jueves, 5 de abril de 2012

166 KM UPDATE 3.0 - ALBACETE - LAGUNA DEL ARQUILLO - CORTES - ALBACETE.

Hoy aunque el tiempo no era el más propicio, se vaticinaba viento y lluvia para la tarde, nos habíamos propuesto hacer la ruta Albacete - Santuario de Cortes - Albacete.

Es una ruta que vengo haciendo cada año desde hace un par, por lo que hoy sería la tercera repetición.

En septiembre de 2010 la hice acompañado por Andrés; en 2011 fue en junio ésta vez en solitario, y hoy por fin la hacemos Nacho, Andrés y yo.

Así a las 7,30h nos habíamos emplazado para pasar un día intenso de bici; nos hemos puesto en marcha con viento de cara constante y bastante molesto y a un ritmo decente a pesar del viento en contra, aunque algo conservador al inicio teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros a cubrir. Hemos llegado a Balazote casi sin darnos cuenta, aunque el viento se convirtió un un componente más del equipo durante toda la ruta, además el camino hasta Balazote ha sido arreglado y compactado lo que hace que se ruede con más comodidad.

Al llegar a Balazote, tras cubrir el tramo de un par de kilómetros que hay que hacer por carretera ya que la vía verde no tiene continuidad en ése punto, hemos decidido hacer una pequeña parada para comer algo, y en ése momento nos hemos encontrado con Francis del club "Balat al suf" que nos ha acompañado hasta El Jardín.

Habíamos pensado, para no ir todo el tiempo por la vía verde que se hace más monótona, subir desde el Jardín hacia la Laguna del Arquillo, y bajar a Cortes tras pasar Cerroblanco y Peñascosa; y así lo hemos hecho, además de hacer así la ruta más vistosa también la endurecemos un poco.

De éste modo hemos llegado a Cortes a muy buena hora y con muy buen ánimo; tras presentar nuestros respetos a la Santina y tomar un bocadillo hemos salido del Santuario justo cuando una nube descargaba una tromba de agua, así que nos ponemos los chubasqueros y adelante, además estábamos resignados a que nos mojaríamos si o sí, pero tan solo hemos tenido lluvia durante un par de kilómetros, era como digo una nube aislada así que chubasqueros fuera y a por el regreso.

Habíamos convenido parar en el Bar del Robledo a tomar un café caliente y así lo hicimos, para luego dejarnos caer a todo trapo hasta el Jardín, donde hemos parado a comer el segundo bocadillo algo de fruta, dátiles..., y retomar ruta para no detenernos hasta llegar a la gasolinera de Balazote donde paramos un rato a comer algún dátil más y comprar agua para reponer bidones y camelback´s.

Nos hemos puesto de nuevo en marcha para llegar hasta la ciudad (con una paradita a la altura del acueducto Tajo - Segura) y unos 4 kms antes de llegar a la ciudad nos encontramos con la lluvia que nos había respetado durante todo el día, pero la lluvia no nos ha importado; mucho peor ha sido el viento que ha ido rolando para darnos de cara también a la vuelta, que chasco ya que esperábamos volver con viento a favor.

Aún así me lo he pasado muy bien, aunque en rutas de tantos kilómetros al final siempre acaba uno con ganas de terminar la ruta, siempre disfruto con la compañía de Nacho y Andrés - Andrés y Nacho, y me atrevo a aventurar que ellos también lo han pasado bien.

En fin, ha sido el update 3.0 de ésta ruta que, al menos por mi parte, pienso repetir todos los años.

Curiosamente, subiendo por la Laguna, han salido 166 kms (igual que las veces anteriores que lo hice por la vía verde), desde y hasta mi casa a una media en ésta ocasión de 22 km/h (me parece muy buena teniendo en cuenta lo que ha castigado el viento durante todo el día) con una ascensión acumulada de 823m.













8 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

impresionante ruta os felicito a los tres por tan grande hazaña,las fotos guapisimas, la de la laguna es muy guapa, esos parajes son guapisimos, nos ha gustado mucho la ruta, salud y buenas rutas.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,la ruta en sí no es técnicamente dificil, tan sólo hay que tener paciéncia y dejar a las piernas hacer.

Además ya se había hecho en otras ocasiones, aunque hoy la hemos cambiado un poco para no ir y regresar exáctamente por el mismo sítio, aunque una buena parte sí es común para ida y regreso.

Un saludo amigos.

juancar dijo...

Pedazo de ruta, esta es de la crea afición sobre todo por la distancia,que la hace dura si ademas le pones a Eolo de la Mancha, pues eso ruta de titanes, solo ha faltado si me lo permites la foto de Andres con alguna Gateja, ja ja un saludo y enhorabuena

Pablo R. dijo...

Hola Juancar, lo pasamos bien aunque al final en salidas tan largas siempre deseas terminar de una vez, pero pasados un par de días ya se está deseando de nuevo salir en bici.

Saludos.

David Manzanilla dijo...

Empacho de kms. Ya veo que los entrenamientos para Ronda van muy bien. Este año no podre ir, tendre que dejarlo para otro.

Un saludo, David.

Pablo R. dijo...

Hola David, pues sí, ya toca mentalizarse para sufrir en Ronda; más aún teniendo en cuenta lo poco que he podido rodar durante el último més y medio, nada que ver con lo que esperaba.

Aún así éstos 166 km nada tienen que ver con los que hicíste tú en El Soplao, que espero vivir en primera persona tal vez el próximo año.

Un saludo David.

juanmaiden dijo...

perdon por mi tardanza pero esta semana santa han sido vacaciones en todos los sentidos,tanto de trabajo como de tema de ordenador.
kilometros no te han faltado,la ostia noi como sigas asi te costara una fortuna en mantenimiento y se de lo que me hablo,estas maquinas son caras de mantener y cuando les metes traya las revisiones caen por si solas.
felicidades por esta gran ruta pablo.un abrazo campeon.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma, está bien que hayas descansado, viene bien y es necesario parar del todo la máquina de vez en cuando, aunque sólo sean un par de días.

La ruta la vengo repitiendo todos los años, ésta ha sido la tercera, y la verdad es que aunque parezca mentira lo paso bien, aunque ciertamente es una ruta fácil con la única dificultad de la cantidad de kms.

Lo del mantenimiento, pues mejor no llevar la cuenta...

Un gran saludo Juanma.