viernes, 23 de diciembre de 2011

POR LAS HOCES DEL JÚCAR.

Durante toda la semana está haciendo muy buen tiempo para la fecha y la zona en la que estoy, frío por la noche y la mañana, pero luego los días han abierto soleados, claros y luminosos; así que por fin he podido aprovechar la tarde del viernes para hacer una salida con la bici de carretera. La tarde ha sido espectacular, con una temperatura que más bien recuerda a ésos días de febrero o marzo en los que ya empieza a "primaverar"; bueno ha sido así hasta ahora que se puso el sol que es cuando empezará a hacer frío.

Como siempre que he salido con la de carretera en solitario trato de evitar en la medida de lo posible zonas con tráfico (así lo prometí a mi mujer), por lo que he cogido el transitado carril bici hasta Valdeganga, para bajar luego al río, pasar Alcozarejos, llegar a Cubas y regresar. Siempre me quedo con ganas de seguir hasta Jorquera, pero no me resulta posible por lo pronto que anochece.

La verdad es que la ruta no es nada del otro mundo, pero viene bien para soltar un poco las piernas agarrotadas durante la semana y sobre todo para desconectar y pensar, mientras escuchaba música y estaba en mis cosas el cuerpo pedalea de forma mecánica, sin más. Además complementa bien para la salida del domingo, en la que saldremos a deshacer la cena de mañana.

Mañana por la tarde, tras la sobremesa tal vez salga un poco con la de montaña (así haré hambre para la cena de Nochebuena), aunque dependerá un poco de las ganas y de como se vaya dando el día.
Feliz Nochebuena a todos.







8 comentarios:

David Manzanilla dijo...

Hola Pablo!, ya veo que no paras ni en navidad. Te queria preguntar una cosilla: Estoy pensando en comprarme una bici de carretera, pero sin muchas pretensiones, no quiero gastarme mucha pasta. Cual me recomiendas?. Ten en cuenta que la voy a simultanear con la MTB.

David. Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

juanmaiden dijo...

hola pablo chico menuda foto la de las casas blancas es de postal,lo prometido a tu mujer cumplelo,yo asi lo hago ya que por barcelona el trafico es un infierno,por eso solo salgo por el camping que es zona montañosa y de poco transito.
bueno dejemonos de bici un rato y vamos con las fiestas,que te deseo las mejores.para sant esteban que es una celebracion tipica aqui en cataluña mi mujer y yo nos hemos comprado un vino que viene de tu tierra,cuando te diga el nombre sabras de que vino te hablo:corazon loco de bodegas iniesta y embotellado en fuentealbilla,el sumelier me lo pintado muy bien y que calidad precio es una muy buena compra.asi que ese dia me acordare de ti y un brindis ira por ti y los tuyos.
un abrazo pablo que pases muy buenas fiestas y que la salida esa despues de la sobremesa la disfrutes a tope.nos vemos

juancar dijo...

Bonita ruta, siempre que te acercas al río si además tienes la suerte del tiempo una pasada, el único problema las pocas horas de luz
saludos

Pablo R. dijo...

Hola David; la verdad es que diciembre no está resultando demasiado intenso en kilómetros sumados, pero es cierto que estoy haciendo al menos una salida por semana.

En cuanto a la bici de carretera, pues no sé decirte mucho ya que soy totalmente lego en éste tema, tan sólo la tengo desde octubre; pero sí me atrevo a comentarte algo:

- Es un complemento perfecto como entrenamiento para disfrutar luego más con la de montaña.

- A mí realmente me está enganchando, y no tenía experiencia anterior con bici de carretera, yo tan sólo trato de evitar las zonas con mucho tráfico (sobre todo cuando voy sólo, que con ésta bici es casi siempre), ésto condiciona mis rutas pero me hace ir muy tranquilo.

En cuanto a la compra, todas las marcas tienen bicis de iniciación y es ver el presupuesto que se quiere destinar y comparar. Pero también te digo algo (que ya es más de lo que yo sabía cuando la compré):

- El grupo "maestro" (en el caso de Shimano) sería el 105, perfecta relación calidad/precio.

Yo la compré con un grupo básico de Shimano y le mejoré las ruedas, por el momento estoy contento así.

Te pongo un ejemplo de bici que considero equilibrada en cuanto a calidad de montaje / précio (pero hay cantidad de posibilidades más, y seguro que todavía se pueden aprovechar ofertas y liquidaciones de modelos 2011)


http://www.bicimania.com/cannondale-caad-tiagra-2011-p-6082.html

De todos modos y para finalizar, seguro que te gusta, y supone un complemento perfecto para la de montaña.

Pablo R. dijo...

Muy buenas Juanmaiden, la verdad es que no he probado el vino que comentas, pero Fuentealbilla es zona vinícola, y seguro que el famoso propietario de "Bodegas Iniesta" cuida el vino que "firma". Me apunto el Corazón Loco para comprar una botella y probarlo, y tú ya me comentarás que te ha parecido.

¡Feliz Nochebuena para tí y los tuyos!

Pablo R. dijo...

Hola Juancar, la zona tú la conoces más que bien. La zona de las hoces del río es muy tranquila en tráfico y no me canso de hacerla. Como bien dices estoy deseando que los días alarguen (ya llegará el cambio de hora, que sumado al aumento de las horas de luz dará más posibilidades).

Siempre me quedo con las ganas de llegar a Jorquera y regresa por Bormate, pero como la de carretera siempre la uso por la tarde no me resulta posible. Esta vez he regresado con luz, pero la vez anterior que salí más tarde hice el trayecto Tinajeros - Albacete casi a tientas. Menos mal que llevo las Benditas luces de posición de Decathón y por lo menos pude entrar en la ciudad con cierta tranquilidad (no sirven en absoluto para alumbrar, pero sí que te ven a tí los coches).

Nos vemos en ruta.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

una estupenda ruta, esta zona es guapisima por su alto grado de belleza paisajistica, nos gusto mucho rodar por esta zona, nos a traido grandes recuerdos, las fotos muy guapas, la cuarta es guapisima, solo desearte feliz navidad y prospero año nuevo, y que el año que viene te vaya todo sobre ruedas.

Pablo R. dijo...

Ginetas, es una zona con un paisaje muy particular, algunos de los pueblos ribereños de ésta zona son bastante bonitos.

Lo mejor también para vosotros en éstas Fiestas y para el 2012. Espero seguir disfrutando de vuestras rutas y fotos.

Saludos amigos.