miércoles, 1 de enero de 2014

¡ADIOS 2013!

Ayer varios compañeros de P.G. y yo cumplimos con la tradición de realizar la última salida del año el día 31 de diciembre.

Andrés, Berme, Coronado y yo nos pusimos en marcha poco después de las 8,30h con la idea de bajar al río, hacer algunas de los senderos de la zona y acabar tomando el almuerzo en La Trilla de Motilleja.

Nada más salir, a la altura del puente que cruza la autovía nos encontramos con Pedro Lara que había salido temprano con la MTB, nos indicó que tenía un quehacer sobre las 10,00h pero que después se acercaría con la bici de carretera a compartir el almuerzo con nosotros, perfecto ya que Pascuy también tenía esa intención.

La bajada al río por los llanos próximos a la ciudad fue perfecta, con bastante frío que animaba a dar pedales. Decidimos bajar por Los Yesares lo que ayer no fue un gran acierto ya que estaban absolutamente descarnados y repletos de piedras afiladas, mucho más de lo que es habitual en éste tramo, bajada rápida y divertida ciertamente, pero que condicionó el resto de la mañana. 

Nada más internarnos en los caminos próximos al río Júcar, mientras hacíamos los rampones que nos habrían de conducir a los senderos, descubrimos que mi rueda trasera estaba pinchada, y que en éste caso el líquido sellante no era suficiente para reparar el pinchazo de modo autónomo; así que tras intentar dar aire en un par de ocasiones con la confianza de que finalmente quedara reparado por el buen hacer del mousse no quedó más remedio que parar a colocar una cámara como reparación momentánea.  En ése momento supimos también que la delantera había corrido la misma suerte, pleno.  Con la delantera tuvimos incluso más problemas, ya que la arandela de la válvula tubeless había quedado gripada y no había forma de sacarla por más que empleamos la fuerza y el ingenio con los útiles con que podíamos contar, ente los que no estaba un sencillo alicate que habría resuelto el problema en pocos segundos. Finalmente y tras un buen rato, conseguimos quitarla y reparar el neumático. (Luego por la tarde descubrí que el motivo de los pinchazos habían sido sendos cortes en los flancos de los neumáticos, quedando incluso el trasero inservible, debido a alguna afilada piedra).

De éste modo llegamos al almuerzo muy tarde, nos encontramos en La Trilla a Pedro y Pascuy algo preocupados por nuestra suerte, ya que además en la zona del suceso no contábamos con cobertura telefónica por lo que no nos llegaron sus llamadas y mensajes.

Finalmente, aunque más tarde de lo esperado, tomamos todos juntos un buen almuerzo y nos pusimos de regreso a la ciudad a buen ritmo y por asfalto, para poder compartir el regreso junto a los compañeros que rodaban ayer en bici de carretera.

Típica salida de fin de año en la que tiene más peso y preponderancia las relaciones personales y el compartir el momento que la ruta en sí.

¡Adios 2013!










8 comentarios:

juanmaiden dijo...

tu lo despides ....
yo lo recibo jajajaja,abado de colgar la de hoy y aun estoy con las revoluciones altas jejeje.
gracias pablo por cerrar el 2013..menudo año verdad.

ahora nos toca el 2014 que he intentado abrirlo con trabajo y salud para todos.

nos vemos queridi pablo,feli 2014.

Pablo R. dijo...

¡Hola Juanma!

Pues ambos lo hemos recibido pedaleando, tú por arriba y yo por aquí, más abajo.

Desde hace años me gusta salir en bici un rato el primer día del año, y éste no ha sido una excepción.

Juanma, te deseo el mejor año posible, que cumpla con todas las espectativas que en él pongas, y resulte próspero y generoso contigo y los tuyos.

Un fuerte abrazo y ...¡Salud!.

juancar dijo...

Una pena y una put.... De todas todas pero bueno estas cosas tienen solución que es la parte buena, además no habéis perdonado el almuerzo que eso si que es importante ja ja, un saludo

coronado dijo...

Dos crónicas, P.G. y A.G.D.P., dos narraciones practicamente calcadas, cada una con su estilo, pero las dos contando lo desafortunado de tus dos pinchazos.

Al menos no se han tenido que contar males mayores y todos hemos vuelto a casa con la sonrisa en la cara, esa sonrisa de haber pedaleado con los compañeros y haber tenido un tiempo para el almuerzo y la charla.

Saludos Pablo.

Edu dijo...

Me uno al tono general, ¡vaya gracia dos pinchazos! Bueno, ya sabemos que alguna vez nos puede pasar..¡y pasó!

En fin Pablo, de todos modos distéis un buen día de bicicleta, que es lo importante.

Me encantan algunas de las fotos que has puesto, y el relato, bueno como siempre.

Saludos Globeros...Edu

Pablo R. dijo...

Hola Juancar,

...Que todos los contratiempos que hayan de surgir sean como éstos; sin duda no queda más que en una anécdota y en cambios en ruta que sin duda supimos improvisar para acabar disfrutándola.

Espero que tu espalda se encuentre mejor.

A ver si podemos coincidir en ruta en los próximos días.

Un saludo y cuídate.

Pablo R. dijo...

Coronado,

Sucedido, reparado y disfrutado.

Lo bueno es que supimos darle la vuelta a los contratiempos para acabar disfrutando como es habitual.

Gracias por la paciencia y por compartir tan buen rato.

Nos vemos en la próxima.

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

Pues lo dicho, que todo lo malo que haya de pasar sea como esto.

Al final almorzamos genial y regresamos a casa con un buen número de kms. a buen ritmo.

Nos vemos en la próxima.