domingo, 2 de febrero de 2014

EN LA RODA PARA RECIBIR A YELLOW Y EDU.

El año pasado participé en la BTT de La Roda, y la verdad es que lo disfruté mucho; además Coronado y Berme que no participaron en ésa ocasión iniciaron lo que parece convertirse en una tradición no escrita al venir desde la ciudad en bici con la intención de recibir en meta a los compañeros que corrimos en ésa ocasión.

Durante la pasada semana Coronado indicó nuevamente su intención de hacer éste mismo recorrido con el mismo objetivo, recibir a Edu y Yellow (siempre orden alfabético) en su entrada en meta, ya que han sido los únicos inscritos del grupo en la prueba de este año.

Ayer indiqué a Coronado que contara conmigo para el recorrido de hoy, así que a las 8,30h nos hemos visto, en una mañana fría, para iniciar el recorrido. En el lugar de salida se presentó también Pedro Lara para el saludo de rigor, hoy él llevaba distinta ruta con más compañeros que debían estar en casa con más antelación de la que nosotros presumíamos en la nuestra.


El inicio de ruta lo hemos hecho con sensación de frío, contra un viento helado que nos ha soplado en contra todo el tiempo aunque afortunadamente de un modo llevadero, así hemos llegado a La Gineta por las pistas que tanto gustan a Coronado en muy poco rato. Aunque un poco más pronto de lo habitual, hemos pensado que lo mejor sería adelantar el almuerzo para asegurarnos llegar a La Roda a buena hora que nos permitiese saludar a Yellow y Edu (orden inverso en ésta ocasión) en su entrada en meta.









La salida tras el almuerzo nos ha dejado nuevamente congelados, así que no había mejor opción que la de marcar buen ritmo y poner dirección a La Roda empujando viento, tanto tesón hemos puesto que no solo hemos repelido el frío rápidamente, sino que nos hemos plantado en La Roda en un momento y con mucha antelación sobre la hora esperada.

Una vez allí, hemos tomado posición para hacer la espera de los compañeros y asegurar algunas instantáneas. Hemos podido saludar a José Luis Murcia que también ha participado en el recorrido de éste año y ver su nueva bici, muestra de que la política de garantías de FOCUS funciona realmente bien.



Un rato después hemos podido podido cumplir con el objetivo de la ruta de Coronado, y mía en el día de hoy; ver la entrada en meta de los compañeros y certificar en la cara que lucían que realmente lo habían disfrutado plenamente, como luego nos han corroborado en el rato de charla. 






Con los deberes hechos, llegó la hora de pensar en el regreso, y contando con la oferta de Yellow de regresar en su coche, la verdad es que la idea de hacer el regreso en bici aprovechando las ganas de pedalear que aún quedaban y el viento favorable en ésta ocasión ha pesado más, así hemos hecho y el regreso aseguro que ha sido rápido de modo que en 1h y escasos 10 min. nos hemos plantado en la ciudad con 82 kms cubiertos (total ida y vuelta) con tiempo de tomar una cerveza rápida con Coronado antes de  marchar para casa; "Que le echen kms pisteros a Coronado", que buen compañero de ruta.

La ruta no tiene dificultad alguna, pistera, llana, largos tramos de asfalto por la vía de servicio de la A31; pero hoy nos ha servido para un buen rodaje de fondo que a mí me ha venido realmente bien ya que en los últimos tiempos estoy haciendo rutas cortas en distancia y tiempo. Por otra parte me recuerda que incluso rutas que a priori no resultan demasiado vistosas, se disfrutan realmente cuando se comparten y se les otorga algún tipo de significación, como ha sido hoy el hecho de saludar a los compañeros.

13 comentarios:

Pablo R. dijo...

Hola Yellow,

...En absoluto, gracias por nada. Hemos pasado una buena mañana de bici, y por supuesto ver vuestra entrada en meta con tal cara de haberlo pasado bien merece por sí mismo que ésto se convierta en un "clásico".

De vez en cuando estará bien participar juntos como grupo en alguna.

¡Buena semana también para tí!

coronado dijo...

¡Buenas Noches Pablo! Te digo lo que he respondido en P.G., lo he pasado genrial. Una ruta, efectivamente, aburrida a priori, se ha convertido en una ruta amena y muy dicharachera, apesar de que en algunos momentos, me faltaba el aliento debido al frío y el viento que nos ha azotado a base de bien.

El almuerzo estupendo y los kilómetros posteriores hata La Roda, muy buenos.

Ver a los compañeros y sus caras de felicidad, ni con la Master Card.

