domingo, 9 de octubre de 2011

DOMINGO 9 DE OCTUBRE. ALCARAZ-VIANOS-ZAPATEROS-CUERDA DE LA ALMENARA-RIO ESCORIAL-ALCARAZ.


























Ésta mañana he quedado con Nacho y Andrés a las 7,30h para dirigirnos a Alcaráz y hacer la ruta indicada. Ya durante el trayecto el termómetro exterior del coche mostraba lo que nos esperará en breve, hemos salido de la ciudad a 3ºC, al pasar El Jardín y hasta El Robledo hemos ido todo el tiempo a 0ºC. Finalmente al aparcar en Alcaráz la temperatura se quedaba en 6º con sensación de frío tras este verano tan largo. Hemos calentado tomando un café para ponernos en ruta a las 8,50h.

La ruta, que ya habíamos hecho el año pasado, es de las que hacen afición y se disfruta totalmente la sierra alcaraceña que además está especialmente bonita con los primeros colores del otoño, la temperatura perfecta una vez se ha entrado en calor con los primeros kms.

El recorrido consta de 58,6 kms y acumula una altitud de 1.108m, lo que supone la primera mitad de la ruta en subida constante con rampas exigentes por la pendiente y el suelo bastante suelto pero fáciles técnicamente, y los últimos 20 kms que pican hacia abajo con un recorrido  que hace disfrutar. Finalmente nos ha resultado una velocidad media de 18,5 km/h lo que nos ha dejado muy contentos.

Se han cruzado en nuestro camino caballos, cabras montesas y un muflón que ha esprintado durante unos 200 m en el camino pocos metros delante de Nacho, da gusto ver la sierra viva más allá de excursionistas y domingueros.

El miércoles festivo aprovecharemos para pasar otro rato con la bici.



4 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

estupenda ruta, que parajes y que pistas tan anchas, y la temperatura ya tira para abajo, de buena mañana, ya pronto de largo,la sierra si esta tranquila se dejan, ver algunos animales toda una gozada para la vista, un gran saludo y salud y buenas rutas.

Pablo R. dijo...

Gracias Ginetas, la verdad es que lo hemos pasado muy bien, luego me paso a leeros.

Saludos.

Unknown dijo...

joder pablo que buenas vistas teneis por ahi,con esas pistas ya veo que sacais una buena media lo que yo no se en que momento el muflon ese le dio por esprintar con vosotros,jajaja,la verdad que muy chula esa zona,y ese pueblo tipico de la zona...venga un saludo desde aqui y darte las gracias a ti tambien por esos animos....seguimos en contacto.

Pablo R. dijo...

Lo dicho Hierro, mucho ánimo. La zona por la que hemos ciclado hoy es muy bonita y el día acompañó.

Saludos y espero leer pronto tus aventuras.