domingo, 2 de octubre de 2011

2 DE OCTUBRE - EL BESO DE LA FLACA (COMO CANTABA JARABE DE PALO).

Este fin de semana que no había salida común he aprovechado para realizar mi primera incursión en el mundo de las flacas (o del mosquito que es como mi mujer la llama ya que dice que es lo que le recuerda). Muchos de los aficionados al ciclismo cuyos blogs sigo compaginan acertadamente las bicis de montaña y carretera, y seguro que es una perfecta forma de mantener un adecuado nivel de forma y fondo, que seguro permite disfrutar mucho más con la bici de montaña (que es la que realmente me gusta).

De éste modo el viernes tarde hice una salida rápida Albacete - Valdeganga - Albacete, que me sirvió para montar por primera vez en bici de carretera y realizar una primera toma de sensaciones durante 52 kms con bajada al río.

Esta mañana, me he puesto en camino a las 7,45h para hacer la ruta Albacete - Tinajeros - Valdeganga - Puente Torres - Bormate - Cenizate - Navas de Jorquera - Valdeganga - Tinajeros - Albacete. Inicio con algo de niebla poco después de salir de la ciudad (aunque ya en el carril bici ausente de tráfico rodado) que se ha levantado poco antes de llegar a Valdeganga, la temperatura muy agradable que ha permitido ir cómodo de corto y con manguitos, y la ruta,  pues la he disfrutado muchísimo, como cunden los kms con las ruedas finas.

Han resultado 105 kms a una media de 30 km/h y con 680 m de ascensión acumulada, por lo que a pesar de haber parado a tomar una tostada y un café en Cenizate he llegado a casa a las 12h. No es que sea espectacular, pero ha sido divertido y una buena toma de contacto.



6 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

estupendo, veo que alternaras, con la flaca y la gorda, esta bien, aqui tenemos colegas que hacen lo mismo, en verano flaca y cuando llegan estas fechas pasan a la gorda, espero te vaya bien en esta modalidad.

David Manzanilla dijo...

Ahora que viene el frio y que los caminos comenzaran a tener barro, salir con la flaca es la mejor opción. Yo como solo tengo btt, pues hago recorridos también por asfalto con la gorda, que también me mola darle por la carretera. Disfruta y pasalo bien, pero con cuidadin!!!, que los coches tienen mucho peligro.

Un saludo. David.

Diego R dijo...

Qué bien te ha ido la incursión en el mundo carretero! ya te iré leyendo. Yo pretendo pillarme una en breve, en un par de meses para empezar la temporada que viene.

Saludos.

Pablo R. dijo...

Pues sí Ginetas, David y Diego, la verdad es que "engancha", ya me lo habían comentado justamente con ésta definición.

Unknown dijo...

Hola un saludo desde Barcelona,me parece muy interesante vuestras crónicas y os he descubierto atraves de nuestros amigos los GINETAS que son gente de mucha valía y amantes de las rutas turísticas que tanta falta nos hace , yo tambien comparto esa afición de compaginar la carretera con la montaña te mando un gran saludo y buen abrazo y que sepas que he añadido tu blog a mis enlaces de interes con tu permiso clar esta,tambien te invito a que te des una vuelta por mi blog y asin puedas ver lo que hacemos por AQUI mi dirección es eldimoninonstop.blogspot.com espero que te guste y ver tus comentarios.lo dicho SALIDOS

Pablo R. dijo...

Saludos Hierro, cierto los Ginetas son muy buena gente, no hay más que ver la afición que arrastran con sus aventuras.

Me alegra que pases por aquí de vez en cuando y espero que alguna vez encuentres algo que te resulte de interés o al menos pases un rato entretenido.

Te agradezco que me agregues en tu blog, y por supuesto te paso a visitar y te incluyo en mi lista de blogs.

Saludos y nos vamos comentando.