domingo, 14 de julio de 2013

1ª SANTAPOLADA CON JUANCAR.

 Éste fin de semana coincidí con Juancar en Santa Pola, así que tocaba ruta por la zona para rememorar aquella que compartimos la pasada temporada.
 
A las 8.00h nos vimos en el puerto, desde donde subimos a la Serreta Santapolera con la intención de hacer unas 3 horas de bici. Disfrutamos de lo lindo recorriendo los caminos y senderos habituales para luego abrir la ruta con interés explorador. Una pena ya que las zonas más divertidas están ahora valladas.
 
Retornamos a Santa Pola por el divertido sendero que sale desde Arenales del Sol, y discurre entre pinos muy poco más arriba de la línea de costa, con lo que es un auténtico disfrute senderear con el mar justo al lado.
 
Sobre las 11.00h habíamos quedado con Elena, Paula y Mª José en "Boulevard Puerto" para tomar unas cañas, y así lo hicimos disfrutando tanto de las cañas y la compañía como del rato de bici, jarras de cerveza helada, casi granizada, la verdad es que cayeron unas cuantas pero es lo que tiene el verano y la buena compañía.
 
Realmente tanto Mª José y Paula como yo disfrutamos mucho del sábado.
 
El domingo comprometí con Paula que iríamos a bucear ya que está aprendiendo a usar la máscara, a respirar por el snorkel y a nadar con aletas, realmente es algo fácil ...pero no tanto cuando se tienen 5 años; así que para estar pronto en casa y cumplir con mi palabra, salí con la bici poco antes de las 7h para senderear durante algo más de 2 horas, con lo que sobre las 9.30 ya estaba en casa tomando el segundo desayuno y listo para ir a la playa con Paula; en definitiva un fin de semana de verano realmente redondo.
 
Fotos del sábado.
 



¡Un saludo Yellow!




 
 


Fotos del domingo.
 





 
 

7 comentarios:

Pablo R. dijo...

Hola Yellow, lástima, de haberlo sabido seguro que habríamos podido compartir todos una buena jarra.

El local de la foto no está en Santa Pola sino en Gran Alacant, me acordé de ti y no pude dejar de hacerle una foto.

Pásalo bien en tus vacaciones y hasta otra.

juancar dijo...

L verdad es que tanto Elena como yo lo pasamos muy bien,ni que decir de las Cañas que me supieron a gloria, la pena el corte de pistas y senderos pero la verdad es que también ahí lo pase bien.
Por cierto al resto de colegas ampliar la foto de la playa que tien premio, ja ja.
Un saludo

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Estupenda ruta en la zona de veraneo, cambio de paisaje y cambio de clima mas húmedo, muy guapo es dar pedales y ver el mar, y luego bajar y tomar unas jarras bien frias, eso no tiene precio, la ultima foto muy original, recuerdos a Paula y Mª José, que estarán disfrutando mucho de la playa, un saludo.

coronado dijo...

¡Hola Pablo! Veo que para tí ya han llegado también las rutas con el mar de fondo. Es agradable y una sensación muy relajante pedalear con el sonido de las olas a tu espalda, y si encima, lo haces con un compañero con final con cerves y familia, pues..., vamos que no se puede pedir más. Saludos y nos vemos.

Pablo R. dijo...

Juancar,

Echamos una buena mañana, la zona da posibilidades a pesar de la zona vallada, hay para aburrir teniendo en cuenta que las rutas por allí son ocasionales y no se llega a repetir con asiduidad senderos y caminos.

Del aperitivo, perfecto, para cada ruta santapolera, ....uno de éstos.

Nos vemos Juancar, buena semana.

Pablo R. dijo...

Hola Gineta´s;

Cierto que tener el mar como fondo en las rutas, para los que somos de interior supone un plus de vistosidad.

También es cierto que el calor húmedo que te hace sudar desde la primera pedalada me resulta incómodo al principio, pero bien vale la pena poder disfrutar un rato de bici en las escapadas de verano.

Saludaré a las chicas el próximo viernes de vuestra parte, ...a ver si nos vemos pronto.

Saludos Mª Ángeles y Antonio.

Pablo R. dijo...

Coronado;

Es cierto que tener el mar de fondo, para los que no lo tenemos habitualmente, le da cierto encanto a la ruta.

De la compañía de Juancar, no hace falta que te diga nada, sabes mejor que yo incluso lo que supone.

El aperitivo con Elena, Mª José y Paula fue la guinda para una perfecta mañana.

Coronado, disfruta el verano y hasta que coincidamos.

Saludos.