jueves, 4 de agosto de 2011

4 DE AGOSTO - RODANDO POR EL VALLE DEL TIETAR.

Ésta mañana he recibido en tierras abulenses a Andrés y Roque que han venido a hacer alguna ruta por ésta zona durante un par de días, y para mí perfecto ya que pararé por aquí hasta el día 10 y ya tenía preparadas rutas para conocer y disfrutar la zona.

Teniendo en cuenta que ellos venían desde Albacete no los esperaba hasta apróx. las 9,30h  pero han sido madrugadores y han llegado sobre las 8,30h, así que tras desayunar a toda prisa nos hemos puesto en marcha para seguir el track almacenado en Wikiloc por "JOSE MIGUEL SD" que discurre por "FRESNEDILLA-ALMENDRAL-PIEDRALAVES-LA ADRADA-FRESNEDILLA"; todo un lujo ya que discurre por la misma puerta del hotel rural en el que estoy hospedado "LA SENDA DE LOS ENEBROS"  (http://www.lasendadelosenebros.com/), así que desde la habitación a la ruta link directo.

El recorrido es espectacular, discurre entre el Valle del Tietar y las faldas de Gredos,  por cañadas reales con continuos toboganes, sendas arenosas o pedregosas pero de fácil discurrir, pueblos serranos, varios puentes romanos, cruce del río Tietar, ...., al final los 42kms del track se han convertido el 48km, que personalmente he disfrutado a tope. La única pega, por poner alguna ha sido el calor que ha pegado hoy, pero se debe fundamentalmente a que hemos salido bastante tarde (mañana hemos organizado la salida sobre las 7,00 h).

Por último llegada a La Senda de los Enebros y tras despedirme de Andrés y Roque que tenían aparcado el coche aquí y se han puesto camino a Casillas (donde pernoctarán), tocaba ducha y comida en éste restaurante donde tan bien nos cuídan, tanto que creo que de seguir así mi bici soportará algún kilo más de lastre, trataré de evitarlo quemando ésta tarde en la piscina.

Mañana Andrés, Roque y yo nos introduciremos por la Sierra de Gredos con una ruta planificada bastante más intensa por distancia y desnivel acumulado que la de hoy, pero éso será mañana.

Nacho, creo que al final vamos a llegar listos para ayudarte a "desinflar tu globo" nos vemos pronto.


















1 comentario:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

estupenda ruta, por parajes vacacionales, y con los colegas como si estuvieses en casa, buenas vacaciones y buenas rutas, un saludo.