domingo, 7 de abril de 2013

EL PRIMER ESBOZO DE PRIMAVERA.

 

 
Ésta mañana habíamos quedado YellowSub, Pedro y Paco Lara,  Luis y yo para dar una vuelta por Chinchilla aprovechando que el día amanecía soleado (aunque un poco fresco a primera hora) y con un viento menos intenso de lo que viene siendo habitual en los últimos tiempos.
 
Poco antes de salir de casa se recibe un Wahtsapp de Bermejo, que pregunta si hay alguien para salir a las 9,00h; la respuesta es fácil, nos vemos a las 9,00h en la puerta de El Corte Ingles después de habernos encontrado los primeros en el pincho.
 
Así tras los primeros saludos y encontrarnos con Berme  ponemos rumbo a Chinchilla, con solete y con los caminos en buenas condiciones aunque con algunos rodales de barro.
 


 
Hoy quise salir con la Trek de 26" (que me sigue haciendo pasar fantásticos ratos) y por fin me decidí a salir con ropa de verano usando manguitos y perneras; aunque ciertamente debajo del maillot llevé una camiseta térmica y dos camisetas más superpuestas, la verdad es que debe ser algo parecido a Bibendum (el muñeco de Michelín), pero salvo por lo de ir un poco recalcado y sobretallado con tanta ropa ha resultado efectivo y cómodo; ...a ver si se puede guardar de modo definitivo la ropa de invierno por ésta temporada y salir con menos ropa bajo el maillot fino.
 
 



 
Subimos por las culebras, luego a la torre meteorológica, bajada por la senda de la oveja y tomamos el camino paralelo a la vía férrea hasta el cruce subterráneo por donde pasamos al otro lado, una vez llegados al Pozo de la Peña nos dirigimos por camino hacia Chinchilla ya que la idea es no tocar asfalto.
 


 
Una vez en Chinchilla Pedro y Paco Lara deciden subir al repetidor ya que por el momento prefiere evitar zonas más técnicas o esfuerzos que puedan hacer que se resienta en su meteórica recuperación.
 
Nosotros nos damos una ración de subidas y senderos, que nos ayudan a subir de pulsaciones y romper a sudar; aprovechando además la espectacular mañana que nos ha regalado "por fín" ésta caprichosa primavera.
 

 
Tras realizar el circuito previsto nos dirigimos a El Paso donde habíamos quedado con Pedro y Paco Lara para tomar el almuerzo, y parece que la sincronización ha sido buena ya que hemos llegado prácticamente a la vez.
 
 
Hoy El Paso rebosaba de bicis y ciclistas, hemos sido muchos los que hemos aprovechado la mañana en Chinchilla.
 
Durante el almuerzo aparece Juancar, que hoy no ha madrugado por lo que ha salido en solitario más tarde y que nos ha encontrado un poco por casualidad ya que no habíamos indicado en principio la ruta que íbamos a seguir; así que alargamos encantados el almuerzo para salir todos a la vez y compartir el regreso.
 
 
Cuando nos hemos puesto de regreso a la ciudad, Pedro y Paco lo han hecho por la vía de servicio de la autovía, y nosotros hemos subido de nuevo a la explanada (tras subir las cuestas adoquinadas por segunda vez y bajar de nuevo por la raíz), Juancar tenía muchas ganas de tirarse por la Senda de Agua con su nueva Spark y claro, ....nosotros también.
 
El regreso lo hemos hecho con viento de cara aunque no soplaba ni mucho menos como ayer, y mucho menos aún como lo ha hecho en los últimos tiempos, así que hemos tomado las sendas del arenero, pasado por el tubo bajo la Ctra. de La Felipa y tomado el camino que bordea Camporroso.
 
Por último hemos abierto un poco la ruta por los cortijos. Una vez en la ciudad hemos parado en el lavadero para adecentar las bicis hasta el próximo fin de semana y para casa.
 
En definitiva ha sido una buena mañana compartida y un lujo de compañía durante las dos salidas del fin de semana,  gran fin de semana en general que he podido compartir, un día u otro, con buena parte de los habituales.
 
