domingo, 20 de abril de 2014

PEDALADA POR LA VIA VERDE.


Juancar comentó hace unos días que quería hacer una tirada de vía verde para acumular kms e ir recuperando fondo tras un trimestre en el que no ha podido dedicar mucho tiempo a la bici, ni siquiera los fines de semana. 

La verdad es que me apeteció acompañarle y también la idea de hacer una tirada larga en kms, fáciles y rodados con la calma necesaria para que vayan calando, ya que en mi caso aunque no he dejado de salir al menos los fines de semana hace no sé cuanto tiempo que mis rutas no son demasiado largas y raramente han superando los 60 o 65 kms.

Así ayer nos vimos Juancar, Berme y yo a las 8,30 h para dirigirnos hasta Balazote (lástima de las molestias en la rodilla de Pascuy que le impidieron acudir), donde tras reunirnos con Francho y tomar un café, tras algunos ajustes en las bicis tomamos la vía verde en dirección al Santuario de Cortes muy poco antes de las 9,30h. Fuímos rodando a ritmo pero conteniendo pulsaciones y respiración, ocupándonos de escudriñar el paisaje, verde y rebosante de agua durante todo el trazado paralelo al río. Paramos en El Jardín donde tomamos el almuerzo antes de retomar la última tirada que nos llevó al Santuario. Tras una parada para cumplir con la Santina me tocó despedirme de mis compañeros, yo había comprometido hora de llegada en casa y ellos quedaron a tomar un refresco allí y también tenían previsto parar a comer en alguno de los pueblos al regreso; lástima no haber podido compartir la vuelta, pero no se puede tener todo y en mi caso hice el regreso dejando trabajar las piernas mientras escuchaba música, lo que me llevó al coche a tiempo y con buen ritmo con un centenar de kms fáciles cubiertos que espero que vayan quedándose en las piernas,  permitiéndome cumplir con la hora prevista en casa.




9 comentarios:

YellowSub dijo...

He hecho la ruta en dirección Alcaraz unas cuantas veces pero sin embargo nunca en sentido Albacete (salvo algún tramo), ¿tardaste lo mismo? Te ayudaría el viento a la vuelta, supongo.

La última vez la hice con el foco, lo que me permitió no bajar el ritmo en los túneles.

Buena ruta para hacer fondo y disfrutar de los paisajes.

Nos vemos!

Pablo R. dijo...

Hola Yellow,

En sentido contrario lógicamente discurre con cierto perfil descendente, por lo que resulta algo más rápida al permitir mantener una velocidad media más elevada.

El pasado sábado, entre Cortes y El Robledo el viento fue un aliado. Pasado éste en algunos tramos en viento entraba de cara y llegaba a resultar molesto en el encajonamiento de roca que en esa zona sufre el camino; pero nada fuera de lo común. Normalmente siempre que he hecho el recorrido he encontrado viento a la ida y también al regreso ya que suele rolar a partir del mediodía.

Desde luego con el foco no hay túnel que suponga problema.

Como bien dices, tras una rodada de éstas las piernas van en automático durante días.

Nos vemos Yellow.

coronado dijo...

Segunda vez como he dicho en P.G. que me quedo sin hacer Cortes y siempre en Semana Santa. Pues nada, ¡eah! que no me voy el año que viene en Semana Santa a ver si a la tercera va la vencida y consiguo hacer con vosotros esa ruta.

Saludos.

Edu dijo...

Desde luego que la zona es una auténtica pasada, ese camino que discurre por el lado del río Jardín lleno de árboles, agua, ¡túneles!

Y con la grupeta tan buena que os juntasteis desde luego que lo tuvisteis que pasar estupendamente.

A ver si en una de estas hacemos una ruta de todo el grupo que merece la pena.

Pues nada, que la reincorporación de la semana santa te sea leve.

Saludos Globeros...Edu

juanmaiden dijo...

genial la ruta pablo,en ocasiones estas rutas llanas de facil rodar son de agradecer,por aqui tenemos unas cuantas asi lo mismo un dia de estos me animo a seguir tus pasos por una via verde.

un abrazo crack.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

Es cierto que siempre se plantea esta ruta en las mismas fechas, y por eso siempre te encuentras fuera disfrutando de las vacaciones.

Lo comentamos en muchas ocasiones durante la ruta, que de algún modo hiciste con nosotros.

Se repetirá seguro, además yo tengo pendiente mi ruta anual Ab-Cortes-Ab, y sería genial que nos uniéramos en Balazote para compartir una buena parte de ella.

Nos vemos Coronado.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

Es cierto que siempre se plantea esta ruta en las mismas fechas, y por eso siempre te encuentras fuera disfrutando de las vacaciones.

Lo comentamos en muchas ocasiones durante la ruta, que de algún modo hiciste con nosotros.

Se repetirá seguro, además yo tengo pendiente mi ruta anual Ab-Cortes-Ab, y sería genial que nos uniéramos en Balazote para compartir una buena parte de ella.

Nos vemos Coronado.

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

Es cierto que al iniciar y finalizar desde Balazote, se le quitan 60kms aburridos y tediosos hasta morir, disfrutando así de las zonas más bonitas y vistosas.

A ver si la compartimos Edu.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Se trata de una tirada fácil de hacer y de disfrutar sobre todo si se hace en compañía. No tiene ninguna dificultad y es de las que me gusta hacer de cuando en cuando ya que te deja las piernas en "automático" durante días, y pedaleas muy muy fácil.

Un abrazo Juanma.