domingo, 21 de abril de 2013

CON BUENOS COMPAÑEROS... QUE MÁS DÁ LA RUTA.

Pero además es que la ruta de hoy ha sido más que vistosa, la he disfrutado mucho doblemente.
 
A las 8,30h nos hemos encontrado en el Pincho Juancar, Bermejo, Pascuy y yo, poco después ha llegado Andrés, Pedro y Paco Lara, acompañados de otro compañero; ellos hoy llevaban ruta de carretera pero la intensa niebla que teníamos a primera hora les ha hecho retrasar un poco la salida.
 
La idea inicial, si la niebla lo hubiera permitido, consistía en unir ambas rutas (carrtera y mtb) a la hora del almuerzo en La Solana; pero con la niebla que había lo más razonable es que ellos cambiaran su ruta para salir en dirección a Valdeganga cubiertos por el carril bici, así al menos irían tranquilos y protegidos del tráfico los primeros 25 kms dando tiempo a que se abriera la mañana. Esto supondría que no nos veríamos al llevar direcciones opuestas, pero la seguridad y la tranquilidad es lo primero y sobrarán ocasiones para encontrarnos todos en unas u otras rutas.
 
Hemos echado de menos a Coronado y Yellow, que tenían previsto salir hoy y por distintos motivos  no han podido venir, también al resto de habituales que rodaron ayer y hoy les tocaba descansar, ...tan solo ponerles los "dientes largos" para decirles que se han perdido una mañana y una ruta muy maja; pero de igual manera sobrarán ocasiones para rodar juntos ésta o cualquier otra ruta. 
 
Hoy seguíamos la rueda de Pascuy, lo que supone una garantía de ruta fiable y divertida "con alguna sorpresa" en forma de tramo de senderos que él encuentra en cualquier sitio y que ya suponen su firma personal en ruta.



El primer tercio de ruta es el más soso, hemos salido por la vía verde dando tiempo a que levantara la niebla y entrando en calor, para luego salirnos de ella e ir enlazando tramos de caminos de labor hasta llegar a Sta. Ana y más allá cruzar el Trasvase Tajo-Segura para seguir zigzagueando hasta dejar justo a nuestra derecha la población de Argamasón y poco más alla Pozuelo. En éste punto nos desviamos a la izquierda y comienza la parte más divertida y vistosa, rodando por tramos de monte bajo con subidas y bajadas constantes, rodales de camino pedregoso a través de zonas que rompían de vegetación joven que nos ha traído por fin la primavera.




Poco más allá subimos a una de las plataformas del Parque Eólico Capiruza, ya que la ruta discurre durante unos kms por las vías de servicio de éste, con algún rampón que ya nos indicaba que la ropa extra estaba de más. Tras salir del Parque Eólico hemos continuado siguiendo la rueda de Pascuy, que con mano firme nos seguía internando en una constante sucesión de tramos de camino a través de rodales de monte bajo.




Así hemos llegado a La Solana con unos 47 kms, una vez allí hemos parado a tomar el almuerzo, que a mi parecer no ha estado nada mal, y a charlar durante un rato.
 
Tocaba ya iniciar el regreso, tras visitar El Pozo de la Solana, hemos salido del pueblo por casi el mismo tramo por el que hemos llegado a él, para luego desviarnos por Cañada Molina y tomar tramos de camino que se internan en el monte bajo, ésta vez al otro lado de la carretera de Peñas de San Pedro. Una rodada que hemos hecho disfrutando mucho y ritmo encendido.
 

 
Una vez llegados a El Salobral, la ruta ya es de trámite hacia la ciudad pasando por Aguas Nuevas, con la excepción que ha supuesto la "sorpresa" que nos ha ofrecido Pascuy al sacar un tramo divertido de senderos en una pinada al final de pueblo.
 
Así llegamos a la ciudad, tras pasar por el lavadero ya que hoy ha hecho falta tras pasar algunos tramos de riego por aspersión unido al polvo suelto que cubre los caminos (y también a nosotros y a las bicis) tras éstas semanas secas de sol y calor.
 
He llegado a casa con 88 kms rodados a una velocidad media de 22 kms/h lo que supone la ruta más larga en bici de montaña desde hace al menos 5 meses. La asc.+ no es mucha, tan sólo 570m.
 
He disfrutado mucho de la compañía y de la ruta, ya tenía muchas ganas de comenzar a sumar kms en rutas largas.

