lunes, 29 de abril de 2013

ASCENSO / DESCENSO EN FIXED AL GALIBIER.

Travesía de 50 kms desde Saint Michel de Maurienne (715m) hasta Col de Galibier (2.556m) y descenso  en fixed; único desarrollo, piñón fijo y sin frenos.... No sé que debe ser peor si subir o bajar.

En el desarrollo del vídeo se introduce  la célebre frase de "Las Confesiones de San Agustín" que se dice recitó Petrarca en la cima del  Mont Ventoux tras ascenderlo en 1336....«Et eunt homines admirari alta montium et ingentes fluctus maris et latissimos lapsus fluminum et occeani ambitum et giros siderum, et relinquunt se ipsos» .... (Y van los hombres a admirar la altura de las montañas, la enorme agitación del mar, la anchura de los ríos, la inmensidad del océano y el curso de los astros, y se olvidan de sí mismos). 

Seabase - Galibier from &SÖHNE on Vimeo.
Rider – Patrick Seabase
Producer – Baptiste Planche
Editor – Jonas Scheiwiller
Director – Tobias Weber

3 comentarios:

juanmaiden dijo...

menudos huevos le echa el amigo.

la subida mira cada uno a su ritmo pero la bajada con una fixe....no se yo

un abrazo pablo.

coronado dijo...

Bueno, es lo que tiene el piñón fijo, que si dejas de pedalear y tienes la suficiente fuerza en los gemelos, pues frenas la bici, pero la cantidad de cubiertas que ha tenido que gastar...., tela. De todos modos, vaya arrestos que tiene el amigo.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma y Coronado;

me gustó el vídeo, me parece un reto hacer éste recorrido en una bici de éste tipo, ...aunque para ésto yo habría elegido una buena bici de carretera con "todos sus desarrollos".

Sin duda el tipo debe estar realmente fuerte y hábil para el descenso.

Un saludo a ambos.