domingo, 7 de julio de 2013

UNA VUELTA POR LA SIERRA DE ALCARAZ.

Para éste fin de semana tocaba fin de semana "serrano" fundamentalmente dedicado a la bici. La verdad es que durante éstos pasados meses apenas he hecho rutas de sierra por lo que me apetece más si cabe a pesar del intenso calor que ya tenemos por aquí.

El sábado recogí a Andrés y nos pusimos en marcha hacia Alcaraz para repetir una ruta que nos gusta mucho y que hace casi un año que no hacíamos. El recorrido es Alcaraz-Vianos-Zapateros-Cordel de La Almenara-Alcaraz.



Llegamos a Alcaraz más tarde que en otras ocasiones, y entre preparar las bicis y equipo tardamos en ponernos en marcha, se nos hicieron las 9,20h, y el calor ya apretaba con ganas.

Al menos, durante una buena parte de la ruta, entraba viento con fuerza y la verdad es que venía algo fresco con lo que mitigaba el sofoco, pero cuando se rodaba por zonas resguardadas el calor apretaba a conciencia.

La zona, como siempre espectacular a pesar de que aparecer ya "quemada" por el intenso sol y calor, aunque todavía prevalece el verde de la vegetación.

Pusimos un ritmo alegre pero conservador ya que al día siguiente haríamos la BTT del Circuito Provincial en "La Vegallera" siendo ésta, según dicen más bien durilla, por lo que  había que conservar las piernas.

Así en 3 horas cubrimos 58 kms con una asc+ de 1.133m a una media de 17 kms/h.

Según lo planificado, haríamos noche en la casa que Andrés tiene en Paterna del Madera ya que ésta está próxima a La Vegallera, así a la mañana siguiente evitaríamos un buen rato de coche; en el trayecto decidimos pasar por Peñascosa donde Edu pasa sus vacaciones y aprovechar para saludarle, pero no coincidimos, así que acabamos el sábado en Paterna a la espera de la ruta serrana que nos esperaba el domingo de la que ya contaré dentro de unos días.




















7 comentarios:

Pablo R. dijo...

Hola Yellow,

Pues anduvimos por ésta zona que tan bien conoces, ciertamente al pantano no le cabía ni una gota más, qué buena vista desde el inicio del cordel de La Almenara viendo el pantano al fondo con su azul intenso.

Cierto, he disfrutado de un permiso especial durante éste fin de semana para poder pasarlo en la sierra; ...los próximos serán santapoleros.

Un saludo y nos vemos en ruta.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Estupenda ruta serrana, con un buen kilometraje y un desnivel puro de montaña, caray seguro que lo habéis disfrutado al 100x100, buen aporte fotográfico de la zona recorrida, ese pantano esta fantástico, no me estraña con todo lo que a llovido, muy chula, y en buena compañía, un saludo.

Edu dijo...

Bueno Pablo, vaya ruta más buena que os marcastéis. En cuanto a las fotos he de decirte que me gustan todas (menos una, jaja jj aj). Impresionante lo del pantano. Supongo que la disfrutariais los dos a base de bien. Una pena el no poder vernos, ¡la próxima!

Buena ruta, mejor gente.

Saludos...Edu

coronado dijo...

Pablo-Andrés, Andrés-Pablo..., menudo tándem, para hecharos un galgo. Ruta de las de armas tomar y el pantano, impresionante como impresionante son las fotos. Me alegro de que te pegues estos homenajes serranos. Ya tenías ganas Pablo. Saludos.

Pablo R. dijo...

Ginetas, es una zona realmente muy bonita.

El pantano está lleno, no cabe una gota más. La vez anterior que hicimos ésta ruta, en septiembre pasado, apenas había agua en él, benditas lluvias, que aunque nos han fastidiado muchos fines de semana la verdad es que han sido muy buenas para el monte.

Un gran abrazo Ginetas.

Pablo R. dijo...

Edu ....dime cual no te gusta, que la cambio ;-)

Pasamos prácticamente por la puerta de tu tienda y no íbamos a dejar de parar a saludarte; como dices lástima que hubieras salido; ...pero ya habrá otra.

Sigue disfrutando de la sierra, la próxima ruta por la zona la dirigís Yellow y tú.

Un saludo y disfruta las vacaciones.

Pablo R. dijo...

Coronado, es una ruta de disfrute absoluto, el pantano nos sorprendió al contener agua a plenitud, incluso estaba desaguando ya que sobrepasaba en nivel de seguridad.

...Ya tenía unas ganas locas de sierra, éste año no he hecho los deberes y apenas la he podido pisar, la verdad que no por falta de ganas sino de tiempo.

Ya sé que estás disfrutando a tope de las vacaciones y de la bici, Coronado nos vemos pronto dando pedales.