miércoles, 30 de mayo de 2012

CASAS DEL CERRO - LA GILA - CASAS DEL CONDE - TRANCO DEL LOBO - VILLA DE VES- MOLINAR Y REGRESO.

A las 7.30h Nacho, Andrés, Pedro y Paco Lara y yo nos hemos puesto en dirección a Casas del Cerro con la intención de hacer una ruta circular tomando el río Júcar como eje.

Desde Casas del Cerro nos hemos dirigido hacia La Gila y Casas del Conde, poco después de atravesar ésta última comienza el divertido descenso que tras un buen número de kms nos deja al pié del Tranco del Lobo, para acometer su intensa subida que se extiende durante unos 3.5 kms con una pendiente entre el 11 y 16%.

Una vez arriba nos dirigimos hacia Villa de Ves, e iniciamos el descenso por la carretera hacia el Barrio del Santuario, descenso rápido y fácil. Ponemos rumbo hacia el Santuario de El Cristo de la Vida por una pista adoquinada que se va inclinando poco a poco hasta llegar a la máxima pendiente, ya con firme de hormigón que nos exige equilibrio y fuerza ya que en sus metros finales nos muestra un 29% de desnivel. La primera vez que uno la sube parece imposible, ya que es realmente fácil desestabilizarse y perder el equilibro, pero cuando se ha subido la primera vez se consigue siempre.

Tras comer algo junto al Santuario hemos seguido ruta, descendiendo hasta el nivel de El Embalse del Molinar, para tras cruzarlo por el túnel, iniciar la subida por la hoz contraria; ésta subida se hace por pista con buen firme aunque un poco suelto y con pendientes en torno al 10 - 13%.

Una vez arriba nos dirigimos por pistas que alternan tramos de bajada con toboganes y rampas que la hacen muy divertida; poco después iniciamos de nuevo subida por pistas exigentes en sus primeros tramos para llegar de nuevo a Casas del Conde, La Gila y por último a Casas del Cerro donde damos por finalizada la ruta.

Han salido 61.3kms con un desnivel acumulado de +1.061m y una valoración de disfrute por ruta y compañía de sobresaliente; así que otra más y a pensar en la próxima.

No he realizado más que un par de fotos ya que se ha hecho con anterioridad buena parte de la ruta de hoy y tengo infinidad de fotos de la zona en alguna entrada del blog, sí que subiré algún vídeo cuando esté listo




6 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

muy buena ruta con un desnivel considerable, y esa subida del 20% tiene que ser brutal, y luego decimos nosotros de las que tenemos aqui,en fin que la ruta a sido mas o menos un rompepiernas, y lo bien que se lo pasa uno no tiene precio, un saludo y asta la proxima.

juanmaiden dijo...

hola pablo,que no teneis rampas mas grandes jajaja,la ostia nen en esas rampan son en las que tienes que clavar los dientes en el manillar.
por no hablar de como te ponen las pulsaciones jajaja.
la ruta con sol no tiene precio para todo lo demas mastercard.
un abrazo pablo,gracias por tus animos.

AlfonsoyAmigos dijo...

Pensaba que con esos desniveles solo te quedaba caerte de espaldas...
Esta semana tuvimos nosotros una rampa de 1,2 kms en la que tuvimos que tirar de todo, pero no llevábamos el GPS (Mejor no asustarse).
Un cordial saludo desde Segovia

Unknown dijo...

Muy buenas PABLICO...y yo que creía que por ahi no había subidas de esas,vaya vaya,pues de fábula estas son las que te ayudan a mejorar el nivel.
Decirte que de las observaciones que he comentado en mi blog sobre las dolencias que he tenido en el transcurso de las salidas de este puente....

Me han roto Demomento toda la temporada de entreno,la QH,ayer estuve ingresado todo el DIA y fue un espectáculo,me han hecho diferentes pruebas y Demomento han salido bien,ahora falta el cardiólogo que me tienen que llamar para darme DIA y hora.

Esto no quiere decir que deje la bici, pero hasta que me visite si tengo que salir ha de ser en plan tranquilo y suave.

Unknown dijo...

Aaaaahhhh se me olvidaba,en un principio dicen que puede ser ANGINA DE ESFUERZO pero esperaremos haber que dice el cardiólogo.

Un Abrazo compañero...ojalá no tenga que recibir ninguna clase de mimos,eso quedria decir que ha sido un simple susto y Podria seguir en un buen nivel.

Hasta la próxima te voy siguiendo

Pablo R. dijo...

-Hola Ginetas, la máx. pendiente de la ruta del domingo es del 29%, es cierto que la rampa es corta, es dura pero se sube una vez la has vencido la primera vez. Es cierto lo pasé muy bien.

-Hola Juanma, los dos últimos domingos las rutas tienen algo de chicha, ya que he pasado todo el invierno llaneando contra el viento. Ya llegó el calor. Saludos.

-Alfonso, la rampa más dura es corta y el firme es compacto, no quiero pensar en ésa rampa con más longitud o peor firme; de todos modos palos a gusto...

-Hierro, espero que no sea nada sério, de verdad. Deberás hacer caso a las recomendaciones y tomarlo con toda la paciencia posible. Estoy seguro que todo irá bien, ...de todos modos aprovéchate y déjate mimar. Estaré atento a tus noticias. Saludos Hierro.