domingo, 16 de octubre de 2011

DOMINGO 16 DE OCTUBRE. EL ROBLEDO-EL HORCAJO-SOLANILLA-ALCARAZ-MESTA-PEÑA DEL ROBLE-PEÑASCOSA-EL ROBLEDO.

Esta mañana a las 7.45h Nacho, Andrés y yo nos hemos puesto en carretera camino de El Robledo para hacer la ruta que teníamos prevista. A las 9,00h y tras tomar un café en el Bar de El Robledo nos hemos puesto a dar pedales, y la verdad es que lo hemos pasado muy bien, la ruta se hace divertida y es bastante completa, con sucesivos tramos de toboganes que se ruedan a buen ritmo, y con importantes tramos de subida, con varios rampones entre el 15 y19% una vez iniciado el camino que sale desde la base de la Peña Molata.

Qué diferencia hacer la ruta con terreno seco, ya que el año pasado tras varias semanas de lluvias ésta misma ruta fue muy desagradable ya que era toda un lodazal de arcilla.

Hemos parado a tomar el almuerzo con calma en plena sierra, ya que el paisaje y la temperatura invitaban a disfrutar y dedicarle el tiempo suficiente, y al final ligeramente después de las 12 ya teníamos las bicis cargadas en el coche en El Robledo y estábamos tomando un refresco antes de iniciar el viaje de regreso.

Se ha pasado bien y en lo personal sigo manteniendo buen ritmo a pesar de no estar pleno, por lo que he disfrutado de la mañana de bici. La semana que viene  más.












2 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

como buscamos la sierra para hacer montaña, esos rampones no estan nada mal, para las piernicas, ahora esta todo muy seco,por aqui tambien, no estaria un poco mal, unas cuantas gotas de lluvia para asentar el camino, y los cascabeles son para cuando temetes por caminos dentro del bosque, para ser oido por los cazadores, se creen que son los perros y no te disparan, aqui lo husan muchos bikers, un saludo.

Pablo R. dijo...

Por la zona que hemos recorrido las 2 últimas semanas hay que pasar cuando aún está seco, con lluvia todo es pura arcilla, y a mi personalmente me resulta desagradable.

De todos modos el monte pide agua a gritos.

Lo de los cascabeles lo leí en vuestra entrada de la pasada semana y me pareció una solución barata e ingeniosa.

Saludos.