domingo, 4 de septiembre de 2011

4 DE SEPTIEMBRE DE 2011. SIERRA DE PEÑASCOSA Y ALCARAZ.

Ésta mañana Andrés, Nacho y yo nos hemos desplazado hasta El Robledo para hacer ruta por la Sierra de Peñascosa y Alcaráz. La mañana se ha presentado fresca y nebulosa, por lo que hemos pasado por el bar de El Robledo para calentar un poco la ruta con un café matutino para inmediatamente ponernos en camino; de todos modos el día ha sido espectacular para montar en bici, fresco sin llegar a molestar y un poco de viento que permitía rodar sin pensar en él para luego abrir con un solecillo que ha permitido una temperatura agradable sin agobiar por exceso de calor.

La sierra ya espera el otoño, y las lluvias de los últimos días han  refrescado bastante la zona. La ruta, en su tercio medio incluso mantenía bastante humedad formando una capa superior de barro que sin llegar a formar grandes rodales si agarraba bastante las ruedas con ésa sensación de lastre.

El itinerario nos lleva desde El Robledo hacia la aldea de El Zorío para luego subir a Peñascosa y dirigirnos hacia Los Coronillas, La Mesta, Alcaráz y dirigirnos de nuevo a El Robledo con 66 kms recorridos y 1.000m de desnivel acumulado. La ruta se hace muy llevadera por los paisajes que se recorren  y se disfruta a tope sin hacerse pesada, vamos es el prototipo de ruta que me gusta salvo en temporada de lluvia por la composición arcillosa del terreno.

En cuanto al momento de forma, pues ya contaba con que hoy me tocaría apretar los dientes para seguir a los galgos. Tras dos semanas sin tocar la bici, y además en momento de importantes cambios de tipo laboral que hacen que esté concentrado en otras cosas y sin nada de tiempo para reforzar entre semana, a lo que sumamos el lastre que me he encontrado gracias a mis excesos vacacionales del mes de agosto...

Cuando al inicio de la ruta les he dicho que no estaba fino y que durante la última semana me he sentido "vacío" de fuerzas, literalmente se han frotado las manos diciéndome que ahora me tocaba pagarles la temporada de primavera - verano, jejeje. Está claro que salvo Andrés que por el nivel de entrenamiento constante que realiza todo el año (además del extra de juventud) consigue mantener el tipo todo el año, Nacho y yo tenemos momentos de forma antagónicos, yo funciono bien sobre todo entre febrero y final de verano mientras que él lo hace desde septiembre hasta que llegan los calores. Ésto está bien en el fondo, ya que el que pasa el bache debe ponerse las pilas y apretar los dientes para seguir el ritmo de los otros.

Por otra parte, no me he encontrado pletórico pero tampoco demasiado mal, me anima mucho ver que ahora en un mal día me encuentro mucho mejor que hace un par de años en uno muy bueno, así que a seguir así para ver si consigo mantener un estado de forma más homogéneo.

Para las próximas semanas se harán un par de rutas más por ésta zona que bien merece la pena y que ya hicimos el pasado año con Pedro y Paco Lara, también por Paterna y repetiremos la de la Dehesa de Ayna con Nacho, espero recuperar sensaciones para las próximas semanas y en el peor de los casos, ... que me quede como estoy.

Al final ha resultado un día perfecto de bici, con una ruta que bien merece la pena y con gente con la que he disfrutado.




















2 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

estupenda ruta y cronica, con una variedad fotografica de la sierra muy guapas, y un buen dia en buena compañia, salud, buenas rutas y fuerza los pedales, y como no que paseis una buena feria el miercoles el gran dia ya la teneis disfrutarla, un saludo.

Pablo R. dijo...

Muchas Gracias Ginetas, ahora me paso por vuestro blog.

Saludos.