domingo, 12 de mayo de 2013

INCREIBLE RUIDERA.


 
Hace algunas semanas Juancar propuso en Pedaladas Globeras hacer una ruta por Ruidera, hace algún tiempo que no visitaba la zona y nunca lo hice en bici, así que teniendo en cuenta la cantidad de agua caída éste invierno y lo interesante de la ruta y la compañía, me apeteció mucho acudir.


El día previsto originalmente tuvimos lluvia, así que hubo que postponerla y ayer sábado 11 de mayo acudimos a Ruidera.

A las 7,15 h nos dimos cita en Los Corzos para tomar un café y repartirnos entre los dos coches y la furgoneta de Bermejo.  Allí nos vimos Juancar, Pedro Lara, Bermejo, Andrés, Pascuy, Marcial, un servidor  ...y de repente aparece Coronado, por un momento pensamos que a última hora nos acompañaría pero lamentablemente tenía compromisos familiares que le impedían venir; pero al menos compartimos todos un café y un rato que aprovechamos para darle a Marcial un detalle por su reciente cumpleaños.






Tras ponernos en camino y llegar a Ruidera, se preparan las bicis y se inicia el track preparado por Pascuy. Comienzo cañero, subidas y sucesivos toboganes por zona de monte bajo y zonas rocosas, ramblas algo sueltas y un paisaje increíble. Ciertamente noté algo de sofoco por calor al inicio de la ruta, ya que aún a primera hora de la mañana el calor ya fue intenso por primera vez ésta año, pero tras los primeros kms comencé a encontrarme suelto.  Seguimos el camino trazado por Pascuy que nos tiene permanentemente con la sonrisa en la cara, por lo bonito y cañero y también por el paisaje que ofrece una cubierta vegetal con todos los matices y colores que se puedan imaginar, así como por la vista que nos ofrecen a nuestra izquierda las Lagunas de Ruidera a las que no cabe ni una gota más de agua.









 

Tras un rato de pedaleo, "el destino" nos hizo llegar al Mesón Asador "La Granja", donde debido al intenso calor "no tuvimos  más remedio" que parar a tomar una cerveza bien fría para después continuar la ruta con "plenas garantías"; un poco más allá encontramos algunos problemas que nos alejaron del track trazado, ya que algunas zonas todavía se encontraban empantanadas por la cantidad de agua recibida éste invierno y además al llegar al puente que debíamos utilizar para cruzar al otro lado vimos que éste ya no existía, literalmente el agua lo había arrasado.




 



 







Esto nos hizo tener que abrir la ruta buscando más arriba lugar para cruzar el río, aún así no supuso ningún problema sino más bien al contrario, fue una ruta de éstas que deseas que duren.  Finalmente los compañeros decidieron quedarse a comer en las Lagunas, en mi caso lo habría hecho de buena gana pero tenía que llegar a casa no demasiado tarde, así que tras despedirme de ellos continué en solitario el último trecho hasta el lugar donde teníamos aparcados los coches con la sensación de que me perdería tal vez lo mejor de la ruta.









Las fotos, que lancé prácticamente desde la bici no hacen justicia a lo terriblemente bonito del lugar éstos días, por lo que es de recomendada visita si se tiene la posibilidad sobre todo ahora antes de que sofoque el calor. También grabé algunos fragmentos de vídeo que todavía tengo pendientes de editar, ya veremos que sale.

Creo que en septiembre, debería tocar la RUIDERA 2.0....




13 comentarios:

juancar dijo...

Genial descripción de lo vivido en la mañana de ayer, la sonrisa constante en todo momento, es de los días que mejor he pasado tanto por la ruta como por la compañía,!Genial! Es cierto que te perdiste la comida que con los comensales que había te diré que hachábamos con agujetas en la barriga , no por los abdominales, sino por la risa, ya sabes uno dado tortas el otro que......ay mae, esta hay que repetirla.....gracias por haber venido y compartir con estos globeros.....

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

sin duda una ruta preciosa ,las fotos hablan por si solas.Conozco las lagunas, hemos estado alli en una ocasion ,pero en estas fotos todo esta mucho mas espectacular de cuando las vimos.gran jornada amigos..!!!

coronado dijo...

Tengo mis dudas sobre si la envidia es sana o no, pero en cualquier caso Pablo, que envidia me ha dado ver la crónica en P.G. y en tu blog, y que mala suerte no haber podido acompañaros y compartir esta ruta con vosotros. Saludos.

Edu dijo...

¡Que preciosidad de ruta! Desde luego que es una pasada. Espero poder ir a la próxima, ¡porque tiene que haberla!

Y como siempre buena ruta, mejor gente.

Saludos...Edu

Joan X dijo...

Preciosa la ruta y las fotos estan muy bien a pesar de ser lanzadas desde la bici. Dan ganas de coger el coche y acercarse allí para disfrutar de la ruta y de esas buenbas viandas.

Un fuerte abrazo Pablo.

juanmaiden dijo...

cervezas,pollos y buena compañia.

agua,naturaleza y buena compañia.

querido pablo cuentas con tantos parajes y tan buena gente que ya mismo cambio la caravana de sitio y la planto en la mancha.

fotos muy buenas y con gran calidad.
angeles de los ginetas se sentira orgullosa de ti.

un fuerte abrazo campeon.

Pablo R. dijo...

Juancar,

Lo pasé genial, la compañía, la ruta y el paisaje increíbles.

Lamenté no acompañaros en la comida, pero no debía llegar demasiado tarde a casa.

Nos vemos en la próxima.

Pablo R. dijo...

Juancar,

Lo pasé genial, la compañía, la ruta y el paisaje increíbles.

Lamenté no acompañaros en la comida, pero no debía llegar demasiado tarde a casa.

Nos vemos en la próxima.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,

Éste año Las Lagunas estás que se rompen de bonitas, es un deléite.

A ver si cuando estéis por aquí el calor no ha hecho estragos y os recomiendo la visita.

Un abrazo desde el llano Mª Ángeles y Antonio.

Pablo R. dijo...

Antonio;

Lástima que no pudieras venir, lo habrías pasado realmente bien.

Obligado el update Ruidera 2.0, a ver si podemos ir todos.

Saludos.

Pablo R. dijo...

Edu,

Igual que a Coronado, a ver si se puede hacer de nuevo en septiembre.

Nos vemos.

Pablo R. dijo...

Joan,

Las Lagunas están éste año increíbles, tanto para ir en bici como para caminarlas, para ver aves, flora...

El entorno bien merece en éste momento un viaje, ...aunque tú estás realmente lejos de aquí.

Un abrazo Joan.

Pablo R. dijo...

Juanma,

No creo que lo sea tanto como para cambiar la caravana :-), sobre todo teniendo en cuenta la zona preciosa en la que estás, ...pero una visita éstos días sé que te gustaría, nada que ver con otras épocas en las que la sequía hizo estragos.

Lástima que la mayoría de las fotos salieron poco definidas y directamente las eliminé, la verdad es que en ésta ocasión más que nunca "las dejé caer", pero bueno al menos espero que se vea una pequeña muestra.

Un abrazo Juanma.