miércoles, 15 de mayo de 2013

PARA PENSAR Y PONER LAS COSAS EN SU SITIO.

He disfrutado éste vídeo en "Pedaleando Como Tú", y creo que merece la pena coleccionarlo.
Se trata del trailer del documental titulado "El desorden de los sentidos" grabado mientras éstos "aventureros" realizaban El Camino de Santiago,  habrá que verlo completo.

Lanzo un reto, a ver si eres capaz de verlo sin que se desaten emociones y por un momento establecer la importancia justa a cada cosa. Lástima...  esto solo me duró un momento, luego todo te envuelve y seguí equivocándome, ...como ésta sociedad.




Texto íntegro extraído de http://lamaletapc.wordpress.com

"....ANTONIO tiene 13 años y sufre parálisis cerebral.

      GERARDO tiene 34 años y es sordociego.
 
Ambos tienen en la bicicleta una válvula de escape a sus discapacidades, que les permite sentir con mayor intensidad el mundo que les rodea.
 
Juntos han realizado la ruta francesa del Camino de Santiago este verano, un total de 800 km, 15 intensas jornadas llenas de pedaleos desde que salieron de Roncesvalles hasta su llegada a Santiago.
 
Pero nuestros protagonistas no han ido solos, Javier Luque, padre de Antonio ha pedaleado en la bicicleta adaptada que permite a su hijo disfrutar de este deporte, y Javier Pitillas, amigo y entrenador de Gerardo, ha compartido un tándem con él.
 
Antonio ve y oye, pero no es capaz de procesar sus estímulos. Gerardo tiene intacta su capacidad cognitiva, pero se encuentra aislado de su entorno por su sordoceguera. Sin embargo, esto no ha significado un freno para poder llevar a cabo el proyecto  “Discamino de Santiago 2012”, una actividad gestada por Javier Luque para contribuir a la rehabilitación de su hijo integrando la bicicleta dentro del ocio familiar a la que no dudaron en sumarse dos expertos en el camino como son Gerardo y Javier Pitillas., una iniciativa que Javier, el padre de Antonio, un niño de 13 años con parálisis cerebral, desarrolló desde Córdoba."
 

2 comentarios:

coronado dijo...

Poco puedo añadir al video y al texto de tu post. Nos quejamos sin razón y a la razón la engañamos con cosas superfluas, no necesarias la mayoría de las veces.

Un saludo Pablo.

Pablo R. dijo...

Hola Antonio,

Totalmente de acuerdo.

Nos vemos.