sábado, 30 de junio de 2012

PEDALEANDO LA SIERRA CHINCHILLANA.

Esta mañana hemos quedado a las 7,45h Nacho, Andrés y yo, para hacer grupeta con los compañeros de Pedaladas Globeras Juancar, Marcial y Luis.

Nos hemos puesto en marcha para rodar una ruta de Pascuy que se dirige hacia Chinchilla rodeando parte de la zona militar, la primera parte del recorrido se realiza por las mismas pistas que recorremos cuando nos dirigimos a Pozo Lorente, para luego girar dirección Este.  A partir de la mitad de ruta comienza la parte más divertida del recorrido, que pica ligeramente hacia arriba con varias rampas que hacen que las piernas cojan tonillo.

No doy más detalle de la ruta ya que se interna ligeramente en la zona militar, y la verdad es preferible no hacerlo para evitar posibles problemas, de hecho se verá en una de las fotografías  las construcciones que utiliza el ejército para realizar juegos de guerra durante las maniobras. La verdad es mejor evitar rodar por éstas zonas.

Cubiertos ya más de 2/3 de ruta hemos compartido almuerzo con Pascuy en la Estación de Chinchilla, con quien hemos hecho la parte final de la ruta, con alguna sorpresa por parte de Pascuy, que siempre nos muestra alguna zona increíblemente desconocida, por lo que el regreso ha sido divertido por trazado y por ánimo de los participantes.

Tras rodar los 73 km con una ascensión acumulada de 697m  y dos pinchazos por parte de Luis y Marcial, hemos terminado tomando una cerveza y aperitivo en el "Abuela Pepa", lugar ya clásico de los finales de ruta de Pedaladas Globeras y que yo todavía no conocía.

Una mañana divertida con una ruta bastante entretenida y buena compañía, así que nada más que pedir.

Mañana un rato más con la de carretera.











6 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

buena ruta por territorio de Chinchilla, cuidadin con meterse por esas zonas militares, pero es guapa esa zona nosotros seguramente nos hubiesemos metido, menudas pistas, la gran alternativa como siempre Chinchilla sus corrioles y trialeras que os hacen disfrutar de un buen dia de btt, un gran saludo

juancar dijo...

Menuda ruta nos hemos marcado, pero lo mejor a sido el fin de fiesta...
Saludos

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas, como bien sabéis Chinchilla es el cofre de los tesoros, siempre puede llegar a sorprender.

Un abrazo.

Pablo R. dijo...

Juancar,

Espectacular, siempre un placer.

juanmaiden dijo...

amigos,ruta por la zona donde un dia yo pegaba zambombazos jajaja y final en la abuela pepa.
un diez para todos.
un abrazo pablo.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Pues sí; si te llevan allí con los ojos tapados (de no ser por los aerogeneradores que se ven al fondo) te crées que estás en el Líbano.

Un abrazo.