domingo, 3 de junio de 2012

ALBACETE-EL GALAPAGAR-VILLALGORDO DEL JUCAR-ALBACETE.

Hoy hemos hecho una ruta que sin duda repetiré con cierta frecuencia ya que lo tiene todo para convertirse en una de mis clásicas.

A las 7,00h nos hemos puesto en marcha Andrés, Pedro y Paco Lara, Fran y Jesús, el día pintaba algo nublado y con el suelo mojado tras la tormenta que descargó sobre las 5,00h de la madrugada; con lo que se agradecía el fresco y sobre todo el olor a tierra mojada y a vegetación una vez salimos de la ciudad. 

Hemos puesto rumbo hacia la Gineta para luego dirigirnos a La Marmota, cruzar hacia las divertidísimas sendas y toboganes envueltos por un tupido pinar que nos llevan a El Galapagar, hemos continuado haciendo buena parte de sendas y senderos de las BTT,S de La Roda y Tarazona de la Mancha para terminar en Villalgordo de Júcar donde hemos tomado el almuerzo con calma y diversión con algo más de 50 kms cubiertos.

Tras el almuerzo retomamos camino por pistas ribereñas y de nuevo tramo de sendas y toboganes ésta vez en sentido contrario y regreso a la ciudad.

Apenas he tomado fotos que por otra parte bien lo hubiera merecido, pero la verdad es que el ritmo de rodaje ha sido intenso y ésta vez me ha dado pereza ir haciendo paradas.

He llegado a casa con 101kms cubiertos a una media de 20,9 km/h (bastante buena teniendo en cuenta que los tramos de senda contienen la media), y las piernas que ya no me daban más ya que hoy he salido muy cansado ya de inicio. El desnivel acumulado en ésta ocasión ha sido bastante discreto 548 m ya que el trazado es bastante plano y rompepiernas en buena parte con constantes toboganes y rampas cortas pero empinadas.

Así que éstos 4 días de puente en Castilla La Mancha tan sólo me han permitido salir un día, pero realmente me ha merecido la pena y he disfrutado a tope.



**Inserto la siguiente foto en prueba de que Andrés últimamente cultiva todos los vicios; parece que no se deja ni uno.


6 comentarios:

juanmaiden dijo...

hola pablo discreto o no discreto es lo que hay y alque no le guste que no mire.disfrutar 101 kilometros a todo tren y rodeado de amigos eso es lo que realmente importa,y si luego le sumas el almuerzo con sus risas y demas cosillas eso se merece un diez.
muy buena ruta y que pena no haber podido disfrutar mas ese fantastico puente.
nos vemos crack.

AlfonsoyAmigos dijo...

¿Cómo conseguís salir tan pronto?. Nosotros salimos ayer a las 9 y hay quien se queja.
Cantidad de kms y muy buena marcha, sí señor. A nosotros solamente nos rodean montañas y siempre empiezas a trepar sin anestesia.
Un saludo desde Segovia

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

no esta nada, pero que nada mal, quien pudiera hacer 101 kilometros, y ese desnivel esta bastante aceptable, tendriais que haberos guardado unos pocos km, para tantos dias de fiesta je,je,je, pero lo bien que los as disfrutado en esta ruta no tiene precio, mal habito el de Andres con el tabaco,fuerza alos pedales asta la proxima

Pablo R. dijo...

- Hola Juanma, tan sólo he podido salir un día pero lo he pasado muy bien, y me han mostrado una ruta que repetiré con frecuencia. Un abrazo.

- Un saludo Alfonso, la verdad es que la gente es bastante puntual y como tenemos una zona bastante plana para hacer rutas decentes cuando no viajamos a la sierra no queda más remedio que empezar pronto, así además llegamos a casa a hora razonable para tener contenta a la familia. Envídio en cierto modo vuestra orografía que permite hacer rutas de fuerza sin desplazamientos de kms y kms en coche. Un saludo.

- Ginetas, debía a la familia dedicación así que solo he podido salir un día, y además estaba muerto de cansancio ya que me tocó hacer tareas domésticas que tenía aplazadas. Había que cumplir ya que durante los últimos meses me han permitido salir en bici sin recortes. A partir de ahora tendré de nuevo más posibilidades de salir con la bici. Lo de Andrés creo que no será nada grave, no creo que lo haga con habitualidad.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Bien,bien, Pablo....buena kilometrada a todo trapo,bien controlado para la parada del almuerzo,esto va de muerte para coger agilidad en piernas,lo que pasa es que ya estamos bastante adentrado en la temporada y Ahor toca fuerza,espero que disfrutes a tope.
Un abrazo

Pablo R. dijo...

Muy buenas Hierro, a partir de ahora podré hacer alguna salida más durante la semana, pero una vez pasado Ronda (donde llegué a peor nivel del esperado) ya no me queda más objetivo que pasarlo bien en cada salida ya que por aquí hace demasiado calor para más.

Espero llegar entero al final del verano para hacer Sierra a tope durante septiembre y octubre y ya tocará pensar en la siguiente para hacerlo mejor que en ésta.

Pero siempre lo más importante es pasarmelo bien, sin éso la bici no me interesa.

Cuídate mucho Hierro.