domingo, 25 de marzo de 2012

110 KMS "AMABLES".

Después de las dudas que  plasmé en el post de ayer sobre la salida de hoy; ésta mañana al final me he decidido a hacer una ruta larga pero sin complicaciones, así que poco después de las 9,00 h me he puesto en camino con la intención de hacer una ruta fácil pero sumando un buen número de kms. 

Hoy Andrés tenía carrera de atletismo, y Nacho (con el que había quedado) al final no ha podido salir, por lo que tocaba darle alguna vuelta al iPod. He salido por Acequión hacia La Gineta, para luego dirigirme a La Marmota (donde he bajado la senda de siempre para luego subir la cuesta que hicimos en la última ocasión con Pedro Lara), después cruzo la pinada por la vía verde hasta el desvío de El Torcío tomando éste camino, desde El Torcío encaro la ribera del Júcar hasta Las Mariquillas y continúo para llegar a Valdeganga donde llego con 80 km y me dispongo a subir La Tachuela, la subo genial buenas sensaciones en plato mediano y buen ritmo (perfecto). Salgo de Valdeganga por pista en dirección a Tinajeros, y por último desde allí vía verde hasta la ciudad (éste es el tramo menos vistoso con diferencia).

En fin es una ruta poco original, pero que me ha venido muy bien tanto para la ruta larga que haré con Andrés el día 5 de abril, como para Los 101 en mayo. La verdad es que no supone ninguna dificultad técnica, es de las de poner ritmo y dejar a las piernas hacer.

Han salido 110,6 kms con una ascensión acumulada de 438 m (es que estamos en La Mancha) a una velocidad media de 23,4 km/h y muy buenas sensaciones. Ha sido una buena mañana de bici, ...vale la ruta ha sido fácil, ... vale sin complejidad técnica, ...de acuerdo sin desnivel acumulado apreciable, .... Han sido 110 kms "amables".










7 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

muchos klomtrs,y buena ruta pasando por los numerosos pueblos manchegos.al final las piernas siempre lo agradecen y tambien agarrar fondo es bueno .un saludo paisano..!!!

NACHO dijo...

Pablo al final esta tarde he venido temprano y como no tenía compromisos familiares me he podido dar una vuelta.
Eso sí, mis kilómetros no han sido tan "amables". Yo lo llamo "aire de los cojones típico de las primaveras manchegas".

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas, saludos.

Nacho; ésta mañana no salí con la de carretera porque esperaba que el aire molestaría demasiado, al final la verdad es que en alguna parte de la ruta se hacía notar pero sin llegar a molestar, ademàs elegí esta ruta por sus cambios de dirección y por que parte de ella se va cubierto por el pinar y luego por las hoces del río. Me alegro que hayas podido aprovechar un poco la tarde. Nos vemos el próximo fin de semana si podemos encajar ruta. Saludos.

Andres dijo...

Buena pecha de km Pablo, ya estas preparao palo de cortes, la semana ke viene salgo el domingo luego hablamos y vemos lo ke hacemo, saludos.

Pablo R. dijo...

Saludos Andrés, nos vemos el domingo.

juanmaiden dijo...

la leche con 110 km y el acs+ no sube asi lo maten jajaja menuda llanura pablo.eso si los 110 hay que ciclarlos que esos no son gratis eh!! campeon.dejate ver el las fotos que solo sacas a tu princesita,te recomiendo las autofotos son muy divertidas y pasas un rato dando paseos jajaja.felicidades por la ruta y 101 temblar que pablo viene fuerte.un abrazo amigo.

Pablo R. dijo...

Juanma, se trata de una circunferencia alrededor de la ciudad, con un radio de unos 20 - 30km respecto al centro de la ciudad; es como si circunvalara la ciudad por éso a tan corta distancia no hay desniveles apreciables.

Un saludo.