viernes, 2 de mayo de 2014

RIBEREANDO.










Ayer, jueves festivo, nos dimos cita un buen grupo para hacer una de las rutas que teníamos marcadas como pendiente para hacer juntos. En el último cuatrimestre he realizado diversas variantes de la ruta propuesta en 3 ocasiones anteriores, y en todas ellas juntamos un cuarteto ya que diversos compromisos por parte del resto de compañeros habían impedido formar un grupo numeroso.

Ayer, ayer fue el día; nos dimos cita con Edu, Coronado y José en Fuensanta para compartir ésta vez la ruta en grupo numeroso. Cuando Juancar, Berme, Marcial y yo llegamos ya estaban allí Pedro y Paco Lara, que habían decidido comenzar a dar pedales muy temprano para llegar allí directamente en bici con sus 35 kms de "calentamiento"; así que 9 para pedalear.

La ruta, dirigida por Edu, amalgama una buena parte de senderos de las Btt's de La Roda y Villalgordo, resultando realmente bonita y divertida, además con una climatología espectacular. No estuvo falta de nada, buen rato de bici, ver como el resto de compañeros disfrutaban tanto como uno mismo, ver también como otros que no conocían la zona quedaban contentos, almuerzo en plena ruta y cerveza final al terminar.  Como ha comentado Juancar en P.G., he recorrido ésta zona a mayor velocidad y en ruta con más carga de kms., pero nunca me había divertido tanto por ella como en el día de ayer, y es que hacerla con el grupo supone todo un plus.


La verdad es que fue una mañana fantástica, para repetir.

Gracias por la foto Coro, ha quedado chula.























































12 comentarios:

juancar dijo...

la verdad,Pablo es una zona fantástica para disfrutar de bici, paisajes,y amigos, lo he pasado muy bien y seguro repetiremos en la zona.
un saludo

coronado dijo...

66 fotos, 66 momentos de la ruta del Jueves uno de Mayo de 2014. Muy buenas instantáneas tomados en los momentos adecuados y con buen enfoque.

Lo pasé realmente bien en la ruta y a pesar de que me quejo mucho de las subidas y las trialeras, lo cierto, es que como bien indica Yellow en comentarios del blog de P.G., cada uno tiene que saber sus limitaciones y hasta donde tiene que ser un kamikaze de las dos ruedas o un correpasilloos con todos los dientes en su sitio. En mi caso, lo tengo claro, la segunda opción es la mía, que le vamos hacer, el riesgo sólo lo dejo para mi trabaja, que además me pagan por ello.

Agradecer a todos, los consejos y orientaciones para acometer las subidas y los tramos más técnicos sin mayores consecuencias que el esfuerzo físico que ello supone.

La foto que te hice, lo cierto es que de fondo de pantalla, dice mucho de la ruta y dice mucho de tí.

Saludos Pablo y gracias por todo.

Pablo R. dijo...

Hola Juancar,

Es una zona a la que apenar se tarda nada en llegar, y cierto, da muchísimas posibilidades y resulta más que divertida.

Uno que se apunta para la siguiente.

Buen fin de semana.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

...Bueno ya sabes que literalmente dejo caer las fotos, ya que casi todas las hago en marcha y como puedo, algunas quedan vistosas pero otras muchas son malas; que le vamos a hacer me gusta más la bici que la fotografía a la que apenas dedico paciencia.

Me alegra mucho que te gustase la zona, me uno a tu exposición en lo relativo a saber donde están los límites, yo los míos los conozco y coincido en no asumir riesgos innecesarios; en mi caso desde hace mucho tiempo, aun sin pretender ser un virtuoso de la bici, me he encontrado muy muy suelto, tanto que de repente me he ido en un par de ocasiones al suelo de forma absurda; así que mejor poner un pié (o los dos) en el suelo y continuar la ruta contento que no hacerlo y tener un disgusto.

Eres capaz de éste modo de hacer cualquier ruta que te propongas, aunque a mí, como a tí, también me gustan más las pisteras y huyo de las extremadamente técnicas. De todos modos la zona que recorrimos tan solo precisa un poco de confianza ya que carece de zonas que entrañen peligro.

Gracias por la foto, quedó chula, ....y nos vemos cuando quieras y en la ruta que quieras.

Buen fin de semana.

Pablo R. dijo...

Yellow;

Nos acordamos de tí; ya compartimos una ruta que nos guiaste por la zona y que disfruté muchísimo.

Me emplazo más pronto que tarde, y cuando tú puedas, a volver a recorrer la zona Alcaraceña, me apetece mucho.

Nos vemos, Buen fin de semana.

Edu dijo...

Amigo Pablo, fue todo un placer el poder compartir el día con todos vosotros. La verdad, es que acompañó todo, el tiempo, las sendas y sobre todo, el grupo que allí nos dimos cita. Una pena que todavía nos hayamos podido hacerla todos juntos, siempre falta alguno, pero con todos los que somos, ¡cada vez va siendo más difícil!

Me encantan algunas de las fotos que has sacado, en concreto hay una mía que me veo bastante bien, ¡gracias!

Pues nada, a ver si nos vemos este fin de semana.

Saludos Globeros...Edu

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Estupenda ruta, que buen provecho le estais sacando a esta zona, por las fotos se ve una zona espectacular para disfrutar al máximo de esta afición, y mas aun con este grupo tan majo, un gran saludo.

juanmaiden dijo...

virgen dios de los demonios....si te pareces al hierro con tanta foto jajajajajajajajajaja...

preciosa la ribera y muy buenas las fotos en accion,son las mejores ya que asi se aprecia mas el terreno.
el dia uno yo estaba durmiendo mientras tu y tu sequito pasabais una gran mañana,bravo por vosotros.

un abrazo y sigo que hay otra jejeje.

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

Disfruté mucho la ruta, ...vamos como esperaba hacer; el grupo es cierto que se echó de menos a algún compañero más (Yellow, Pascuy, Francis, Francho...), pero es muy difícil en fechas así que todos podamos ir.

Muchas gracias por la ruta y a por otra más, a ver que se amalgama entre Yellow, Pedro Lara y tú.

Buena semana.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,

La zona es absolutamente deliciosa, y muy muy divertida; en cuanto al grupo que decir, ...Fantástico.

Un abrazo amigos.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,

La zona es absolutamente deliciosa, y muy muy divertida; en cuanto al grupo que decir, ...Fantástico.

Un abrazo amigos.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Perfecto, precisas descanso de vez en cuando para meterte los desniveles que acumulan tus salidas ;-).

Lo pasamos bien, y el grupo es ciertamente majo.

Un abrazo Juanma.