniendo el secreto de como lo hace) que tiene una aplicación para colocar soles y nubes a voluntad.

Muy poco antes de las 8,00h recogí a Andrés en la ciudad para dirigirnos en coche hasta Fuensanta, donde habíamos quedado con Edu y Pedro para disfrutar de ésta ruta que sí o sí se convierte en clásica para mí; gracias Edu por mostrarme todos juntos senderos que conocía y algún otro que no mezclados de ésta forma que garantiza una mañana de puro disfrute. Esta ruta, junto a la que realicé con Yellow por ésta misma zona hace algunas semanas componen un par de rutas básicas a repetir de cuando en cuando; la de ésta semana repleta de senderos, la de Yellow con mayor número de kilómetros y con tramos de enlace pisteros, pero ambas de las que hacen que uno entienda por qué le gusta ir en bici de montaña.













Cuando llegamos a Fuensanta, tras aparcar junto a Villa Manolita y tomar un café, iniciamos la ruta con una helada importante pero con un sol radiante que alegraba el día, ninguna sensación de frío y con la ilusión de niños que van a jugar fuimos haciendo pista hacia El Galapagar, lugar a partir del cual comenzaba la zona más vistosa.

Tramos y tramos de sendero envuelto entre pino y vegetación de ribera, claro-oscuros formados por el sol que con intensidad pintaba la mañana y se colaba entre la cúpula vegetal, sucesión de toboganes, ....y la mejor compañía que uno pueda desear para una ruta así, no se me ocurre más para disfrutar de la bici de montaña.   .....Bueno si, que hubieran podido acudir el resto de compañeros que por distintas circunstancias no lo pudieron hacer, entonces hubiera resultado imposible de superar. Ya tenemos la excusa perfecta para repetirla pronto. Incluso visitamos las ruinas del Palacio de Gosálvez a las que no había dedicado atención anteriormente, y que aunque amenazando hundimiento y ruína, demuestran lo majestuoso de su construcción versallesca abandonada debido a la decadencia de la familia Gosálvez en los tiempos de la Guerra Civil, y objeto de expolio y vandalismo hasta nuestros días. En los últimos tiempos se planteó como proyecto restaurarlo y convertirlo en una complejo no sé si hotelero u hostelero que sin duda habría resultado de lo más vistoso, desestimado seguramente por su alto coste económico; lástima.


















Nivel de disfrute, máximo. Gracias compañeros por compartir un rato así.

**ES RECOMENDABLE, SI NO SE CARGA EL POST EN ALTA DEFINICION,  ACTIVAR LA VERSION HD (A LA DERECHA DE LA BARRA DE TIEMPO DE CADA VÍDEO)





14 comentarios:

juancar dijo...

Como siempre gran narración, pero me quedo con los videos, espectaculares que envidia y pena no haber podido acompañaos una ruta que deja huella y la sonrisa en la boca.
Un saludo y gracias por acercarnos la ruta a los que no pudimos acompañaos.
Un abrazo

Alfonso Fernandez dijo...

¡Caray Pablo!. De un primer vistazo había leído "Ruta Caribeña" y mi imaginación había volado a otro tipo de paisajes.
Senderos y senderos que se hacen muy amenos de seguir desde lejos gracias a tus geniales vídeos. Con el ángulo justo de la cámara que ya tienes muy pillado.
Imagino que algún camino de estos se pondrá impracticable de barro en cuanto empiece a llover.
Por aquí ya se anuncian fuertes lluvias y nevadas. Las heladas no os faltan a vosotros.
Que sigas disfrutando de las pedaladas, del gusto por relatar las salidas, de transmitir en vídeo la emoción de las rutas.
Un fuerte abrazo amigo y FELIZ AÑO.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Como dice Juancar me quedo con los videos, en algunos tramos, parecía como si estuvieses aquí, en nuestro Montnegre, vaya paisajes con la helada del dia, buena ruta, para el disfrute de la bici y de los compañeros, aunque tengáis que coger el coche, vale la pena, solo desearos otra vez Felices Fiestas y un prospero año, un gran saludo Pablo.

Pablo R. dijo...

Hola Juancar,

Lástima que no pudieseis acudir, esperábamos haber podido compartir la ruta con todo el grupo; y hubiese sido sublime.

Pero Fuensanta está muy cerca y seguro que en breve se repite.

Lo pasé genial ayer tarde en la semi-semi-nocturna.

¡Felices Fiestas y nos vemos éstos días!

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso,

Parece que la climatología estaba aguardando a que yo tomara vacaciones para venir borrasca.

Disfrutad mucho de vuestra sierra, para el 2014 seguro compartimos alguna ruta de nueva por allí con todos tus amigos.

Un fuerte abrazo y ¡Felices Fiestas!

Pablo R. dijo...

Muy buenas Ginetas;

...Sigo con mi propósito de ir saliendo de cuando en cuando de la ciudad, pero de disfrutar a tope la bici aunque sea en rutas de poco tiempo próximas a la ciudad.

Un fuerte abrazo de nuestra parte. ¡Felices Fiestas!

coronado dijo...

Desde luego Pablo, las fotos y los vídeos hablan por si sólo. Toboganes interminables arropados por pinadas y monte bajo. Entiendo el disfrute y ya comenté que las rutas de Edu son divertidas de verdad, que me lo digan a mí.

Las filmaciones con la GoPro lo dicen todo y como comenta Juancar, gracias por acercarnos Galapagar a los que no pudimos ir el Domingo.

