domingo, 4 de mayo de 2014

SABADO 3 DE MAYO. DESPERTANDO EL DÍA.


El pasado sábado tocaba encaje vespertino para conseguir  una ruta maja aunque próxima a la ciudad con un retorno a casa también temprano; así que a las 6,50 h me vi con Pedro Lara para iniciar ruta con los primeros esbozos del día que apenas clareaba lo justo para no tener que instalar el foco; lo cierto es que en muy poco rato el día levantó rápido y luminoso como toca en un día de mayo.

Si a Edu le he asignado el título de "Máster Rodeño-Fuentesantino-Villalgondense", y a YellowSub le corresponde con honores el de "Sr. de las Cumbres y Sierra Alcaraceña";  a Pedro Lara le otorgo desde ya el "Doctorado PozoCañadense", aunque es sabido el talento que tiene para determinar cualquier ruta en cualquier lugar y encontrar recovecos nuevos en cualquier zona, lo que últimamente está haciendo en la zona de Pozocañada es de Máster.

Pusimos dirección a buen ritmo para atenuar el fresco de la mañana hacia Pozocañada y, a medio camino donde parece que nada más hay nuevo que lo que hemos recorrido mil veces, se marcó unos caminos rotos y poco rodados que cualquiera diría que allí estaban desde siempre, la verdad es que parecía que nos habíamos tele-transportado. Una vez en el pueblo comenzamos una sucesión de senderos, subidas majas, y descensos que desde luego me dejaron con la sonrisa puesta para toda la mañana.



Fuimos a partir de ahí enlazando unas pistas con otras hasta llegar a Aldeanueva, a la que llegamos tan pronto que decidimos que teníamos tiempo más que de sobra para acercarnos a Chinchilla a tomar el almuerzo en El Desván, lo que hice con agrado ya que realmente tenía un hambre de león en ése momento. 

Por último encaramos el último tramo contra el viento, como todo el retorno desde las muelas de Pozocañada a un ritmo majo que nos permitió llegar a la ciudad con 68 kms, un asc+ y una media decente para estar en el llano y haber rodado una buena parte de subidas rotas y senderos sinuosos con viento de cara al regreso, a la hora prevista y con margen para adecentar un poco la bici que coleccionaba una buena capa de barro desde la ruta del jueves.

Perfecto para cumplir con los compromisos familiares con los deberes hechos y suave como un guante. Así da gusto. 












11 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Bien merecido el madrugon, para saborear esos caaminos inéditos, las fotos muy guapas, ahora ya va apeteciendo madrugar un poco, la ruta estupenda, un saludo.

Juan " el hierro " dijo...

HOLA PABLO...MUY BUEN TRAYECTO EL QUE HAS REALIZADO, YA SE SABE QUE CUANDO UNO TIENE QUE ATENDER QUE-HACERES LO QUE TOCA ES MADRUGAR, BONITAS FOTOS CON ESAS INTERMINABLES PISTAS.
ESPERO PODER SEGUIR A RUEDA PERO NO TE LO GARANTIZO YA QUE PUEDE QUE SE IRREGULAR.
UN ABRAZO AMIGO DESDE LA COSTA Y SIGUE ASI.

coronado dijo...

¡Que envidia de ruta! Ya llevo tiempo detrás de rutear por Pozocañada y de hecho siempre que puedo, me voy a Pozocañada, aunque sea por la vía de servicio.

Con GPS Lara...., ¿que te puedo decir que nos sepamos todos de su buen hacer?

Las fotos realmente bonitas, con el amanecer.

Saludos Pablo y nos vemos.

juanmaiden dijo...

arrea chiquillo 6:50 con dos cojones...asi se empiezan las grandes salidas y se acaban con un cubo lleno de quintos,claro esta si se puede jejeje.
preciosas las fotos del amanecer,muy bonitas pablo.

bueno ya me he puesto al dia con mi amigo de la mancha,desearte una feliz semana y te espero en la proxima.

Pablo R. dijo...

Hola Yellow,
...Ya sabes que yo madrugo incluso los festivos, ...creo que me gusta ;-)

Salió una ruta maja encajada en las primeras horas de la mañana, dejando todo el día para otros compromisos; era la única opción para hacer un poco de bici y, ya te digo que nos salió toda una ruta.

...En cuanto a los títulos que os otorgo, ...más que merecidos.

Nos vemos Yellow.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,

Es cierto que siga encontrando recovecos y caminos que apenas lo son en ésta zona, pero Pedro es un especialista en esto.

La zona puede aportar mucho más de lo que a priori parece.

Un abrazo.

Pablo R. dijo...

Hola Hierro,

Estoy siguiendo la técnica de Juanmaiden para encajar las rutas temprano.

Espero que todo vaya bien, adelante Juan.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

Toda una ruta con tramos muy chulos y divertidos, ...y algunas subidas que merecen la pena; también un tramo de sendero en descenso (lo hicimos ya anteriormente de subida con Yellow) que realmente merece la pena. En cuanto a la ida y regreso ya sabes, pistero con alguna sorpresa de Pedro.

A ver si encajamos ruta por allí juntos.

Buena semana.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Comencé como tú dices, temprano; pero no terminamos con el cubo de quintos en ésta ocasión, aunque sí dio tiempo a tomar un bocata y café.

Un abrazo Juanma.

Edu dijo...

¡Que envidia! Esa zona es bastante buena para darle a la BTT, a ver si en una de estas me puedo unir a vosotros que llevo bastante tiempo si andar por aquellos lares.

Y por cierto, vaya fotos más buenas alguna de las que has realizado.

Buena semana y nos vemos el finde.

Saludos Globeros...Edu

Pablo R. dijo...

Bueno Edu,

La zona tiene más de lo que a priori
parece, desde luego con muy poco que se intente sale una ruta cañera en la que el desplazamiento de ida y regreso no es más que éso, quedando la ruta por lo cerros que flanquean la población.

....La nueva Chinchilla.

Nos vemos Edu.