domingo, 23 de marzo de 2014

RUTILLA MONTARÁZ.

Hoy se ha formado una grupeta de 9; Andrés, Edu, Fran, Francho, Jose, Paco y Pedro Lara, Yellow y yo, para ir al monte a hacer ruta.

El punto de inicio se estableció en La Dehesa de Ayna y la ruta la dejamos al buen instinto y entender de Pedro Lara, así buscando caminos menos habituales nos hemos dejado ir modificando el track según convenía o resultaba inexistente sobre el terreno algún camino o sendero que sobre el mapa debería estar ahí.

Lo he pasado genial hoy enlazando pistas, sendas y senderos, subidas intensas y deliciosas bajadas en el trapecio conformado entre Ayna, Royo Odrea, Bogarra y El Griego.


Buena ruta y buen grupo; hoy no me extiendo mucho más por falta de tiempo, pero sí dejo el cargamento de fotos.
























































 






 


12 comentarios:

Edu dijo...

Bueno, al final nos ha salido una ruta bastante maja, es cierto que hemos empezado algo olgazanes, que hemos pinchado dos veces, que hemos ido cambiando el rumbo conforme pasaban los kilómetros...pero yo tengo las piernas cargadas, y no soy el único...je je ej

Y que decir de la grupeta, 9 globeracos, vaya número más bueno.

En cuanto a los paisajes, pues eso, preciosos. A ver cuando hacemos la próxima.

Por cierto, las fotos, algunas muy buenas y desde luego ¡por fotos no va a ser! Yo tengo sobre unas 90 que mañana publicaré.

Que tengas una muy buena semana.

Saludos Globeros...Edu

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Estupenda, esta ruta serrana, muy guapa, para disfrutar de sus pistas y sendas, donde seguro que la habéis disfrutado de lo lindo, la sierra esta preciosa, como esta pillando ese color tan bonito, menuda colla de gente, disfrutando, las fotos estupendas,buena ruta mejor compañía, un gran saludo.

coronado dijo...

Vaya ruta que os ha salido. No os habéis privado de nada, ni de pinchazos.

52 fotos, que barbaridad, más las 90 de Edu, ¡joder que reportaje! Ni en una boda.

Una zona muy bonita, con ríos, aldeas abandonadas, subidas y bajadas, toboganes, sendas y pistas y sobre todo, nueve compañeros a cual mejor.

Enhorabuena por la ruta.

Alfonso Fernandez dijo...

Te aseguroPablo que nos acordamos de nuestro amigo del llano con bastante frecuencia. Sobre todo cuando, como esta semana, afrontamos rutas duras en desnivel.
Esta vez habéis combinado de todo y se ve que ha sido una estupenda ruta.
Habrás podido comprobar que con el blog intento ahora abarcar algo más que la bicicleta, lo que me ocupa cada vez más tiempo, que tengo que distraer de mis horas personales.
Pero como dicen algunos: "Lo haces porque te gusta". Y tiene razón, pero al final soy esclavo de mis propios gustos.
Un fuerte abrazo
Alfonso

DIMONI EL HIERRO dijo...

Buen recorrido Pablo.
Hoy menos trialeras has hecho de todo, las fotos lo dicen todo, que buen reportaje.
Buena colla os habeis juntado en esta ocasion y que bien se pasa, verdad ?.
Veo que sigues apretado de tiempo, tranquilo que el que mas y el que menos esta igual y no lo digo por mi que tengo bastante.

Venga Pablo, seguimos a rueda...
UN ABRAZO

juanmaiden dijo...

toma ya!!!!!!pedazo reportage fotografico al estilo hierro jajajaja.
estupendas fotos de las cuales destaco las del pueblo en ruinas,esas son de ordago.corrigeme pablo,este pueblo esta asi desde la guerra civil???

gran mañana la vivida por tierras manchegas,felicidades pablo.
recibe un fuerte abrazo de un fiel y aferrimo seguidor de tus aventuras.

Pablo R. dijo...

¡Hola Edu!

La ruta ha salido tranquila en cuanto a espíritu, pero divertida en cuanto al grupo y sobre todo con constantes cambios de ritmo e interesantes subidas sueltecillas.

Yo lo pasé genial.

Nos vemos en la próxima, y dejamos en planificación para cuando queráis la que propones en tu comentario en PG sendereando la vega del río Mundo.

Pablo R. dijo...

Hola Ginestas,

Ciertamente, aunque esta semana parece que hemos retrocedido directamente al más plomizo invierno (será por que hoy he cogido día libre y ésta tarde tenía intención de salir un rato en bici), el domingo aún disfrutamos de un día primaveral. La sierra está ciertamente espectacular, más si cabe ya que por una buena parte del trayecto no pasa demasiada gente, por lo que está más abrupta y bonita.

Un gran saludo y buena semana.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado;

De todo tuvimos, y todo bueno; los pinchazos fueron algo anecdótico que se resolvió con buen humor.

Se formó un gran grupo y lo pasamos bien.

Buena semana y ...tal vez te vea ésta tarde si el tiempo nos da permiso para salir un ratillo, ...que no sé yo.

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso,

Os paso a ver cada semana cuando saco un momento, pero últimamente apenas dispongo de ratos libres más que el fin de semana que entre la familia y quehaceres domésticos y lúdicos, y la bici me ocupan por completo.

Sigo vuestras andanzas no obstante, y como continuáis con tan buen hacer y con tantas ganas.

Buen trabajo el tuyo para continuar impulsando e reuniendo.

Un abrazo desde el llano.

Pablo R. dijo...

Hola Juan,

Es cierto, cuando juntas un buen grupo y una buena zona el resultado generalmente, y así es en éste caso, es siempre divertido.

La zona nos regaló varios caminos viejos, senderos e incluso alguna trialera realmente bonita, y afortunadamente no demasiado pedrolera, así que se podía disfrutar bien.

Un abrazo Juan.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Estos cortijos no sufrieron el asedio de la Guerra Civil, estuvieron ocupados hasta el éxodo sesentero / setentero hacia la ciudad en busca de mejor ocupación y comodidades; algunos de ellos permanecieron ocupados incluso décadas después hasta los últimos días de los padres que no quisieron seguir a sus hijos, sino permanecer en el lugar de origen con la vida campesina que siempre llevaron.

Ya sabes, la sierra no perdona a cualquier construcción que permanezca tan solo una década inhabitada, y éstas llevan alguna más, y de modo implacable el tiempo las borra poco a poco.

Es curioso el matiz, ahora cuando pasas por ellas te encantaría poder hacerte con una y restaurarla como lugar de retiro, huyendo de lo duro y cotidiano que ahora es para nosotros la ciudad.

Esta, que rodamos el domingo, es una zona de gran riqueza natural y paisajística, de ésas que te hinchan el ánimo y el espíritu y que tú tan bien conoces por las muchas que tienes en tu zona.

Un abrazo Juanma.