jueves, 30 de mayo de 2013

AL QUE MADRUGA ....NO SIEMPRE DIOS LE AYUDA.

Como hoy día 30 y mañana 31 son festivos en Castilla La Mancha disfrutamos de un largo puente de 4 días, por lo que ésta mañana quedamos  a las 7,00h  Bermejo, Pedro y Paco Lara y yo para dar una vuelta; la idea consistía en hacer una ruta de unos 80 kms rápidos y regresar pronto a casa, ....pero hemos regresado mucho antes de lo previsto.
 
Esta madrugada cayó una manta de agua por lo que al salir de casa en dirección al lugar de quedada todo estaba empapado, aún así en cuanto pusimos rueda fuera del asfalto los caminos aguantaban bien.
 
Así fue hasta que, con tan sólo 14 kms cubiertos llegamos a un tramo que, entre el agua caída ésta noche más el riego intensivo por aspersión,  era una trampa de barro pastoso y arcilloso.
 
Pedro y Berme tuvieron suerte y encontraron una trazada que no les penalizó,  ...pero Paco Lara y yo en unos centenares de metros cogimos barro por kilos, los pasos de rueda colapsaron y con el ímpetu de darle al pedal para salir de allí cuanto antes rompí el cambio de mi querida Top Fuel. Paco tuvo más suerte, tan sólo se desplazó la patilla del cambio permitiendo recolocarlo sin más.
 
En ése momento mi opción estaba clara y era única, regreso lo más rápido posible y sin utilizar el cambio hasta el lavadero más próximo para eliminar todo el barro (que era mucho) y de ahí a casa.
 
El resto de los compañeros decidieron abortar la ruta, no sé si por solidaridad o por lo desapacible fría y húmeda de la mañana; ...el caso es que regresamos todos y tras un intenso lavado de bicis y piés nos dirigimos al Inox a tomar el almuerzo, al que generosamente invitó Bermejo como celebración de su recién estrenada NiNer Jet Pro.
 
El próximo sábado repararé la Top Fuel y algo más haremos antes de acabar el puente. Que todo lo malo que haya de pasar sea como ésto.
 







 

10 comentarios:

Anton Alh dijo...

Tú lo has dicho, que todo lo malo que pase sean inconvenientes mecánicos, que eso tiene arreglo.
¡Paciencia!

Pablo R. dijo...

Antonio; ... lo malo es que la ruta al final y por ello quedó muy corta.

Por lo demás se trata de un mal menor, en fin que le vamos a hacer.

Saludos.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Pues que lastima que no pudieseis hacer mas, esta primavera esta siendo muy atipica no se estabiliza el tiempo, por aqui igual a la tarde lluvia, luego vendra todo de golpe, y la averia pues mala suerte,se arregla y listo para este finde, saludos y buen puente.

David Manzanilla dijo...

Por cosas como esta me compré la bicicleta de carretera, que casi siempre la utilizo en época de lluvias. Por eso no me gusta nada ir por caminos cuando están embarrados. Lastima, la Trek Fuel tiene una pinta impresionante.

Un saludo, David.

juancar dijo...

Una pena no poder completar la ruta, pero que le vas hacer. Si lo miras desde el punto de vista positivo mas descansado esta hoy.... ja ja . Nos vemos y lo compensamos el domingo.....

Pablo R. dijo...

Hola Gineta´s;

...cierto es que la ruta quedó realmente corta, ...pero lo solucionamos con el almuerzo.

Ya está la bici casi lista; al menos es una avería "menor".

Un abrazo desde el llano.

Pablo R. dijo...

Hola David,

Es cierto que la bici de carretera viene genial en ocasiones así; de todos modos los caminos a pesar de la lluvia caída estaban muy bien...., excepto un tramo de 400m. que posiblemente estaba así de la cantidad de riego por aspersión más que por la nube de la madrugada.

Un saludo David.

Pablo R. dijo...

Hola Juancar,

Así fué y poco más que hacer cuando ya sucedió.

Te veo el domingo.

Saludos.

coronado dijo...

Siempre he dicho que odio el barruzo y tanta agua. La última vez que me embarré me costó la cadena y el ejer pedalier, o sea, un pico. Aparte, como te pones de barro la ropa, la bici, el casco, en fin, para que te voy a contar.

Siento el contratiempo, pero no hay mal que por bien no venga, me refiero al almuerzaco en el Inox. Saludos Pablo.

Pablo R. dijo...

Antonio,

Tan solo unos centenares de metros cargaron kilos de barro en la bici.

La cadena y el cambio sufren mucho, y en mi caso debí arrastrar hacia el cambio un buen puñado de barro que contenía alguna piedra que destrozó el cambio.

No da gusto, es una faena, ...pero que todo lo malo que haya de pasar sea como esto.

El almuerzo con los compañeros en el Inox estuvo francamente bien.

Nos vemos.