13 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

una cronica donde se nota lo contento que has quedado con esta ruta,a mi tambien me ha gustado mucho tanto por las fotos y el recorrido, aunque siempre un tanto llano con buenas senditas intermedias de subidas y senderos chulos. que recuerdos me han traido nombrar a esos pueblos,Peñas de San Pedro,Aguas Nuevas,etc... gran ruta señores..!!

juancar dijo...

Gran relato, y mejor compañia ha sido la tuya en el día de hoy, lo he pasado genial, y es normal con buena gente esto pasa,Te he cogido las fotos... saludos

coronado dijo...

Pablo, me hubiese encantado acompañaros, pero entre el Mércoles, que salí con Edu, Yellow y Pedro Lara, el Jueves, que también salí y, el sábado que fue una ruta con carga de Kms. a buen ritmo, mis piernas me decían que estaban cargadas y me culete que le dejase descansar, amén de que les debía a los peques la mañana en el parque.

Yo también hubiese querido ir, ya que hace tiempo que no coincidimos en alguna ruta, pero me ha sido imposible. Otra vez será. Un saludo.

Pablo R. dijo...

¡Hola Gineta´s!

He llegado a casa nuevo, contento y a tope.

Hacía muchos meses que no hacía rutas largas com la mtb y me apetecía mucho.

Además el día acompañó en lo climatológico y el paisaje es de los que "apacigua" el espíritu.

Un abrazo Mª Ángeles y Antonio.

Pablo R. dijo...

Hola Yellow,

No te preocupes, habrá ocasiones para ésta y otras rutas.

La zona la conocía pero no tal y como la hemos hecho hoy, me ha gustado y lo he pasado muy bien.

Hasta la próxima.

Pablo R. dijo...

Juanca, mútua la apreciación, lo he pasado muy bien, así es muy fácil.

Por supuesto, dispón de las fotos que quieras.

Nos vemos el próximo fin de semana, a ver si resulta posible y qué sale.

Buena semana Juancar.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

No paras y haces bien. Como bien dices el descanso es necesario.

Te entiendo bien, ayer fuí yo el que no salí con la bici.

Nos vemos en la próxima, ...o en la siguiente.

Buena semana Coronado.

juanmaiden dijo...

diosss que pistas para rodar,esas me molan mucho... muchísimo.
te las cambio por dos rampas del 23% que me sobran por el bergueda jajaja.
fotos de mucha calidad y la mejor la delchozo con el abuelo de espaldas.
un abrazo y viva la mancha.

Unknown dijo...

VALLA TELA PABLO...UNOS TE CAMBIAN DOS PISTAS POR UNA RAMPA DEL 23% Y YO NO LAS KIERO NI AUNQUE ME LAS REGALES JAJAJAJA
QUE BONITAS PISTAS PARA LLEVAR DE PASEO A LA FAMILI CON LAS BICI EEHHH,ASI PUEDES IR A TODA LECHE PAJARO Y SACAR UNAS MEDIAS DE VERTIGO,LA VERDAD QUE LA ZONA POR DONDE OS MOVEIS ES LO QUE HAY PERO TAMBIEN SE DISFRUTA VERDAD?

BUENA CRONICA PABLO Y BUENOS COMPIS PARA LA SALIDA QUE ES LO QUE REALMENTE IMPORTA.

UN ABRAZO AMIGO

AlfonsoyAmigos dijo...

Os adaptáis a lo que tenéis, como nosotros que, a veces, algunos quisiéramos rodar y no trepar.
Pero no es la bicicleta, no son los amigos, no es el clima ni la ruta... es un todo el que te da la satisfacción para volver contento a casa.
Un abrazote

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

No he tenido tiempo de pasar por el blog, para hacer montaña desde aquí es preciso desplazarse en coche, y últimamente con la falta de tiempo constante y con la mala climatología da un poco de pereza desplazarse por lo que han tocado rutas planas desde la ciudad.

Envidio la orografía de tu zona, con montaña de la buena nada más comenzar a dar pedales, así estas tú de fuerte.

Pero bueno, hay que acoplarse y aprovechar lo que se tiene.

Un abrazo amigo.

Pablo R. dijo...

Hola Juan,

Desde luego todo el entorno próximo a la ciudad es fundamentalmente rodador, ...pero ojo, no hay grandes desniveles pero a cambio el viento es el que manda por aquí, así que llegan a ser muy duras. Este invierno el viento ha sido el rey por aquí.

La verdad es que a mí también me gusta más la sierra, pero por ahora así nos hemos ido entreteniendo.

Un abrazo Juan.

Pablo R. dijo...

Alfonso,

no lo podrías haber definido mejor. Lo importante es llegar a casa contento y descargado de mente.

Un saludo para Segovia.