Si es cierto que estas rutas rodadoras tienen su punto, te dan fondo y resistencia, y si además los haces con una bestia parda como vuesa merced que saca lo mejor de cada uno kilómetro a kilómetro, pues qué quieres que te diga..., que me des muchas de éstas ruta.

Espero que la semana te vaya bien. Un saludo.

Edu dijo...

¡Que gusto de ver a los tuyos en la línea de meta! Así da gusto, os lo digo de veras.

Y vaya "pechá" de kilómetros que os metisteis ayer, 83 para ser más exactos, una barbaridad para ser BTT. Y sólo por que un par de compañeros estaban allí, ¡ese es el espíritu globero!

La carrera fue realmente bonita, aunque ya conocemos parte del recorrido, hubo algunos tramos nuevos que no dejan de sorprendernos, en concreto una senda que discurre por una rambla, con un curveo incesante hacia derecha e izquierda, preciosa, la tenemos que hacer.

Bueno chicos, esta semana se presenta movida, iremos hablando.

Saludos Globeros...Edu

Pablo R. dijo...

Bueno Coronado,

Disfruté mucho de la mañana de bici, una rodada fácil y con brío.

El rato de recibir a los compañeros hizo que el recorrido mereciera la pena, y el regreso lo hiciste con tremenda solvencia.

Un placer Coronado.

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

Pues si te hizo ilusión el saludo en meta ya mereció la pena ya que ése fue objetivo, o tal vez la excusa para dirigir nuestra ruta.

Lo pasamos todos bien así que, ...conseguido.

Espero que todo vaya bien, ya hablamos.

Un saludo.

Juan " el hierro " dijo...

HOLA PABLO...COMO ESCUDERO AL CORO, NO HA ESTADO MAL,UN BUEN KILOMETRAJE A BASE DE RODAR Y RODAR, PARA AL FIN LLEGAR A LA LINEA DE META PERO EN ESTE CASO ES PARA VER LA LLEGADA DE LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS QUE PARTICIPABAN EN ELLA, Y QUE ALEGRIA DA DESPUES DE UNA MARCHA ENCONTRAR GENTE CONOCIDA QUE TE ESPERA TRAS UNA LINEA.
ME HA GUSTADO LA FOTO QUE CURIOSAMENTE A SALIDO DE CASUALIDAD, DEL COMPI QUE TE SALUDABA Y TENIA JUSTAMENTE UNA SEÑAL DETRAS SUYO,DE FLECHA OBLIGATORIA Y QUE AL LEVANTAR EL BRAZO LO HA HECHO DE FORMA QUE PARECE QUE LLEVE LA SEÑAL, JAJAJAJAJA MUY BUENO.

BUENO PABLO QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA Y SEGUIMOS A RUEDA..

juanmaiden dijo...

buen detalle campeon,se lo que es llegar a meta y que alguin te de animos...eres grande.
albacete tiene grandes bikers y como no grandes corazones.

un fuerte abrazo pablo.

Joan X dijo...

Bonita gesta la de recibir a los compañeros en meta. El calor y apoyo que les habeís dado no tiene precio. A todos nos gusta llegar pensando que hay alguien en meta esperándonos, nos hace sentir queridos.

Un fuerte abrazo Pablo.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado, pues nada, ya sabes que la sensación es mutua. Resultó fácil hacer una buena mañana de bici.

Reitero que ruedas como un pura sangre, me gusta ver como les has cogido ganas a la bici.

...Que nos vayan viniendo rutas, que ya las iremos disfrutando.

Nos vemos.

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

Ya sabes que teníamos un objetivo y había que cumplir con él.

Un gusto ver como llegabais a meta con la sonrisa puesta y con la valoración de disfrute en alta calificación.

De verdad un gusto.

Mucho ánimo para vosotros y espero que nos veamos pronto.

Pablo R. dijo...

Hola Juan,

Lo pasamos bien, ...en rutas llanas no sé quien es escudero de quien, Coronado rueda como un tigre.

Un abrazo desde el llano Juan.

Pablo R. dijo...

Juanma,

...la verdad es que no necesitaron ánimos, ...los traían todos puestos ya que el trazado resultó muy vistoso y lo habían disfrutado.

La verdad es que nos alegró encontrarnos para celebrar el disfrute.

Tú si que eres un tío grande Juanma.

Un abrazo.

Pablo R. dijo...

Joan,

Creo que fue mutuo, ellos fueron la excusa para nuestra ruta, que nos aportó buen disfrute y un objetivo, por nuestra parte nosotros celebramos su llegada, como queso y pan...

Un saludo desde el llano Joan.