Me voy encontrando cómodo y parece que los kms de las últimas semanas han venido bien; a ver si tenemos un par de semanas secas para que el monte escurra ya que quiero retomar las salidas de sierra lo antes posible.  
 
 

10 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

gran ruta la de hoy,cuanto recuerdos me traen esas sendas y el paso.je, je, je..! ya lo creo que esta primavera esta siendo caprichosa,aqui tanto de lo mismo.un saludo Pablo,nos vemos en las montañas.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,

Hoy el dia acompañó y el solete fué un compañero más.

Ha sido divertido, ya comiénza a brotar el verde y se disfruta mucho.

Un abrazo Mª Ángeles y Antonio.

Edu dijo...

Hoy ha sido un día realmente primaveral, ¡por primera vez!

Ya he podido ver que habéis hecho una buena ruta, ¡mejor gente!

Yo me he dejado caer por la sierra con la familia pues tenía unas cosas pendientes por rematar. El agua surge por donde vayas. He podido recorrer el río jardín, Peñascosa, Arteaga, Los Catalmerejos, Casa Rosa, Riomadera, Bogarra, ... IMPRESIONANTE

Para empezar las serranas todavía hay que aguardar algo, ¡no demasiado! Las pistas parecen en buen estado, el problema son los caminos y sendas que todavía están muy muy blandos y con mucho barro. Al menos lo que yo he visto.

Pablo R. dijo...

Edu, has recorrido un buen fragmento de sierra, ...está bien compartir ésto con la familia y desde luego el día ha acompañado.

Seguro que a partir de ahora ésto será lo habitual.

Tengo muchas ganas de comenzar a ir de vez en cuando a la sierra en bici, pero cierto, demasiada agua y serán necesarias algunas semanas secas y soleadas para poder plantear acceder a buena parte de la sierra con la posibilidad de disfrutar de verdad.

Nos vemos la próxima semana, ...espero que con tu nueva Focus.

coronado dijo...

Buenas fotos Pablo y muy buena gente. Al final, una grupeta de 7 ciclistas, no se puede pedir más para un Domingo y además, con la impertérrita Chinchilla.

Hoy Domingo he hecho "perla". Salí con Paqui a celebrar mi cumple y ya se hizo tarde. Saludos.

juanmaiden dijo...

tierras ta lejanas y tan parecidas,sera por que les toca el mismo mar???
que hay pablo como va todo???
veo que tienes ganas de sierra jajaja eres de monte y de desniveles,el llano tiene su encanto pero la sierra enamora y te engancha.
un abrazo crack.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado; se formó un buen grupo y la verdad es que disfrutamos de Chinchilla.

Seguro que lo pasaste bien.

Nos vemos en otra, seguro que sobrarán ocasiones.

Un saludo

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Por aquí andamos haciendo lo que se pueda, parece que el tiempo comenzará a ser más benévolo.

A ver si seca y escurre un poco el monte, la verdad es que me apetece ir alternando salidas próximas con escapadas al monte.

Ya llegará, seguro.

Un abrazo Juanma.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Por aquí andamos haciendo lo que se pueda, parece que el tiempo comenzará a ser más benévolo.

A ver si seca y escurre un poco el monte, la verdad es que me apetece ir alternando salidas próximas con escapadas al monte.

Ya llegará, seguro.

Un abrazo Juanma.

Unknown dijo...

HOLA PABLO..ME ALEGRA DE QUE VALLAS RECUPERANDO LAS BUENAS SENSACIONES,BONITA SALIDA Y VEO QUE TE HAS ANIMADO CON LAS FOTOS ...TE VAS A PARECER A MI JAJAJAJA BUENA GRUPETA HABEIS MONTADO PARA ESTA SALIDA,Y VEO QUE HAS DISFRUTADO BASTANTE ESO ES FUNDAMENTAL,HABER SI EL TIEMPO NOS EMPIEZA A COMPAÑAR..

SALUDOS DESDE BARNA Y SEGUIMOS A RUEDA