domingo, 30 de septiembre de 2012

POR FAVOR PAPÁ, UN RATITO MÁS.....

Esta es la frase ritual de mi hija Paula cuando se lo está pasando bien y toca cambiar de actividad; ...y también la mía ésta mañana.

La opción razonable de hoy consistía en la propuesta recibida para realizar una rodada larga en kms con la bici de carretera, sin duda habría sido lo que mejor me habría venido, e incluso me gusta rodar con intensidad pero ayer ya indiqué a los compañeros que si no estaba a la hora establecida  no me esperaran, ya que de ir lo haría con unos minutos de antelación.

Esta mañana me he levantado temprano, con tiempo más que suficiente, pero con una sensación de "pereza" que no es habitual. Así que me he sentado a ver ése programa que muestra "como se hace" tal o cual cosa, y que siempre me gusta ver.

Así, casi sin darme cuenta, ya había consumido el tiempo extra y era hora de desayunar, vestirse y salir pitando con la bici; ...pero mi cuerpo perezoso me decía "Por favor, un ratito más...".

Conseguí, aunque con cierto retraso hacer el café y desayunar, pero a la hora de vestirme con apremio mi cuerpo me seguía diciendo "Por favor, un ratito más...". Hoy además me encontraba especialmente accesible, por lo que le permití unos minutos más de pereza, de tal modo que cuando me dí cuenta ya era demasiado tarde para llegar a tiempo; ¡Adíos a la opción razonable!

Toca buscar opción B; y mientras tanto mi cuerpo me dijo otra vez "Por favor, un ratito más...", no había manera de ponerlo en marcha.

Cuando me dí cuenta ya era muy tarde sobre lo que es mi hora normal de salida, y por fin decido ponerme en marcha a pesar de todo, una vez vestido decido salir hacia Chinchilla y hacer senderos.

Al ir a buscar la bici, hoy tocaba la Fuel Ex, veo que la rueda trasera está desinflada. Clara muestra de que el líquido se ha gastado o evaporado; en fin hoy era el día ya que no había prisa en absoluto, con calma me dedico a reponer líquido en ambas ruedas. Por cierto he puesto por primera vez un líquido antipinchazos totalmente libre de amoniaco, ya comentaré sobre su efectividad cuando tenga muestras de su funcionamiento y resultado.

En cuanto a la ruta, pues hacia Chinchilla abriendo la ida y la vuelta,  subidas y senderos por allí; clásica pero siempre divertida. La mañana comenzó nublada, los pronósticos indicaban que el día sería seco, pero en algunos momentos miraba al cielo y parecía que podría suceder cualquier cosa; finalmente a media mañana abrió y despejó quedando un sol radiante.

Hoy me ha costado ponerme en marcha, pero sin duda ha merecido la pena.

Así, cuando por fin me puse de regreso hacia casa llamé a Mª José y Paula, y les propuse que se acercaran a tomar un aperitivo a la hora que preveía llegar a la ciudad, y así se hizo.

Terminó la mañana con "la cerveza de los campeones" (como la llaman los Ginetas Bikers) en el sitio que unos amigos me indicaron como adecuado para "comenzar a celebrar el final de las rutas", La Abuela Pepa.

Después de tomar un buen aperitivo con Mª José y Paula al solete en la terracita del bar, llegó la hora de ponerse de nuevo en marcha, y entonces volví a escuchar de nuevo en mi interior "Por favor, un ratito más...", ...y como hoy estaba dispuesto a casi todas las concesiones pues nos tuvimos que tomar otra cerveza.

En definitiva, otro buen fin de semana y voy pensando para el siguiente.



10 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

amigo Pablo ,casualidad o no,nosotros hemos tenido las mismas sensaciones.pereza,salir,o no salir,dia nublado..¿que hacemos, tienes ganas..? esa ha sido nuestra tonica hasta que por fin hemos arrancado mas tarde de lo habitual.como bien dices tambien merecio la pena y ademas del almuerzo, tambien tomamos la cervecita de los campeones..!!!que recuerdos nos trae Chinchilla,la abuela pepa,y por supuesto tu familia,que bonito fue aquel momento,gracias por recordarnoslo.un fuerte abrazo para todos..!!

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas, ya ví vuestro post y sin duda un acierto salir.

Con el cambio de tiempo siempre paso unos días un poco revuelto, y hoy la verdad es que especialmente.

Hoy ha sido una ruta a la antígua, sin nada previsto, tan sólo dejándome ir y escuchándo música.

No ha estado nada mal.

Un abrazo a ambos Ginetas.

juanmaiden dijo...

jajaja esas sensaciones quien no las a sentido alguna vez.yo dentro de poco las empezare a sentir cuando llegue el invierno y fuera estemos en negativo y pienses no ahora noooo un ratito mas,como no levantes el culo rapido te quedas fijo.
me gusta ver lo tanto que nos parecemos jeje.
yo el liquido que llevo es libre de amoniaco y funciona genial.
un abrazo campeon.

Pablo R. dijo...

Es cierto Juanma, ésta mañana pensé que ni siquiera hacía frío.

La verdad es que cada semana estoy deseando que llegue el sábado o el domingo para salir un rato, sino parece que me falta algo.

Espero que el líquido que he puesto funcione bien, tiene muy buenas recomendaciones y desde luego no huele en absoluto a amoniáco y tampoco es blanquecino al no tener base de latex, además teóricamente tampoco se reseca. Bueno sobre el papel está muy bien, ahora falta ver si cumple con su función.


Un abrazo Juanmaiden.

coronado dijo...

Bueno, bueno Pablo..., ese "un ratito más por favor" también lo he experimentado esta mañana. Es el cambio de tiempo y el no saber o no tener claro si salgo o no salgo. Ahora en Octubre, las cosas cambiarán y empezaremos a coger el ritmo de la bici. Yo al menos así lo tengo de claro. Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Antonio,

Hay que escuchar al cuerpo y darle tiempo cuando se puede, que en el día a día siempre lo llevamos acelerado.

Hoy salió así, y estuvo bien.

Tiempo habrá para rutas; seguro.

Un saludo.

AlfonsoyAmigos dijo...

Simpático relato, Pablo y curioso que me apunte a esa desgana general que parecía imperar a primeras horas de la mañana. Es posible que fuera motivado por el cambio del tiempo. Con las bajadas de temperatura, uno parece encontrarse mejor en la cama y hay que hacer más esfuerzo para saltar de ella.
Pero al final tu cuerpo y tu mente agradecen el esfuerzo que has hecho.
Recuérdalo para la próxima.
Un abrazote

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso,

Es cierto, me pasa lo mismo al llegar la primavera y los primeros días de calor.

Desde luego que al ponerme en marcha, sin duda merece la pena, y luego quedo nuevo.

Un saludo desde el llano.

Unknown dijo...

hola pablo...pues la verdad,yo uso liquido sin amoniaco y va la mas de bien,en algunas cubiertas el amoniaco produce bullofas.
Es normal que cuando entra la pereza se dificil arrancar por eso comparto lo que dice el MAIDEN..culo arriba sin pensar..
buena idea el compartir una cerveza con tu famili.

un abrazo pablo y hasta la proxima.

Pablo R. dijo...

Un saludo Juan.