domingo, 4 de diciembre de 2011

ALBACETE-MIRALCAMPO-JUCAR-EL TORCIO-LA MARMOTA-LA GINETA-ALBACETE.

A las 8,15 h nos hemos puesto en marcha, hoy hemos decidido al igual que en las últimas semanas salir a pasear los catarros haciendo ruta próxima a la ciudad para no tener que madrugar en exceso, no tener que realizar desplazamiento en coche y estar de regreso en casa a hora razonable.

Teniendo en cuenta ésto, las posibilidades de ruta quedan bastante limitadas, aunque hay zonas que aún siendo más que conocidas por nosotros me siguen pareciendo divertidas. Hemos decidido salir en dirección al río Júcar por  Miralcampo para llegar a él por un trazado que me sigue pareciendo bastante entretenido (aunque hoy los caminos estaban bastante empapados en algunos tramos tras las lluvias del viernes). Una vez allí hemos hecho la ribera para subir desde El Torcío hasta llegar a la vía verde que hemos seguido en dirección a La Marmota, y así llegamos a La Gineta con unos 63 kms donde tomamos el almuerzo reglamentario con tiempo y pausa. Por último hemos hecho la última tirada hasta la ciudad ésta vez con el aire a favor y a buen ritmo.

El día amaneció con frío, como toca por éstos lares a éstas alturas de año, pero según abrió la mañana y nos acompañó el sol ha hecho muy buen día para ir en bici.  Me han salido 83.6 kms (con salida y llegada desde casa) y  estábamos ya de regreso sobre las 12,20h.  Por mi parte regreso contento y con la sensación de pasarlo bien, así que poco más puedo pedir.

El martes un poco más.





7 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

caray, no parais, menudo ruton os habeis pegado para estar acatarrados, pero puede mas la bike que el catarro, y de frio ahi en la llanura, tiene que pelar, de lo lindo , y de barro tambien tenemos por aqui todavia, pero lo habeis pasado bien que es de lo que se trata, un saludo.

Pablo R. dijo...

Muy buenas Ginetas, pues ya se empieza a notar el frío a primera hora, aunque la verdad no hace tanto como cabría esperar; supongo que durante los próximos días bajarán las temperaturas.

Ya ví vuestra ruta y disfrutais de una zona espectacular para ir en bici de montaña.

Saludos.

Unknown dijo...

Pero Pablo.... en estos parajes no teneis bosques donde hayan senderos y trialeras Que te suban la adrenalina? O es que te gusta hacer solo pista, de todas formas muy buena ruta con un buen kilometraje y un buen tiempo,con la suerte de que te acompaña el buen tiempo,la verdad que hemos tenido un fin de semana genial buenísimo para la practica de la bici,mañana se abren las pre-inscripciones de la quebrantahuesos,yo me voy apuntar haber si tengo suerte y me toca,animate y haz lo mismo y nos vemos allí,yo con acabarla dentro de los tiempos permitidos me doy por satisfecho...SALUDOS AMIGO UN ABRAZO

Pablo R. dijo...

Muy buenas Hierro, pues cerca de la ciudad no hay muchas posibilidades; la cosa cambia si te desplazas unos kms en coche desde la ciudad. De todos modos lo cierto es que lo que fundamentalmente me gusta es hacer pista y rutas algo largas. Sendas y trialeras, pues las disfruto si no son técnicamente muy complicadas; pero no aquellas que implican ir con pié a tierra con frecuencia.

Lo bueno es que hay rutas para todos.

Yo para 2012 intentaré inscripción para los 101 de Ronda y La Perico; para 2013 Los 10.000 del Soplao y porque no, la Quebrantahuesos podría estar bien. Estaré atento a tus opiniones y crónicas si la haces y seguro que me animo.

Saludos Hierro.

juanmaiden dijo...

hola pablo buen kilometraje si señor y de vuelta a una hora"razonable"jeje veo que nos pasa a todos lo mismo con el tema del horario jajaja.
no se como casca el fresco por tu zona por que lo que es por aqui es de pena,un abrazo y como bien dices el martes mas ...

Pablo R. dijo...

Ya ví que has pasado de nuevo a estar en activo, has hecho una buena ruta tras el parón para recuperar la rodilla.

Ya empieza a pegar el frío por aquí, aunque aún debería hacer más en las fechas en las que estamos.

Te pasaré a ver el martes por el blog para ver que has hecho.

Saludos Juan.

juanmaiden dijo...

hola pablo el martes ire al cine con los peques,el miercoles si todo se encara bien haremos una nocturna para estrenar los leds de 1600 lumens que nos hemos comprado,y si no sera una diurna.un abrazo compañero