Me alegra Pablo tu buen talente y disposición en lo relacionado con la bici, compañeros y demás cosas que rodean este mundillo.

Por cierto, que tal el 7 de ayer. A mi me toca comprar zapatos y bolso, pero ya he sabido que a tí, solo la mitad.

Saludos Pablo y que pases una muy buena Nochebuena en compañía de los tuyos.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

Es una ruta de las que se disfrutan de verdad, además saliendo desde Fuensanta te quedas sólo con lo bueno evitando al menos 40 kms de llano; que a mi la verdad también me gustan, pero así queda todo concentrado, como el buen caldo.

A la próxima que se organice por la zona, si tienes disponibilidad, no lo dudes, lo pasarás genial.

El 7 bien, ya lo he dejado en la modista que me recomendó Berme, ...y me ha dado buen pronóstico,... vamos que pasado mañana me dice que ya está listo. ....Hay "Lolito" para rato, menos mal. Mª José nada más llegar me dijo... ¡Lo has hecho a propósito para no ponertelo más!, pero la verdad es que al principio me parecía un poco "raro", pero ya hasta me gusta.

En la rodilla tengo una buena herida que, aunque superficial "escuece" la jodia, pero viendo que ya empieza a estar como Beicon churrascadito, creo que para la ruta serrana del viernes todo Ok.

Mª José quería que llegara más tarde para ganarse por el morro Bolso y Zapatos, ya os dije que como ayer a mediodía comenzaba mis vacaciones de fin de año todo era propício (de ahí mi descoque) y por supuesto Mª José me animó a salir sin ataduras.

Al final como surgió el compromiso de cena de trabajo, me acosté a las 03,15h, pero absolutamente sereno ya que no tomé más que Coca-cola, ...ya sabéis últimamente me cuído.

Coro, que paséis una Feliz Nochebuena lo peques (que en tu caso ya no lo son tanto) Paqui, vuestros padres y por supuesto tú.

.....Ya sabes, en las cenas de Coro; ....ni una copa vacía.

Un fuerte abrazo Coronado.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

hola pablo,no podíamos dejar de premiarte por la labor que haces.ya tenemos premio 2013 para ti ,pegate el emblema cuando pases por mi pagina.enhorabuena,las bases del premio me traen sin cuidado ya que me bastan con leerte y seguirte a menudo ,un abrazo..!!

juanmaiden dijo...

bueno ya hemos desempolvado la g-pro jajaja.
fantasticos videos y muy buenas fotos con esa helada que quita el hipo.
hay una foto que es digna del blog ginetero...ya sabes cual es verdad???


un fuerte abrazo y feliz navidad.

Edu dijo...

Buenos días Pablo. En primer lugar agradecerte a ti el día tan bueno que pasamos juntos, lo digo y lo repetiré, compartir ruta contigo es un auténtico placer.

En cuanto a la climatología ultimamente la verdad es que acompaña bastante, ¡también tengo algún que otro día nublado! (pero sin viento, ja jaj j ajaj)

Bueno, bromas aparte los videos preciosos, como siempre, y es que se puede comprobar los kilómetros y kilómetros de sendas que hemos podido hacer.

Por si hubiere o hubiese alguna duda con el liebster, además de dártelo GINETAS, nosotros también queremos que te lo pongas, ¡que te lo mereces!

Saludos Globeros...Edu

Pablo R. dijo...

Muy buenas Ginetas,

Sois mis "providers awards" oficiales; muchas gracias por acordaos siempre de mí. Os agradezco infinitamente el detalle; esto del blog al fin y al cabo y en mi caso, lo empieza a hacer uno para sí mismo y como refuerzo y motivación para seguir saliendo en bici con ilusión, y al final acaba siendo divertido cuando comienzas las inter-relaciones con más gente.

En todo caso gracias a vosotros por mostar vuestra increíble zona, vuestras ganas de salir al monte en bici y vuestro buen talante para compartir afición con los demás.

Un abrazo de nuevo Mª Ángeles y Antonio.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Ciertamente soy algo perezoso con la GoPro, pero.... es que me da la sensación de ir pendiente de otras cosas que me restan atención a la bici, más luego el tiempo de la edición, ...y tiempo no es que sobre, ya sabes que lo tenemos contado contrareloj.

Aún así, claro, de vez en cuando la voy utilizando.

Las ruinas de palacio, y su entorno boscoso, aún hoy muestran lo rico y majestuoso que fue en su día, ...y lo cruel del paso del tiempo. La próxima vez que pases por aquí los Ginetas, me los llevo a esta zona de ruta.

Un fuerte abrazo y ¡Feliz Navidad!

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

...Fue claramente mutuo, ...a ver si consigo que compartas conmigo tu "secreto" para controlar el tiempo, ...que mira ayer que día me salió para la ruta de Navidad. Aún así hicimos otra ruta a pié por la ciudad para tomar el desayuno junto a Coronado, Andrés, Berme y luego Marcial que se unió.

Gracias por el detalle del Liebster, ya vamos uno a uno, el del 2013 os lo pasé yo y ahora me devuelves el detalle, Mil gracias.

Descansa hoy para disfrutar mañana de la sierra, la ruta será bonita y fácil al ser pistera, ...y cumpliremos con el retorno pronto a casa.

....Por cierto "encontré" las 7 diferencias. ...Jo que bueno, apúntate una Edu.